¿Quieres comprar más barato en el supermercado? Esta web es lo que necesitas

¿Quieres comprar más barato en el supermercado? Esta web es lo que necesitas

Carol Álvarez

En España, la compra de alimentos y productos de primera necesidad cada vez se vuelve más complicado en la vida de algunas personas. El aumento constante de los precios en los supermercados ha llevado a muchos consumidores a buscar formas de ahorrar en su presupuesto familiar. Es por eso que cada vez más personas están optando por comparar los precios en diferentes establecimientos antes de realizar sus compras. ¿Y si  dijéramos que existe un comparador de precios?

POY es una web que se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos consumidores en España. Se trata de un comparador de precios de supermercados que nos permite encontrar los productos que necesitamos al mejor precio en diferentes establecimientos, incluyendo algunas de las principales cadenas de supermercados como Mercadona, Día, Alcampo o Carrefour.

Con una interfaz sencilla e intuitiva, POY ofrece información actualizada sobre los precios y las ofertas de los productos de forma semanal, lo que facilita la toma de decisiones de compra y ayuda a ahorrar dinero.

Sólo marcas blancas

Como decíamos, POY actualiza semanalmente los precios de once cadenas de supermercados populares en España, incluyendo Mercadona, Alcampo, Carrefour, Caprabo, Día, Eroski, Hipercor, AhorraMás, BonÀrea, Bonpreu y Consum. Sin embargo, como limitación hay que tener en cuenta que sólo se monitorean los productos de marcas blancas y económicas.

Además, sería imposible contabilizar todo el género de cada uno, por lo que se analizan unos 55 productos básicos como agua, aceite, pasta, sal, frutas, verduras, huevos, leche y legumbres. Otra cosa a tener en cuenta es que los precios han sido recogidos manualmente desde una ubicación concreta, por lo que puede variar el precio entre ciudades.

Asimismo, echarás de menos ver comparativas de Lidl y Aldi, pero se encuentran ausentes por no tener tienda online y disponer tan solo de un folleto semanal. También, algunos usuarios reclaman la introducción de primeras marcas para conocer la diferencia real de una misma marca en diferentes establecimientos. Esto ayudaría notablemente a dividir la compra en distintos sitios y así incrementar el ahorro.

poy comparador precios supermercado

Indicadores por colores

Al ver la tabla puede resultar confusa su interpretación. Sin embargo, tan solo hay que tener en cuenta los colores rojos y verdes. Los precios se muestran con un código de colores para indicar si son los más bajos (verde), los más altos (rojo) o si se mantienen en una media aceptable (azul). Esto nos permite ver rápidamente cuál es la mejor opción para comprar un producto específico y cuál es la cadena de supermercados que ofrece los mejores precios en general en ese momento. Así que en cada producto podemos ver destacado el rojo con el precio más caro y el verde con el precio más baja de un mismo producto.

Además, de forma semanal, la web Poy realiza un gráfico en el que se compara cuál es el supermercado más barato para hacer la compra estos días. En él podremos analizar si ha habido una subida de precios en comparación a la semana pasada y cuánto ronda la bolsa de comida en cada supermercado español.

poy comparador supermercado
¡Sé el primero en comentar!