Webs gratis para editar tus videos online

Webs gratis para editar tus videos online

Patricia Catania

Hace no tantos años la edición de video requería de equipos profesionales y conocimiento técnico. Los avances de la tecnología han propiciado que ahora sea algo al alcance de todos. Hoy en día es posible editar videos online sin tener que descargar ningún tipo de programa, incluso desde nuestro smartphone. Estas son algunas de las webs más recomendables para que crees las mejores piezas audiovisuales.

Si tienes cierto interés por la edición de video seguramente conozcas programas como Adobe Premiere o Final Cut. Ambos cuentan con funciones interesantes y son adecuados para la edición de video profesional. Sin embargo, los dos requieren que los tengas instalados en tu equipo. Hoy vamos a mostrarte alternativas para editar tus videos online desde cualquier lugar sin que tengas que descargar e instalar nada.

Clipchamp

Es una excelente web para editar videos online sin ningún coste. Una plataforma fácil de manejar y muy adecuada para aquellos que están empezando en el mundo de la edición de videos. Además de editar, también permite la grabación de clips directamente desde la cámara de tu equipo.

La versión gratuita está limitada para uso personal con exportaciones de video ilimitadas y calidad 480p (SD). Si estás buscando una herramienta de edición online más completa, también dispone de varias versiones de pago que aumentan las funcionalidades, así como la calidad de la resolución.

Clipchamp

Web clipchamp

WeVideo

Otra alternativa online muy adecuada para la edición de video por la que no tendrás que pagar nada. Además de utilizarla desde tu ordenador, también tiene disponible una app para dispositivos móviles compatible con Android e iOS. Una herramienta que puede ser una maravillosa opción para la edición de videos que quieras subir a las diferentes redes sociales directamente desde tu móvil.

Un editor muy intuitivo que permite añadir, filtros de imagen o textos a la vez que puedes almacenar todas tus creaciones en la nube. Su versión gratis cuenta con 1 GB de almacenamiento en la nube y calidad de video en SD.

WeVideo

Edición de video online en WeVideo

Kizoa

Un editor online que dispone de diferentes herramientas de edición como transiciones, efectos, visuales. En este caso Kizoa también brinda otras herramientas como creados de GIFs o montaje fotográfico.

Su versión gratis permite la creación de videos con un tiempo de duración máximo de 1 min en resolución Full HD. Una buena alternativa si quieres hacer video cortos que impacten en redes sociales, un trailer o un video de felicitación para amigos o familiares.

Web Kizoa

Edición de video y mucho más en Kizoa

Adobe Creative Cloud Express

Esta herramienta de Adobe gratuita permite crear contenidos que destaquen a partir de diversas plantillas. Puedes cambiar de tamaño los videos, modificar su velocidad, recortarlos etc.

Tiene plantillas con historias ya creadas ideales para videos explicativos, campañas, dispositivas, montajes musicales y mucho más. Empieza desde cero o selecciona una plantilla base para obtener los resultados deseados. Además de editar videos, también podrás crear gráficos para redes sociales, anuncios, banners, folletos, carteles, tarjetas de visita etc. Podrás llevarlo siempre contigo si descargas su app móvil compatible con Android e iOS.

Adobe Creative Cloud Express

Adobe Creative Cloud Express

¡Sé el primero en comentar!