MásMóvil lanza fibra por 15 euros al mes para personas vulnerables

Orange ha sido un operador pionero con el lanzamiento de la Tarifa Social, que permite a personas que se encuentren en situación vulnerable tener fibra y móvil por 14,95 euros al mes. Ahora, MásMóvil ha copiado la idea, aunque con peores condiciones al no incluir línea móvil en el precio.

Con el nombre de MASsolidaria, MásMóvil ahora ofrece esta tarifa que tiene como objetivo reducir la brecha digital, social y educativa que pueden sufrir las personas vulnerables; sobre todo cuando muchas de las clases en la actualidad se están dando de manera remota y se hace imprescindible tener conexión a Internet para tener acceso a la educación en las mismas condiciones que otras personas.

MASsolidaria: fibra por 15 euros al mes

Para identificar a las personas en situación de vulnerabilidad y gestionar la asignación de las tarifas, MásMóvil se ha aliado con la Red Innicia, que tiene experiencia en labores sociales y conoce cuáles son las personas y colectivos que más necesitan estas tarifas.

La tarifa ofrece 100 Mbps simétricos de fibra óptica, o en su defecto ADSL a máxima velocidad en el caso de que no haya cobertura. También incluye una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y por un precio de 15 euros al mes, que se mantendrán de manera indefinida mientras la persona beneficiaria se encuentre en situación de vulnerabilidad. Este precio supone un descuento del 50% con respecto a lo que cuesta esta tarifa en MásMóvil en la actualidad (29,99 euros).

El operador no detalla si la permanencia es de 12 meses como en la tarifa normal, así como tampoco determina si se podrá contratar a través de la página web o si tendrá que ser obligatoriamente de manera directa a través de Innicia, lo que puede dificultar darse de baja en MásMóvil en el caso de necesitarlo.

Se puede añadir línea móvil 1 GB por 3 euros más

A la tarifa se le puede añadir también una línea móvil con 1 GB de datos y llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 3 euros más al mes, aunque esto se puede hacer también en la tarifa normal, y la línea móvil no recibe ningún descuento por tanto para las personas que se encuentren en situación vulnerable.

Como vemos, la tarifa de Orange sigue siendo mucho más interesante para las personas que la necesiten. La de Orange cuenta con fibra simétrica de 100 Mbps, fijo con llamadas ilimitadas, y una línea móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas. Todo por 14,95 euros al mes, por lo que tenemos incluida la línea móvil y además con el triple de gigas. Además, su contratación es más sencilla a través de Internet mediante varias convocatorias anuales, donde la próxima tendrá lugar el 5 de abril. Para percibir la de Orange, es necesario ser receptor de la Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital.

2 Comentarios