Ya no puedes pedir a Movistar que lleve su fibra hasta tu zona

Ya no puedes pedir a Movistar que lleve su fibra hasta tu zona

Daniel Caballero

Hasta hace nada, el operador Movistar tenía disponible para posibles clientes de fibra un formulario para solicitar ampliar su cobertura hasta zonas en las que todavía no se podía contratar. Sin embargo, al estar a la vuelta de la esquina el apagado final del cobre, la operadora española ha cerrado este formulario.

En abril de este año, la operadora de Telefónica cerrará de manera definitiva su re de cobre en España. Básicamente, porque uno de los principales objetivos que tiene en mente el operador desde hace años es conseguir llevar su fibra al 100% del territorio nacional para este 2024. Un hecho que explicaría el cierre de su formulario online para solicitar información de su fibra óptica.

Adiós a solicitar su fibra

El operador español decidió abrir allá por el 2012 una nueva sección en su web con un formulario que sorprendió a muchos: ‘Te avisaremos cuando tengas cobertura’. Ni más ni menos que era una de las alternativas de los futuros clientes de fibra óptica para pedir información y conseguir que su cobertura llegase a tu calle, pueblo o ciudad.

formulario fibra de Movistar

Básicamente, Movistar conseguía recopilar información de los usuarios interesados y conocer las zonas en las que vivían los clientes potenciales de fibra. De esta manera, el operador azul tenía una idea de cuáles eran las zonas en las que podían desplegar fibra para conseguir nuevos usuarios.

Además, este formulario también era recomendado directamente por el servicio de atención al cliente de la operadora desde sus redes sociales o a través de la Comunidad Movistar. Y todo con el fin de que los usuarios pudieran conseguir que la operadora desplegase su fibra FTTH hasta dónde vivían.

En este formulario en cuestión, se tenían que aportar una serie de datos personales para que la compañía telefónica pudiera informarte de posibles novedades respecto a su cobertura de Internet: nombre, apellido, teléfono de contacto, correo electrónico, etc. Y como es lógico, mientras más solicitudes se rellenaban para una misma zona o localidad, más interés generaba para la operadora española.

Más despliegue de fibra

Está claro que con el fin del cobre de Telefónica, el operador español ya tiene en cuenta que las peticiones de nuevos clientes para cambiar a fibra serán mayores. Por lo que es posible que este sea el principal motivo por el que ha decidido cerrar este formulario web. Aunque, también es cierto que la cobertura en España llega hasta más de 20 millones de hogares. Y esto no quiere decir que deje de desplegar fibra óptica por el país, ya que, como decíamos, la idea es alcanzar el 100%.

expansión fibra óptica movistar

Ahora bien, para todos aquellos que se vayan a quedar sin ADSL a partir de este año, el operador ofrece de momento la opción de Internet Radio. Aunque las características de esta alternativa están muy por debajo de lo que buscan muchos usuarios. Ofrece una conexión FWA a través de 4G con una velocidad máxima de descarga de 20 Mbps y 1 Mbps de subida.

No obstante, a lo mejor te interesa buscar otras opciones de Internet 4G o 5G para casa, en caso de que vivas en una zona en la que esté disponible este tipo de cobertura móvil. Pero, para esto, habrá que buscar tarifas en otros operadores.

¡Sé el primero en comentar!