Orange no afloja: su fibra barata costará 19,95 euros

La guerra en las tarifas de fibra barata tiene un nuevo cambio esta semana. Movistar sigue ofreciendo su tarifa de 300 Mbps por 14,50 euros, mientras que Vodafone hace lo propio con los 300 Mbps por 15,49 euros. Orange la ofrecía hasta ahora a 18,95 euros, pero ahora la ha subido de precio.

Orange se sumó en octubre a las tarifas de fibra barata con una la mejor oferta si tenemos en cuenta el precio pasados 12 meses. La tarifa ofrecía 600 Mbps y el nuevo router WiFi 6, con un precio de 18,95 euros. Sin embargo, hace unas semanas, Orange mejoró aún más la tarifa, ofreciendo velocidad de 1 Gbps manteniendo el precio.

De 18,95 a 19,95 euros al mes por 1 Gbps

La renovación de la oferta de fibra en Orange ha ido realizándose dos veces cada mes. Ahora, en la segunda renovación de diciembre, el operador ha subido el precio de esta tarifa a 19,95 euros al mes. El precio es un euro más caro, y eso hace que, pasados los primeros 12 meses, la tarifa ya no sea la más barata que había.

Con Movistar, el precio es de 14,50 euros durante 9 meses, costando 38 euros después. Así, durante los primeros 12 meses, el precio total es de 244,5 euros. Con Vodafone, el precio es de 15,49 euros durante 9 meses, costando después 30,99 euros, lo que deja un precio total de 232,38 euros. Con Orange, el precio a los 12 meses ahora es de 239,4 euros, frente a los 227,4 euros que costaba antes.

Aun así, la diferencia de precio compensa, ya que la diferencia de velocidad es bastante alta. Pasamos de tener 300 Mbps a tener 1 Gbps simétrico. Como segunda ventaja, tenemos que se incluye el router Livebox 6 gratis, que cuenta con conectividad WiFi 6 para una mayor cobertura y mayor velocidad. Además de la fibra, la tarifa incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y 1.000 minutos a móviles nacionales.

La oferta estará disponible hasta el 9 de enero

Orange normalmente renueva cada 15 días las ofertas, pero en este caso la oferta va a estar disponible desde el 16 de diciembre hasta el 9 de enero, con el fin de no tener que estar renovándola en periodos vacacionales. Por ello, podrás contratarla tranquilamente durante toda la Navidad, aunque el precio ahora sea un euro superior con respecto a lo que costaba antes.

La oferta está disponible para quienes tengan cobertura directa con Orange, o fibra indirecta con VULA. En el caso de tener cobertura con fibra indirecta mediante NEBA, el precio final es de 45,95 euros al mes, y no se puede acceder por tanto a la oferta.

Otro movimiento que hemos visto estos días en las tarifas de sólo fibra es que Vodafone ha eliminado otra vez la oferta de 600 Mbps, dejándola en 30,99 euros en lugar de los 20,49 que costaba antes, aunque ese precio dura 12 meses en lugar de 9 como antes. El operador intentó desmarcarse recientemente de estas tarifas de fibra baratas, pero a las pocas horas volvió a ponerla cuando vio que el resto de operadores no aflojaba. Por tanto, habrá que esperar al 9 de enero para ver si los operadores eliminan o no estas ofertas.

¡Sé el primero en comentar!