Los jardines que se pueden visitar virtualmente en Google Maps

Los jardines que se pueden visitar virtualmente en Google Maps

Redacción

En estos momentos tan delicados que vivimos como sociedad es necesario contar con alternativas de ocio, de deporte o de relajación. Estar confinados en casa por la alerta sanitaria generada por la crisis del coronavirus Covid-19 no es fácil. Esto ha conseguido lo que hace sólo 2 meses parecía imposible y no es otra cosa que retenernos en casa para evitar el aumento de los contagios. Esto puede tener efectos negativos en las personas, por eso, estamos buscando constantemente formas de distraernos. Hoy os contamos cuáles son los jardines que se pueden visitar virtualmente en Google Maps.

Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps que engloba millones de imágenes panorámicas. Su contenido viene de dos fuentes. En primer lugar, tenemos las fotos que sube Google y, en segundo lugar, las colaboraciones de millones de personas. Además, nos permite visitar museos, edificios y otros monumentos, sin olvidar jardines de todo el mundo.

¿Sufres del trastorno por déficit de naturaleza?

El completo aislamiento de la naturaleza, al tener que permanecer en casa, se conoce como “Trastorno por déficit de naturaleza” (TDN). Este fue acuñado por Richard Louv en el año 2005 en su libro “El último niño de los bosques» y algunos de sus efectos son falta de concentración, la ansiedad, el estrés y la irritabilidad.

Jardines en 360 grados de Street View

Herramientas como Google Maps nos permiten visitar virtualmente algunos de los parques y jardines más populares, tanto de España como del resto del planeta. Esto es posible gracias a las imágenes en 360º de Street View. Entre los jardines que tenemos disponibles para visitar desde el ordenador, el móvil o con gafas de realidad virtual, encontramos algunos como:

El parque del Retiro

Amplio parque del siglo XIX con lago para barcas y rosaleda, además de diversas fuentes y estatuas. Situado en Madrid.

jardines google maps

Los jardines del Generalife

Antiguo palacio musulmán con elegantes jardines ornamentales, estanques, patios y flora exuberante. En Granada.

jardines google maps

Los Jardines de Sabatini

Jardín neoclásico del Palacio Real, con 3 terrazas, fuentes, estatuas y eventos al aire libre.

jardines google maps

Los jardines de Butchart, en Canadá

Famoso jardín botánico de 22 hectáreas con restaurantes y espectáculos según la temporada.

jardines google maps

El jardín botánico tropical de nong nooch, en Tailandia

Un jardín botánico de 200,94 hectáreas (500 acres) de extensión y una atracción turística situado en el kilómetro 163 de Sukhumvit Road en la Provincia de Chon Buri, Tailandia.

jardines google maps

Los jardines del palacio de Versalles, en Francia

Palacio del siglo XVIII con apartamentos dorados, la famosa Galería de los Espejos y espectáculo de fuentes.

jardines google maps

Los jardines Claude Monet en Francia

Casa de Claude Monet con jardines ornamentados, estudio y sala de estar del artista, y grabados japoneses.

jardines google maps

Los jardines de Keukenhof, en Holanda

Extenso parque del siglo XIX, abierto de marzo a mayo, con flores de primavera multicolores y neerlandesas.

jardines google maps

Los jardines de la Villa d’Este, en Italia

Villa d’Este es célebre por sus extensos jardines que recuerdan a los de Boboli en Florencia, con fuentes musicales, esculturas y juegos acuáticos de chorros de agua.

jardines google maps

Los jardines de Suzhou, en China

Conjunto de jardines en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (China), están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fueron ampliados en el 2000.

jardines google maps

Central Park, en EEUU

Extenso parque urbano con senderos peatonales, zonas deportivas, zoo, tiovivo, alquiler de barcos y estanque.

jardines google mapsNota del editor:

Este listado nos ha llegado de la mano del estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection – y de bien nacidos es agradecer a quien ha tenido la idea – quienes también quieren echar una mano para que os sintáis un poco mejor en esta situación. Por ello, ofrece un pequeño estudio biofílico de manera gratuita a todos aquellos que lo deseen para que puedan adaptar su hogar en cuanto les sea posible, tanto para el exterior como para el interior.