¿Cómo conseguir ser verificado en Instagram si no soy famoso?

¿Cómo conseguir ser verificado en Instagram si no soy famoso?

Carol Álvarez

Conseguir la insignia de verificado en Instagram ahora es más fácil de nunca. En una búsqueda de nuevos ingresos, Meta ha copiado la estrategia de Elon Musk y ahora cobrará a todos aquellos que quieran tener una cuenta verificada. Descubre cómo se hace y qué requisitos hay que cumplir.

No necesitamos tener una insignia en Instagram para ser influencer o tener miles y millones de seguidores, no es obligatorio y podemos crear contenido de forma gratuita en la aplicación, pero puede que quieras conseguir un toque más profesional si estás verificado. Y no es fácil. Aunque parece sencillo, tener la verificación Meta no implica solamente hacer el pago. Hay varios detalles que debes tener en cuenta para que Instagram considere que tu cuenta es digna de la insignia azul. Si llevas años soñando con esto, ahora es el momento de conseguirlo por un módico precio.

Requisitos para ser verificado

En marzo de 2023, Meta Verified se lanzó como un servicio de suscripción premium para cualquier usuario. La metaverificación incluye la marca azul justo al lado del nombre, pero también tiene otra serie de beneficios como un mayor control para evitar la suplantación de identidad y soporte técnico inmediato.

Con la verificación Meta, todos pueden obtener esa marca azul en Instagram. Esto ayuda a los creadores de contenido más principiantes a que consigan una mayor presencia en las redes sociales. Otra cosa a tener en cuenta es que la insignia azul es permanente y solo se puede eliminar si nos damos de baja de Meta Verified.

Aun así, no todos pueden acceder a este reconocimiento. Para ello hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Debe tener al menos 18 años.
  • Tener un perfil público o privado con su nombre completo.
  • Una foto de perfil que muestre el rostro correctamente.
  • Autenticación de dos factores habilitada en la cuenta de Instagram.
  • Un historial de actividad/publicación anterior decente (estar activo en la plataforma).

¿Cómo darse de alta?

Darse de alta es bastante sencillo. En solo un par de pasos, podrás ser verificado en Instagram al pagar una suscripción mensual. Las instrucciones que debemos seguir son:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • Ve al perfil de tu cuenta en la aplicación
  • Toca en el menú de tres rayas horizontales en la esquina superior derecha.
  • Verás la opción Meta Verified. Pulsa en ella.
  • Dale al botón Suscribirse
  • Se abrirá una nueva página
  • Pulsa en el botón Registrarse

Es posible que la alta demanda provoque una lista de espera, pero serás avisado en cuanto te toque.

alta meta verificado

  • Aparecerá la ventana de pago final. Tendrás que elegir el método de pago y aceptar el cobro.
  • Por último, solo necesitas enviar una foto de tu DNI junto con un video selfie para ser dado de alta en la verificación Meta ed Instagram. Esta será la única forma que tendrán de reconocer que eres tú mismo quien está detrás de la cuenta. Aunque es cierto que no a todos les gusta enviar una foto del documento de identidad.

Después de solicitar la verificación de la cuenta, recibirás una respuesta en las 48 horas siguientes para saber si tu solicitud ha sido aceptada o no. Si has pagado la tarifa y tu cuenta no se verifica después de dos intentos, la tarifa se reembolsará automáticamente en un plazo de 60 días. Y, en caso de que tu cuenta se suspenda por haber infringido las normas de la red social, la suscripción se cancelará automáticamente y no obtendrás el reembolso.

El precio de la cuenta verificada de Instagram es de 16,99 euros el mes en España para la versión Android e iOS. Es un poco más barato si decides usarlo en el ordenador (13,99 euros mensuales).

Las ventajas de la verificación en Meta

Como ya hemos mencionado previamente, la verificación en Meta ayuda a conseguir una mayor presencia en las redes sociales. Además, también nos permite minimizar las posibilidades de que nuestra cuenta sea suplantada. Un aspecto a tener en cuenta si consideramos que la mayoría de los usuarios que van a optar por este servicio tienen cuentas con bastantes contactos que les proporcionan un cierto retorno a nivel profesional.

Pero, además de lo ya comentado, también van a tener acceso a un servicio personalizado de asistencia para este tipo de cuentas. Así como una serie de stickers exclusivos que se podrán utilizar tanto en las stories como en los reels y un total de 100 estrellas al mes que se podrán destinar a nuestros creadores de contenido favoritos.

¿Se puede transferir el verificado a otra cuenta?

Imagina que tienes en Instagram otra cuenta y tienes pensada la idea de transferir el verificado que tienes en la anterior a la nueva que has creado. En este caso, la plataforma no permite el cambio de verificado entre cuentas, es decir, transferir la insignia del check azul a otro perfil. El objetivo en este caso es saber que este tipo de cuentas pasó por un proceso de verificación y revisión oficial, asignando ese beneficio a quien realmente corresponde. Por lo tanto, la verificación de cuenta es única e intransferible, como si de un documento de identidad se tratase.

No obstante, en el caso de que se haya adquirido una verificación por medio de algún método extraoficial y que sea sospechoso, Instagram tomará serias medidas. Aunque también existe la posibilidad de que se estén vendiendo cuentas verificadas, de manera que esta forma de lucrarse también está totalmente prohibida. La aplicación vela por la seguridad de todos los usuarios, realizando análisis regulares tanto dentro de la red social como fuera de ella con el objetivo de detectar posibles fraudes.

¡Sé el primero en comentar!