Cómo contactar con atención al cliente de GLS

Cómo contactar con atención al cliente de GLS

David Soriano

Entre las empresas de paquetería de nuestro país, una de las más importantes es GLS. Si estás teniendo problemas con alguno de sus envíos o necesitas información adicional sobre un paquete que quieres enviar, te vamos a contar cómo puedes ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente para solucionar cualquier incidencia o duda.

Muchas tiendas que utilizan empresas de mensajería nos permiten hacer un seguimiento desde la propia web, como es el caso de Amazon. O incluso podemos contactar con atención al cliente para que sean ellos los que se encarguen de decirnos dónde está nuestro pedido o contactar con la empresa para pero no siempre es así y puede que necesites hablar directamente con la agencia. Bien porque te han dejado un paquete en mal estado, porque no sabes dónde está o simplemente porque debes pasarte por un punto físico o establecimiento para recogerlo. En ese caso, hay varios métodos de contacto.

Consultar el estado de tu envío

En la mayoría de ocasiones, la necesidad de tener información de las empresas de transportes y logística como GLS (cuyo nombre viene de General Logistics Systems) viene de la necesidad de conocer qué está pasando con ese envío que tanto esperamos. En este sentido, recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu envío a través de la página “Seguimiento de envío” para conocer dónde y cuándo se prevé la entrega de tu paquete.

Furgoneta de reparto de GLS

También puedes descargar la app MyGLS para recibir información automática de tus pedidos. De esta forma, recibirás notificaciones con los cambios de estados que haya en el mismo sin necesidad de copiar y pegar el número de rastreo en la web.

Contactar con atención al cliente

Si la consulta del estado de nuestro envío no es suficiente o tienes otra incidencia que comunicar a la empresa, GLS dispone de varias formas de contacto con su departamento de atención al cliente.

GLS cuenta con una única línea telefónica para atender consultas relacionadas con el servicio de atención al cliente. Este número es el 902 113 300 y puedes llamar de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas (horario peninsular español). Este número es de tarificación especial; el número de teléfono de GLS gratuito y equivalente que se puede utilizar para contactar con la atención al cliente de GLS, sería intentarlo con el número de teléfono fijo 913273233, que pertenece a las oficinas centrales de la empresa que están en Madrid, y que te deriven ellos al departamento correspondiente.

También, si no tienes éxito por esta vía, puedes llamar a alguno de los números que GLS tiene en algunas provincias y ciudades y probar suerte a ver si te puedes ahorrar el coste de la llamada al 902. Estos números son los siguientes:

  • Madrid: 914850830
  • Barcelona: 935920017
  • Valencia: 961344438
  • Sevilla: 955189001
  • Bilbao: 946421933
  • Vigo: 986094666
  • Málaga: 951212188
  • Alicante: 965685426
  • Zaragoza: 976919391

Por supuesto, la empresa también se ha modernizado y tiene presencia en redes sociales, donde puedes encontrar una forma más directa y familiar de ponerte en contacto con ellos. Puedes escribir al equipo de Atención al Cliente de GLS Spain a través de mensaje privado en FacebookInstagram o Twitter de lunes a domingo desde las 9 de la mañana a las 18:00 horas de la tarde (horario peninsular español).

Alternativamente, si ya tienes cuenta de cliente con GLS, puedes acceder al contacto de atención al cliente asignado introduciendo tu usuario y contraseña en la sección de YourGLS en la parte superior. También puedes enviar un formulario online y dejar tus datos de contacto para que sean ellos los que se pongan en contacto contigo en el medio indicado y a la mayor brevedad.

¡Sé el primero en comentar!