Apple Vision Pro, iOS 17, los nuevos Mac y todas las novedades de la WWDC 2023

Apple Vision Pro, iOS 17, los nuevos Mac y todas las novedades de la WWDC 2023

Justo Romanos

Apple ha vivido una celebración llena de sorpresas en su Keynote WWDC 2023, cita que se esperaba por todo lo alto y con la que la empresa de la manzana no ha decepcionado. Celebrada en el icónico campus que tiene forma de nave, ha sido el lugar donde Tim Cook ha presentado el primer ordenador espacial de la compañía: Apple Vision Pro. Pero también, entre otras cosas, se han anunciado muchas novedades, mejoras y añadidos para la práctica mayoría de las plataformas operativas de Apple.

Ya ha terminado la Keynote WWDC 2023 y nos ha dado todo lo que esperábamos. Sabíamos que sería el momento de conocer la tecnología Apple Vision Pro y la compañía ha cumplido con los pronósticos, aunque como te contaremos en este mismo texto, su precio no es precisamente bajo. También se han presentado interesantes novedades sobre iOS 17, iPadOS 17 y los demás sistemas operativos de Apple, e incluso nuevos modelos de Mac. Sigue leyendo para que te hablemos de todo apartado por apartado.

Tim Cook comenzó el evento calentando el ambiente como solo él sabe hacer, celebrando los 15 años de la App Store y dando la relevancia que merecen los desarrolladores.

MacBook Air

Apple Silicon es el proyecto de Apple para que las aplicaciones de los desarrolladores lleguen mucho más lejos y que sus Mac vuelvan a revolucionar el mercado. Con orgullo, la empresa presenta el MacBook Air de 15 pulgadas. El éxito que ha tenido el modelo de 13 pulgadas es un punto de partida para una nueva generación que destaca con un grosor reducido, cuatro acabados distintos, entre los que se incluyen los modelos Midnight y Starlight.

Su pantalla de 15, 3 pulgadas destaca con borde 5 mm, cámara de 1080p para videollamadas y seis altavoces Air con audio espacial. Además, incluye el chip M2, que destaca por rendimiento y duración de batería, es 12 veces más rápido que el MacBook Air más rápido y ofrece 18 horas de batería. Apple promete que destacará con más resolución, un 25% más de brillo, un 50% más de batería que en un PC, más ligero y que ofrecerá libre de ventilador para que sea silencioso. Su pantalla expansiva y diseño no será lo único que cause sensación, puesto que la conectividad con el móvil romperá barreras por la inmediatez en la que se podrá pasar del teléfono al Mac. Se lanza al precio de 1.299 dólares.

Mac Studio y Mac Pro

Los equipos Mac de rango más profesional se integran con Apple Silicon para estrenar nuevos modelos muy ambiciosos que van a llevar la experiencia de la empresa de la manzana a un nuevo nivel. Primero hemos conocido el Mac Studio, el cual va a ser crucial a la hora de proporcionar a los profesionales de la producción de vídeo una nueva capacidad para poder hacer su trabajo más eficiente y sencillo.

También entra en escena el nuevo Mac Pro con Silicon, en el cual se incluya el chip M2 Ultra tal y como ocurre también en el nuevo Mac Studio. Dispone de ocho puertos de expansión Thunderbolt para proporcionar más posibilidades, incorporando además seis slots de expansión adicionales.

iOS 17

Apple está buscando la manera de revolucionar la forma en la que usamos el móvil y nos comunicamos. Con el lanzamiento de iOS 17 han preparado actualizaciones para una buena cantidad de aplicaciones, principalmente concentrándose en las principales herramientas de comunicación a las que tienen acceso los usuarios del iPhone: Llamadas, FaceTime y Mensajes.

Las llamadas ahora se caracterizarán por disponer de fichas de contacto mucho más avanzadas, siendo posible personalizar la forma en la que identificamos a las personas a las que apreciamos. Estas fichas pueden disponer de fotos y todo tipo de imágenes personalizadas que llenan la pantalla del dispositivo de forma muy atractiva. Las novedades se complementan con Live Voicemail, ofreciendo transcripciones de las llamadas para tener más claro si querremos responder a una llamada o no.

Para mejorar el rendimiento y el día a día, FaceTime permitirá dejar mensajes de vídeo grabados, por si alguna vez llamamos a alguien, no nos responde y no queremos que se pierda ese momento. Otras novedades incluyen un sistema de búsqueda rápido de mensajes, la posibilidad de retomar conversaciones que hubiéramos dejado a medias y un sistema para dar avisos cuando llegamos a casa, para que nuestra familia esté tranquila. No menos relevante, podemos compartir nuestra localización en las conversaciones de forma avanzada, los mensajes de audio se transcriben y ahora hay un nuevo sistema de stickers mucho más completo.

