Lleva el control de tu ciclo menstrual con estas 5 apps para móvil

Lleva el control de tu ciclo menstrual con estas 5 apps para móvil

Daniel Caballero

Llevar un control de manera mensual del ciclo menstrual puede ser una tarea complicada para muchas mujeres. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con diferentes herramientas que podrás hacer que, este control, sea más sencillo que nunca. Más que nada, porque hasta nuestros propios móviles cuentan con apps para tener información detallada del ciclo menstrual.

Está claro que utilizamos aplicaciones para el móvil de todo tipo, pero en esta ocasión, veremos algunas de las mejores apps con las que se podrá tener un registro de todos los cambios o síntomas que se han ido dando durante el ciclo. De esta manera, para todas aquellas mujeres que les resulte llevar al día todo lo relacionado son su ciclo, ya sea porque es irregular, por dolores muy fuertes, etc., con estas apps podrás conseguir que la tarea sea más amigable.

Maya

Una de las principales apps, que nos encontramos tanto para móviles Android como iOS, es Maya. Esta aplicación cuenta con un seguimiento del período, es decir, un calendario del ciclo menstrual, bastante intuitivo. Por lo que no será para nada complicado de llegar a utilizar este software.

Entre sus funciones nos encontramos las fases menstruales en un intuitivo código de colores, una predicción automática y exacta de la fertilidad, ajuste de la duración del ciclo y la duración del flujo, entre otras muchas funcionalidades. Por lo que estamos ante una app de lo más completa.

App Maya

Clue

La segunda alternativa para controlar la menstruación dentro de esta lista de 6 apps para móvil nos encontramos con Clue. Esta herramienta es otra de las aplicaciones más completas para Android e iOS. No solo cuenta con una función para llevar un registro exhaustivo del ciclo, sino que combina los datos estadísticos para predecir las fechas de tus siguientes periodos, SPM, ovulación y días fértiles.

Además, con esta aplicación para smartphones serás capaz de hacer un seguimiento de más de 30 categorías de salud con las que podrás comenzar a entender cómo tu ciclo menstrual afecta a tu piel, pelo, energía, antojos y estados de ánimo.

App Clue

Flo

Esta aplicación será de lo más útil para comprender el ciclo y menstruación. Más que nada, porque cada mujer es única y, por tanto, cada una llega a experimentar diferentes síntomas, cambios, niveles de energía, etc. Por esto mismo, esta app conocida bajo el nombre de Flo podrá ayudaros a entender mejor vuestro ciclo.

Esta herramienta de software para smartphones cuenta además con una calculadora de la ovulación y un calendario de embarazo. E, incluso, serás capaz de registrar más de 70 síntomas y actividades para poder llegar a obtener una visión general basada en la inteligencia artificial sobre los patrones de tu cuerpo.

App Flo

MyDays X

La cuarta opción de esta lista de apps cuenta con diferentes herramientas. Tal y como hemos ido viendo en las anteriores aplicaciones, este software también incluye herramientas similares. Aunque, destaca que, dentro de esta app, nos encontraremos con un chat comunitario para que podáis compartir vuestras experiencias con otras usuarias.

MyDays X

Además de esta función, es capaz de registrar más de 20 síntomas, controlar cuándo tuviste relaciones sexuales… Incluso, se pueden agregar notas de texto en el calendario y, si queréis que nadie acceda a la app, podréis bloquearla con contraseña desde sus ajustes.

App MyDays X

Mi Calendario Menstrual

Esta última alternativa que tendréis disponible para llevar a cabo un control del ciclo menstrual os ayudará a tener un seguimiento constante del período, además de la posibilidad de llevar un seguimiento de vuestro embarazo. Y no solo esto, sino que también cuenta con un recordatorio tanto para la píldora como para el período.

Y es que esta aplicación cuenta con una puntuación del 4,9 dentro de Google Play y con más de 100 millones de descargas. Lo que quiere decir que es de lo más completa. No solo por lo que os hemos mencionado, sino porque os ofrece la posibilidad de tener un seguimiento del periodo y la fertilidad, conocer vuestros días fértiles y tiene soporte para dispositivos Android WearOS.

App Mi Calendario Menstrual

¡Sé el primero en comentar!