Amazon actualiza Fire TV para ver canales y tele en directo

Amazon actualiza Fire TV para ver canales y tele en directo

Alberto García

Amazon está tramando algo. Hace unos días, vimos cómo Prime Video recibía la nueva sección de Canales, en la cual diversas plataformas de streaming se integran directamente en Prime Video para contratarlas. Ahora, Amazon ha actualizado el Fire TV con una nueva sección de canales en directo llamada «En vivo».

Desde ayer, todos los dispositivos de Amazon con su sistema operativo Fire TV, como el Fire TV Stick o el Fire Cube TV, pueden utilizar la nueva sección de «En vivo», aunque a alguno puede que le tarde unos días en saltar la nueva actualización. La sección es accesible a través del menú de navegación superior que traen todos los dispositivos Fire TV. Con ello, los usuarios podrán descubrir nuevas aplicaciones y contenidos de TV en directo de manera más cómoda y sencilla.

La sección de «En vivo» permitirá navegar y acceder rápidamente a los contenidos a los que se suscriban los usuarios, gestionando la configuración de la TV, accediendo a la guía de canales integradas, encontrar y descargar nuevas apps, etc. En la sección podrás acceder a todos los servicios de OTT en vivo, canales de TV en directo y otras aplicaciones de TV. En el apartado de En vivo se destacarán los canales que actualmente hay disponibles, con RTVE A la carta y Atresplayer, con contenido organizado en directo con apartados como «Canales recientes«, «Deportes en vivo» o «Noticias de última hora«.

Las Rutinas de Alexa también están disponibles

También se han lanzado nuevas funcionalidades de Alexa, que ahora están disponibles también para los usuarios de Fire TV en España. Esas funciones son las Rutinas de Alexa, diseñadas para facilitar la vida diaria en el hogar al mezclar las funciones de Alexa con el hogar inteligente y adaptándola a nuestras necesidades.

Las Rutnas de Alexa se crean con la app para móviles, donde se pueden combinar acciones como encender o apagar la TV, abrir una app concreta, reproducir contenido, pausar el contenido, cambiar la luz, ajustar la temperatura de la habitación, y un largo etcétera.

Por ejemplo, la combinación de acciones nos permite decir «Alexa, voy a comer algo», y Alexa pausará el contenido que estemos reproduciendo, a la vez que enciende las luces para iluminarnos en el camino. Si le demos «Alexa, ya he vuelto», entonces apagará las luces y seguirá reproduciendo el contenido. También pueden crear rutinas para cuando digamos «Buenos días» o «Alexa, hora de dormir», entre muchísimas otras.

Para controlar los dispositivos Fire TV con rutinas, es necesario que el televisor al que lo tengamos conectado sea compatible con HDMI CEC, además de vincular el dispositivo en la app de Alexa. Gracias a ello, podemos también controlar el Fire TV Stick desde el móvil.