Airdrop habilita nuevas formas de compartir el numero con otra persona, puesto que solo hay que acercar el móvil y usar NameDrop para que se lleve a cabo el intercambio de información. En todo momento se pueden elegir los datos que se comparten, los cuales pasan al otro móvil en cuestión de segundos.  Se puede usar NameDrop con el Apple Watch y el gesto también sirve para experiencias compartidas. Es posible, además, acercar los móviles para compartir fotos y, cuando se compartan muchas fotos y vídeos, se puede dejar AirDrop en un rango de espacio y seguirá descargándose incluso si no estás cerca de la otra persona.

En añadido a esto, SharePlay permite comenzar actividades simultáneas. Para que esto pueda llegar a formar parte de una gran cantidad de aplicaciones, SharePlay API estará a disposición de los desarrolladores de forma totalmente integrada.

Las novedades continúan con la nueva versión del Autocorrector, el cual Apple ha reforzado con la misión de hacer uso de sistemas avanzados de inteligencia artificial. La intención es que el sistema del iPhone mejore cada vez más, fijándose en tus hábitos, en la forma en la que escribes y en cómo haces correcciones o aceptas recomendaciones.

Es un teclado más inteligente, dotado de tecnología de machine learning en el dispositivo, siendo más rápido y con mayor capacidad. Aprende de cómo escribes y hace predicciones rápidas para completar palabras o incluso frases completas. Su uso está muy personalizado para que pueda ser un sistema que cambie la forma en la que escribes con tu móvil.

Pero las novedades de iOS 17 no acaban ahí. También entra en escena la nueva aplicación Journal, con la cual Apple reinventa los diarios online a fin de dar a los usuarios una nueva manera de pasarlo bien. Uno de sus principales atractivo será la forma en la que se ofrecerá una experiencia que estará totalmente conectada con la actividad de tu móvil, con tus fotos, tu música o incluso la localización en la que estás o donde has estado.

Se van a incluir opciones de privacidad para que utilices esta app de diario de la manera en la que lo creas más conveniente. Además, teniendo en cuenta que es habitual acabar dejando este tipo de actividades, se podrán crear rutinas que permitan mantener la regularidad y que así sigamos usando el diario incluso con el paso del tiempo.

Siguiendo con iOS 17, también se presenta StandBy, un modo para esos momentos en los que estás cargando el iPhone o cuando lo tienes en descanso y no lo estás utilizando. Apple permite ahora personalizar lo que aparece en pantalla de distintas maneras, poniendo un bonito reloj con una iluminación especial, mostrando fotos o utilizando todo tipo de widgets para que la experiencia sea más personalizable. Entre otras cosas, en modo StandBy será posible comunicarse con Siri sin problemas.

Las novedades de iOS 17 no acabarán ahí, ya que hay otros añadidos a menor escala que también van a tener relevancia para los usuarios. Por ejemplo, Apple finalmente le da al público la posibilidad de activar Siri sin tener que decir «Hey». Ahora solo habrá que decir «Siri» para poder comenzar a comunicarse con el asistente. En el caso de Mapas, se incorpora un modo offline que habilitará muchas posibilidades para el ahorro de datos y para momentos en los que no sea posible comunicarse a Internet.

iPadOS 17

Apple menciona que son conscientes de cómo a sus usuarios les encanta personalizar la pantalla de bloqueo de sus dispositivos, por lo que han decidido hacer la experiencia más dinámica en el iPad. Así, es posible poner widgets y controlar un buen número de funciones del dispositivo en base a tus necesidades, como colocar el reproductor de música o los recordatorios para no olvidarte de nada. También se da la posibilidad de poner fotos e incluir hasta las Live Photos,

Otras de las novedades del sistema operativo de los tablets de Apple se encuentran representadas por, por ejemplo, la llegada de la app de Salud. La interfaz que tiene la herramienta es muy visual y se beneficia del amplio tamaño de pantalla, mientras que también destaca por ofrecer sincronización con la versión de la app de todos los demás dispositivos. Además de esto, habrá soporte para configurar múltiples temporizadores, una mejor lectura y edición de archivos PDF, siendo posible incluso editarlos, así como nuevas herramientas, sobre todo de dibujo.

MacOS Sonoma y gaming

Había muchos rumores sobre cuál sería el nombre definitivo de MacOS 14 y finalmente se ha confirmado como Sonoma. La empresa de la manzana introduce una buena cantidad de novedades en esta versión, como la posibilidad de poner salvapantallas que han sido producidos tomando de inspiración los de Apple TV. Además, los widgets cambian de filosofía en cuanto a su posición, dando a los usuarios más flexibilidad para su colocación de la forma en la que más les guste y no reteniéndolos en el centro de notificaciones.

