Llegan los tuits de 4000 caracteres: adiós a los hilos interminables de Twitter

Llegan los tuits de 4000 caracteres: adiós a los hilos interminables de Twitter

David Soriano

Twitter nació como una plataforma de microblogging, pero muy pronto eso está a punto de cambiar, ya que el límite de caracteres va a aumentar drásticamente en el futuro. Tras un inicio a cargo de la red social un tanto convulso, comienzan a llegar novedades de la propia red social más que de Elon Musk.

Tras relanzar Twitter Blue y su sistema de suscripción como modelo de financiación, parece que la próxima gran revolución del nuevo Twitter de Musk parece ser el aumento de la limitación de caracteres, lo que significará, de facto, la muerte de los hilos interminables que encadenan tuit tras tuit.

De 240 a 4000 caracteres

Twitter nació con una limitación de 140 caracteres que se convirtió en icónica y nos hizo aprender a simplificar lo máximo posible lo que queríamos expresar o tirar de herramientas como Twitlonger. Más tarde, en 2017 se aplicó el primer gran cambio a los límites de la red social, duplicándose los caracteres permitidos hasta los 280 que tenemos actualmente. Esta vez, el aumento propuesto es de 280 a 4000, más de 14 veces el corte actual.

Imagen del usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
@AllanObare4 Yes
01 de febrero, 2024 • 23:53

11.1K

636

La confirmación viene del propio Elon Musk, quien respondió a un usuario que le preguntó sobre los rumores de este aumento de caracteres que está por producirse, confirmando la veracidad de los mismos.

No hay indicios de cuándo podría tener lugar el aumento del límite de caracteres de Twitter, aunque probablemente no sea la máxima prioridad de Musk. Twitter ha estado luchando públicamente desde que este se convirtiera en CEO, con nuevas funciones implementadas a la carrera y despidos masivos que causaron un caos generalizado.

Tuits anteriores de Musk sugirieron que Twitter podría facilitar a los usuarios dividir largas cadenas de textos en múltiples tuits que formasen parte de un hilo. Parece que un aumento a 4.000 caracteres eliminaría esa idea, y los usuarios simplemente podrían publicar bloques de texto más largos en publicaciones individuales.

¿Un nuevo Twitter sin hilos?

Aunque muchos se mostraron escépticos sobre el aumento de Twitter a 280 caracteres en 2017, los usuarios finalmente se acostumbraron a la nueva norma. Aun así, multiplicar el límite de caracteres de Twitter por 14 está muy lejos de simplemente duplicarlo, y podría cambiar la naturaleza de Twitter como plataforma de microblogging. Aunque a juzgar por sus acciones hasta ahora, no parece que Musk esté preocupado por preservar Twitter como lo conocíamos.

hilos en twitter

Lo que más se coloca en la diana son los hilos, una serie de tuits encadenados en los que, muchos usuarios apasionados por algún tema se toman el tiempo de estructurar un contenido extenso en varios tuits de forma secuencial. Los hilos de Twitter, aunque pueda sonar muy evidente, no son nada más que varios tweets, uno respondiendo al otro, y así con los siguientes.

Implementados en 2017, al pulsar en el primer tuit de un hilo eres llevado a otra pantalla en la cual podrás verlo junto con el resto de tuits que le siguen, de manera que puedes leerlos uno tras otro y entender el contexto del tema expuesto.

Hasta ahora, los hilos representaban una excelente manera de exponer un tema que requiere un tratamiento mayor a los 280 caracteres que otorga un tuit, pero dar la posibilidad al usuario de soltar la parrafada que se quiera hace que carezca de sentido esta forma de estructurar, siendo el nuevo límite una herramienta con la cual ya no tendrás la necesidad de hacer esto para crear un hilo de Twitter.

2 Comentarios