The Batman destaca entre las 12 películas que Movistar estrena en el mes de abril de 2023

The Batman destaca entre las 12 películas que Movistar estrena en el mes de abril de 2023

David Soriano

A punto estamos de dar la bienvenida al nuevo mes y eso significa que comienzan a llegar las primeras noticias sobre la renovación de catálogo que habrá en las principales plataformas de televisión y streaming. Ya conocemos cuáles serán los estrenos de Movistar Plus+ para el mes de la Semana Santa, al menos en cuanto a cine se refiere.

The Batman es uno de los estrenos más sonados del próximo mes en Movistar, pero también hay lugar para la comedia, el terror o el drama, incluso con sabor español.

Estrenos de cine en Movistar Plus+

El mes comienza con algo de locura. El 2 de abril se estrena Studio 666, una comedia de terror protagonizada por Dave Grohl y el resto de miembros de la banda Foo Fighters. La banda llega a una mansión de Encino, California, para grabar su décimo disco, pero Grohl es poseído por un ser maligno y comienza a matar a sus compañeros de las formas más sangrientas y más violentas que se puedan imaginar.

El viernes 7 de abril se suma al catálogo de películas de Movistar Plus+ La Bestia, protagonizada por Idris Elba como el doctor Nate Samuels viajando hasta la tierra natal de su difunta esposa. Lo que empieza siendo un viaje de relax se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a perseguirles.

Desde el miércoles 12 podrás ver La Emperatriz Rebelde, cinta que cuenta otra cara de la emperatriz Isabel de Baviera, más conocida como Sissi. En esta ocasión, se centra en una etapa de la vida de la emperatriz en la que está a punto de cumplir 40 años y se siente cansada de su monótona y constreñida vida en una corte en la que apenas representa un bello adorno. A partir de ese momento llegará una ola de imprevisibilidad a la vida de Isabel.

Jordan Peele, tras dos cintas que no dejaron indiferente a nadie como Déjame Salir o Nosotros regresa a la silla de director con Nop, que podremos ver en la plataforma desde el viernes 14 de abril y es una reinvención del clásico cine de terror de alienígenas y platillos volantes. Como explica el director, Nop trata «sobre el espectáculo y nuestra adicción al espectáculo y sobre el hecho de que estamos siendo engullidos por él. Pero también habla de nuestra necesidad intrínseca de ser reconocidos por quiénes somos y qué somos».

Santos Criminales se podrá ver desde el sábado 15 y gustará especialmente a los fans de Los Soprano, una de las mejores series de la historia. Esta precuela es la historia de Tony Soprano antes de convertirse en el todopoderoso jefe del crimen organizado que conocimos, con una ambientación en la Nueva Jersey de 1967, donde están a punto de estallar los brutales disturbios raciales que asolaron la ciudad de Newark.

The Batman es uno de los platos fuertes del mes, especialmente si no tienes HBO Max, su hogar desde hace un año. El viernes 21 llega este reboot cinematográfico del Hombre Murciélago, con Robert Pattinson llegando al proyecto para ponerse en la piel de Bruce Wayne y su alter ego Batman. La sinopsis es la siguiente: «cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle, alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot, alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton, alias Enigma (Paul Dano)».

El viernes 28 nos espera Viaje al paraíso, protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, quienes en esta cinta interpretan a Georgia y David, una expareja muy mal avenida que ahora mismo solo tiene en común el amor por su hija Lily. Recién licenciada en Derecho, Lily pretende trabajar durante sus vacaciones en Bali para dar la talla cuando se incorpore a un bufete, aunque quizás sus padres también acaben yendo allí.

Un día después podrás ver La Chica Salvaje, un thriller romántico dirigido por Olivia Newman que adapta el bestseller homónimo de Delia Owens. La cinta tiene como punto de partida cuando unos niños encuentran el cadáver del joven Chase Andrews. Inmediatamente, todo el pueblo acusa de su muerte a Kya, una chica que se crio sola en los peligrosos pantanos de la zona tras ser abandonada de niña por toda su familia.

Para cerrar el mes tenemos Emily la estafadora, disponible desde el último día del mes. Aubrey Plaza protagoniza este thriller dando vida a Emily, una joven atormentada por una deuda estudiantil de 70.000 dólares decide introducirse junto a otros voluntarios en una estafa de compra venta de productos de alto valor mediante tarjetas de crédito e identificaciones fraudulentas.

Cine español en Movistar en abril de 2023

Además, tras el estreno anticipado de As Bestas, la cinta que arrasó en los Goya, cuyo estreno estaba previsto para el 7 de abril, pero se adelantó al 24 de marzo, también habrá un par de películas que estuvieron nominadas a los premios nacionales de cine.

La Maternal, 3 nominaciones a los Goya, llega el domingo 23 de abril. La cineasta Pilar Palomero regresa tras el éxito de Las Niñas con otra emocionante historia, en esta ocasión protagonizada por Carla, de 14 años, una niña salvaje y rebelde que vive en circunstancias humildes en las afueras de su pueblo y tiene una relación muy difícil, casi tóxica, con su madre. Llevada a un hogar de acogida por los servicios sociales locales, Carla da a luz y tiene que enfrentarse a un mundo de perplejidades y decisiones aún mayores, junto con otra joven madre del centro.

Otra de las cintas que fueron nominadas a los Goya, en este caso con 4 candidaturas, es Mantícora, que se añade al catálogo de Movistar Plus+ el próximo miércoles 26 de abril. Esta cina cuenta la historia de Julián, un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Además de estas dos nominadas, el día domingo 16 se estrena Vasil, protagonizada por Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y el actor búlgaro Ivan Barnev. Es la historia de dos hombres, opuestos entre sí, consiguen romper sus barreras para construir una amistad muy especial basada en la tolerancia y el respeto a los demás. La película aborda temas como la exclusión social, la identidad cultural o los movimientos migratorios.

¡Sé el primero en comentar!