El Grupo MásMóvil no para y se compra otra OMV

El Grupo MásMóvil no para y se compra otra OMV

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil no para. La operadora compuesta por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Hits Mobile, Lebara u Ocenas, tiene nueva marca. De esta forma, la operadora podrá seguir atacando el mercado a través de diferentes marcas. En este caso, se ha hecho con una OMV española centrada especialmente en el mercado del prepago. Os contamos todos los detalles de la nueva operación.

Si la semana pasada os contamos que el Grupo MásMóvil se acababa de hacer con Oceans, la operadora gallega que atravesaba por problemas económicos, por un euro, hoy os tenemos que contar una nueva adquisición del cuarto operador de telecomunicaciones de nuestro país. Concretamente, se ha hecho con la operadora Lycamobile, una OMV que se centra especialmente en el mercado de tarjeta o prepago.

Así ha comprado MásMóvil a Lycamobile

MásMóvil ha pagado un total de 372 millones de euros por hacerse con la operadora móvil virtual española. Esta está muy arraigada en el segmento del prepago, motivo por el que MásMóvil ha apostado por integrarla dentro de su estructura. De esta forma, tendrá un arma más para hacerse con más trozo de este mercado.

La operación será financiada por deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales y, según el Grupo MásMóvil, le podría generar unas sinergias de unos 70 millones de euros. Esta operación ya sido comunicada a la CNMV, aunque está sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia.

Según nos recuerda la propia operadora, Lycamobile empezó a operar en España en 2010 y, a finales del año pasado, contaba con 1,5 millones de líneas, con un ARPU medio ligeramente superior a los 7 euros. En 2019, esta OMV ha alcanzado unos ingresos de 132 millones de euros con un EBITDA de 45 millones de euros.

El Grupo MásMóvil tras comprar otra operadora

Con esta operación, el Grupo MásMóvil se consolida como cuarto operador de nuestro país con 10,4 millones de clientes y una facturación que ronda los 1.800 millones de euros. Para Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, Lycamobile encaja perfectamente en su estrategia comercial.

Añade que van a seguir trabajando en la creación de valor para sus clientes y para el sector de las telecomunicaciones. La transacción no implicará ningún Capex relevante adicional para la cuarta operadora, y todo el EBITDA generado por la transacción se convertirá en Cash Flow Operativo en su totalidad.

¿Qué os parece la compra de la OMV Lycamobile por parte del Grupo MásMóvil?