Por otro lado, hay que decir que se ha potenciado mucho el gaming. Apple quiere que Mac vaya ganando terreno en el mercado de los videojuegos y que así haya cada vez más usuarios que se hagan con un Mac para sus experiencias de juego. La forma de hacerlo es con la introducción del Modo de Juego, en el cual se reduce el tiempo de respuesta en el uso de mandos de Xbox y PlayStation a fin de ofrecer la mejor experiencia posible. Apple también confirma que cada vez hay más juegos de PC que se trasladan a Mac, algo que quieren que siga ocurriendo, motivo por el cual han creado una nueva herramienta que pondrán a disposición de los desarrolladores para que tengan más fácil el producir conversiones de los juegos.

Como una de las sorpresas de la noche, Apple ha presentado a Hideo Kojima, la mente maestra de la saga Metal Gear, quien ha aparecido con la intención de anunciar la conversión de Death Stranding, su último gran juego. Este título, que ya ha triunfado en consolas y PC, será un gran añadido para el catálogo de Mac.

Otras de las novedades de la próxima versión del sistema operativo de Mac incluyen un refuerzo del sistema de privacidad de Safari para que se haga un bloqueo del navegador si no se está usando, así como la posibilidad de usar efectos de vídeo cuando estamos participando en videollamadas. Este sistema estará disponible en varias apps compatibles y permitirá, por ejemplo, que actives una lluvia de globos que se verá en tu ventana de una manera totalmente realista.

Por último otras dos novedades. La primera: la posibilidad de crear perfiles distintos para uso personal o de trabajo, y la segunda: un nuevo sistema de web apps que facilitará una experiencia de usuario más intuitiva.

AirPods Pro

Uno de los objetivos de Apple con su tecnología de auriculares es que su uso se adapte mejor a las necesidades de los usuarios, que refuerce la oportunidad de concentrarse más en la música o en aquello que te rodea mientras los usas. También es importante la seguridad, motivo por el cual esta nueva generación de auriculares se adapta mejor a lo que esté ocurriendo a tu alrededor. En esta misma línea, ahora se incluye un sistema inteligente que detectará cuándo una persona te está hablando, por lo que el volumen se reducirá para que puedas comunicarte sin problemas.

Es importante decir que todo va a ser muy personalizable y que también, por ejemplo, permitirá aumentar más la cancelación de ruido para que si hay obras u otro tipo de elemento molesto, no llegue a afectarte.

tvOS 17

El sistema operativo de las televisiones de Apple también recibe su propia dosis de novedades. Principalmente se concentran en conseguir que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia inmediata en el uso de FaceTime, que se integra en las televisiones para que sea posible participar en videollamadas de forma muy dinámica. Lo más interesante es que el sistema estará interconectado también con el iPhone y el iPad, por lo que podrás pasar las conversaciones de un dispositivo a otro de forma muy sencilla.

Otra de las ventajas de usar FaceTime en la televisión es que utilizará un sistema de centrado automático que siempre se asegurará de que tu imagen esté en el centro de la pantalla. A esto también hay que sumar que podrás usar SharePlay para hacer reuniones en las que veas vídeos compartidos con las personas de la llamada y que así disfrutes de tu familia y amigos como si estuvierais en la misma habitación.

Las novedades de tvOS 17 incluyen, por otra parte, la posibilidad de usar fotos personales como fondos de pantalla gracias a la opción Memories, así como conectividad con otros dispositivos y productos de la marca, entre ellos los AirPods o cámaras de seguridad. No olvidemos mencionar, de una manera relacionada, que la tecnología de CarPlay recibe también la posibilidad de usar SharePlay.

watchOS 10

Apple tenía entre sus planes de mayor importancia conseguir que watchOS 10 cambiara radicalmente la forma en la que se utilizan sus wearables. Para ello han introducido una amplia serie de novedades que esperan que hagan que más usuarios se decanten por este tipo de dispositivo. Una de las cosas que más se han remarcado es la nueva personalización que tiene el watchface, el cual recibe una dosis de widgets que se pueden usar con mucha facilidad para que usar este tipo de dispositivo sea más útil.

Junto a esto se ofrecen widgets interactivos, configuración más rápida de la interfaz general, diseño Design Language para que las apps tengan un mejor aspecto y un rediseño en las principales aplicaciones, como la de actividad. No menos importante, se añaden nuevos diseños de watchface con diseños animados que harán las delicias de los usuarios, como uno que reúne a Snoopy y su amigo Woodstock.

