El número 910886188 ha sido protagonista en los últimos días por sus incesantes llamadas. Su contacto se ha vuelto cada vez más frecuente y persistente. Así que es normal que quieras saber quién te llama para protegerte de este tipo de llamadas no deseadas.
Un número spam se refiere a un número de teléfono que se usa para llamar sin permiso y molestar a otros usuarios. Estas llamadas suelen tener diferentes propósitos, como técnicas de marketing, intentos de estafa o simplemente hacer llamadas perdidas para que la otra persona devuelva la llamada y se le cargue un dinero abismal.
Durante los últimos años, la recepción de llamadas con un número de origen desconocido ha suscitado la alerta de los usuarios. Sin embargo, todavía son muchas las personas que, ante la duda, deciden coger el teléfono. Con los problemas que ello puede llegar a causar.
En el caso del número 910886188, no es la primera vez que se cataloga como un número spam. Normalmente, se le ha vinculado con actividades de telemarketing, donde te intentan vender productos o servicios sin consentimiento previo. Además, también es común que hagan el truco de la llamada perdida. Esta es una táctica habitual para incitar a que las personas devuelvan la llamada y caigan en posibles fraudes. Además, ha sido relacionado con presuntas estafas, lo que implica un potencial peligro para quienes se atreven a contestar.
Cuelgan rápido
Estas llamadas son muy molestas por su frecuencia y por la táctica que usan. Es evidente que el objetivo de los que llaman es interrumpir y generar molestia, así como crear expectativas.
«Me llaman 2 y 3 veces al día.»
«Llaman, no dicen nada y cuelgan.»
«Llaman a deshora y cortan rápido.»
«Llaman en horario prohibido 15:10 hrs. Y cuelgan.»
«Te llaman, contestas y no suena nada, devuelves la llamada y te salta una centralita…. No es más que otro maldito servicio de spam y publicidad que tendrían que ilegalizar todos, ya basta de molestar! Da igual donde te apuntes y da igual cuanto amenaces con denunciar, siempre vuelven.«
Al llamar dos o tres veces al día, quien te llama demuestra una falta de respeto hacia la privacidad y el tiempo de las personas. Además, el hecho de no decir nada y colgar rápidamente suele ser una táctica para generar intriga o frustración. También provoca que la otra persona se anime a devolver la llamada, lo que puede resultar en un coste adicional muy elevado.
El hecho de llamar a horas nocturnas o en horarios prohibidos, como en el ejemplo de las 15:10, muestra un completo desprecio por las normas y el bienestar que exige la ley. Estas prácticas irresponsables pueden interrumpir el descanso, el trabajo u otras actividades importantes. Recuerda que el pacto que hicieron las empresas es que no se puede llamar fuera del horario establecido. Es decir, se permiten las llamadas de 9 de la mañana a 9 de la noche entre semana, pero están totalmente prohibidas los fines de semana en cualquier hora.
Si se ponen en contacto contigo fuera de ese horario, lo normal es que sea una llamada spam o estafa telefónica. Evita contestar y no descuelgues el teléfono.
Evita sus llamadas
Para evitar las llamadas de spam no deseadas, puedes tener en cuenta algunos de estos consejos:
- Bloquear el número: Usa la función de bloqueo de llamadas en tu teléfono o descarga aplicaciones de terceros que te permitan bloquear números en concreto. Esto evitará que las llamadas del número 910886188 lleguen a tu número.
- Regístrate en listas de exclusión y bloqueo: Existen registros de exclusión telefónica como la «Lista Robinson» donde puedes apuntarte para evitar recibir llamadas comerciales. Esta lista no siempre es todo lo efectiva que debería. Sin embargo, en combinación con el resto de nuestros consejos, puede servir de gran ayuda para aumentar un poco nuestra tranquilidad al teléfono.
- Utiliza aplicaciones de bloqueo de llamadas spam: Hay varias apps disponibles que identifican y bloquean llamadas de este tipo automáticamente.
- No contestes llamadas desconocidas: Si recibes una llamada de un número desconocido, especialmente si es el número 910886188, piensa en no contestar. Si es importante o urgente, la otra persona dejará un mensaje de voz o te contactará por otra vía.
- No devuelvas llamadas desconocidas: En caso de contestar y no escuchar nada o si te piden que devuelvas la llamada, evita hacerlo. Esto es muy importante si sospechas de que se trata de una táctica de estafa. Al devolver la llamada, podrías estar confirmando que tu número es válido y te llamarán aún más.
- Utiliza el modo No Molestar. Si bien es cierto que es un tipo de modo que no siempre acostumbramos a explotar sus beneficios, la realidad es que bien configurado puede generarnos una gran cantidad de ventajas. Por tanto, es recomendable dedicar un tiempo a llevar a cabo la activación de filtros para evitar molestias en las llamadas que nos podemos ahorrar. En iOS y en Android este modo está disponible para todos los usuarios, familiarizarnos con él nos va a permitir disfrutar de una gran cantidad de ventajas en materia de tranquilidad.
Recuerda que, aunque estas recomendaciones pueden hacer que contacten menos contigo, es posible que sigas recibiendo algunas ocasionalmente. Ten cuidado y no compartas información personal o bancaria por teléfono.
En caso de duda, acudir a los canales de información oficiales de las compañías puede ser clave para despejar cualquier interrogante ante cualquier llamada pérdida de un número que no tengamos registrado en nuestra agenda.