Esto es todo lo que llega a las Smart TV de Samsung en 2024 con la nueva versión de Tizen

Esto es todo lo que llega a las Smart TV de Samsung en 2024 con la nueva versión de Tizen

Carlos Zapatero

Samsung presentó durante el día de ayer su nueva línea de Smart TV para el presente 2024. En ellas, ha integrado la última tecnología e incorporado nuevas e interesantes novedades con las que hacer de sus televisiones un producto todavía más completo gracias, además, a la última actualización de Tizen OS, su sistema operativo. Te contamos todos los detalles.

Samsung ha aprovechado las últimas horas para presentar oficialmente al mercado sus nuevos televisores. La firma coreana renueva su catálogo con nuevas Smart TV con tecnología QLED, Neo QLED, OLED y MicroLED. Todas ellas con diferentes características y con un mismo denominador común: la apuesta por mejorar la integración de sus televisores con el resto de productos conectados que completan el ecosistema de Samsung. Todo ello, posible gracias a las novedades que trae la versión de 2024 de Tizen, el sistema operativo sobre el que funcionan. Te contamos las principales novedades.

El contenido personalizado

Tizen OS 2024 ha dado un importante paso adelante a la hora de entender las necesidades y gustos de sus consumidores y, en base a ellos, ofrecer contenido que se adapta por completo a sus preferencias. Gracias a la sincronización con nuestro Samsung Account ID, nuestro televisor recogerá toda nuestra información y, en función del perfil del usuario que esté utilizando la Smart TV en cada momento, ofrecerá contenido 100% personalizado que se adecúe a su historial de visualización.

La nueva versión de Tizen OS también ha mejorado en los servicios de salud y actividad física de la compañía. A través de Samsung Health, vamos a poder acceder a una mayor cantidad de contenido específico de fitness, gracias a la colaboración con empresas como TechnoGym. Además, con apps como Workout Tracker, tendremos acceso a todas las métricas de nuestra sesión a tiempo real: frecuencia cardíaca, duración del entrenamiento o el número de calorías quemadas, entre ellas. Todo ello recogiendo los datos desde nuestro Galaxy Watch y visualizado en nuestra Smart TV.

Otras funciones, como 360 Audio, también aterrizan en Tizen OS tras los buenos resultados obtenidos en los dispositivos Galaxy. Con ella, vamos a poder disfrutar de audio espacial cuando reproducimos contenido audiovisual, como juegos o películas, a través de los auriculares Galaxy Buds.

Centrándonos en la conexión entre nuestro smartphone y nuestra Smart TV, ahora podremos, utilizando la aplicación Mobile Smart Connect, gestionar todas las aplicaciones y servicios de nuestra televisión a través de nuestro smartphone. Mediante el complemento SmartThings Mobile, nuestro teléfono se convertirá en un control remoto multifuncional que nos permitirá tener un mayor control sobre todas las pantallas que se encuentren conectadas.

persona interactuando con una smart tv samsung

Accesorios certificados

Una de las novedades de este año llega por parte de los fabricantes de accesorios. Samsung ha presentado el programa de certificación “Designed for Samsung Gaming Hub”. Todos los accesorios que reciban esta certificación, habrán sido aprobados por Samsung demostrando que cumplen con los estándares del fabricante japonés para ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la de sus propios productos oficiales.

Precisamente, la vertiente gaming ha sido una de las que ha recibido una mayor cantidad de novedades. Gracias a la Inteligencia Artificial que ofrece Game Bar 4.0, que nos ofrecerá todo tipo de posibilidades. Por ejemplo, será capaz de identificar el género del juego y de ajustar la calidad de la imagen en función del mismo.

Por último, en el caso de que contemos con productos de la compañía que pertenezcan a la categoría de lifestyle, como es el caso de The Frame TV, esta nueva versión de Tizen OS permite reducir el consumo energético hasta en un 10% cuando esté mostrando, por ejemplo, obras de arte y no se requiera de una gran tasa de refresco.

Accesibilidad mejorada

La compañía coreana también ha mejorado todo lo que tiene relación con la accesibilidad. Audio Subtitle nos permitirá activar subtítulos e, incluso, leerlos a tiempo real a medida que va avanzando la serie o la película que estemos reproduciendo.

A través de Remote for Barrier Free, los usuarios con discapacidades visuales, auditivas o físicas van a tener un mayor control de la televisión a través de su smartphone. Teniendo una mayor cantidad de opciones de personalización en la ubicación de los botones, la respuesta táctil que incorporan y la posibilidad de trabajar con colores de mayor contraste que permitan una mejor identificación.

Fuente > Sam Mobile

¡Sé el primero en comentar!