Entre las novedades del sistema operativo para los relojes de Apple también hay nuevas aplicaciones que están pensadas para quienes practican deporte. La empresa de iOS se involucra más en un tipo de actividad que encaja bien con este tipo de reloj. Para ello se introduce un modo de ciclismo que creará un punto de conexión entre el reloj y la bicicleta, al poder conectar sensores a la misma. Otra de las aplicaciones adicionales es la pensada para senderismo, incorporando un sistema por el cual la brújula marcará los últimos puntos en los que se haya dejado una señal.

Además de fomentar el deporte, Apple también quiere conseguir que los usuarios tengan una vida más saludable. Debido a ello, se incorpora una aplicación que contabilizará el tiempo que los niños que estén usando el reloj pasan fuera de casa. El objetivo es fomentar que el niño juegue más en la calle porque se ha demostrado que es algo beneficioso para evitar la miopía. También se han incluido otras mejoras, como una app que te ayudará a determinar el estado de ánimo en el que te encuentras. Se ha reforzado, por otro lado, todo lo relacionado con dar soporte a personas que están deprimidas, intentando así convertir el reloj en una herramienta que, antes o después, ayude a salvar vidas.

Apple Vision Pro

A Tim Cook se le iluminaron los ojos por poder usar el «One more thing» de su añorado Steve Jobs. Lo ha utilizado para la presentación del headset Apple Vision Pro, el resultado de un trabajo intenso que la empresa ha llevado a cabo durante los últimos años. Este ordenador espacial cuenta con lo mejor de la tecnología de realidad aumentada y de la realidad virtual, está conectado en todo momento con el iPhone y ofrece una experiencia dinámica con la que Apple busca revolucionar el día a día de los usuarios.

La compañía establece este dispositivo como la nueva generación en la comunicación y en el uso de dispositivos. No en vano lo denominan como un nuevo tipo de ordenador, una máquina revolucionaria que fomenta el ser más multitarea que nunca al poder organizar a nuestro alrededor montones de ventanas, programas y herramientas para tener todo accesible en un campo de visión virtual. Las aplicaciones flotan ante nosotros, se ajustan a la posición donde las queramos poner y todo se gestiona con la mirada. Lo único que tendrás que hacer será un suave gesto de dedos para activar aplicaciones o recurrir a Siri para que se ocupe de ello.

Entre sus funciones se incluyen características como poder llevar la pantalla del Mac al entorno virtual simplemente mirándola con el headset puesto. Se da la posibilidad de usar FaceTime de una manera realista para conversaciones en grupo más dinámicas que fomentarán relaciones personales a distancia más sencillas y reuniones profesionales donde el teletrabajo no será un problema.

Pero uno de los rasgos que más nos han gustado de Apple Vision Pro es el sistema por el cual el dispositivo se ajusta dependiendo de si estás a solas o si hay alguien cerca. Así, mientras estés usando aplicaciones la pantalla del headset se difuminará, pero si el dispositivo detecta que hay alguien cerca de ti, dejará que tus ojos se vean e integrará a esa persona en tu entorno de visión digital.

Además, permite grabar vídeo espacial para crear vídeos que parecerán totalmente reales y que te permitirán disfrutar de recuerdos muy especiales. El sistema EyeSight te ofrecerá la capacidad de ver con claridad lo que hay a tu alrededor en el mundo real sin tener que quitarte las gafas. No obstante, no solo se trata de utilizar Apple Vision Pro en el trabajo o para un tipo de uso más cotidiano, sino que también será esencial en cine, entretenimiento y videojuegos. La pantalla se puede ajustar de manera flexible, hacerla tan grande como cada usuario quiera o personalizar los fondos y visualizar contenidos 3D. Con los videojuegos ocurrirá lo mismo, pudiendo jugar en entornos virtuales con pantallas grandes y audio espacial, así como ofreciendo soporte para mandos de consola. En el lanzamiento del headset, habrá 100 juegos compatibles para disfrutarlos de manera optimizada.

En otro orden de cosas, será posible descargar una versión optimizada de Disney+ que ofrecerá distintos contenidos exclusivos, como modos de visualización optimizados de series como The Mandalorian, con fondos personalizados que harán al espectador sentirse como si estuviera dentro de los mundos de Star Wars. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de poner las carrozas de Disney World para que desfilen en el espacio real que te rodea y se ha anunciado un juego-experiencia de Marvel What If para que los usuarios se sientan como superhéroes.

Apple Vision Pro hace uso de la tecnología más avanzada, ideas que hasta ahora n se habían visto en otros dispositivos similares y y el sistema operativo visionOS que garantiza su alto nivel de rendimiento. Con esta tecnología Apple da el salto al spatial computing, un tipo de plataforma y dispositivo en el que tienen muchas esperanzas puestas. Se confirma que su precio de lanzamiento será de 3499 dólares y que llegará a inicios del próximo año 2024.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.