Carrefour es una de las cadenas de supermercados más conocidas a nivel nacional. Es de origen francés y, en sus establecimientos, puedes encontrar productos muy variados bajo el nombre de Carrefour o también de otras marcas. Si sueles comprar con frecuencia en sus tiendas y has tenido un problema con cualquier producto, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de diferentes maneras. Por llamada telefónica, en persona, por redes sociales o a través de un correo electrónico, por ejemplo. Te facilitamos los detalles de todas sus vías de comunicación a continuación.
Cuando compramos online en cualquiera de nuestras tiendas favoritas, siempre tenemos la esperanza de que no vamos a tener ningún problema y vamos a realizar el pago y, pocos días después, recibiremos los productos pertinentes. Sin embargo, no siempre es así y es posible que nos surja cualquier duda o cuestión.
En la actualidad, existe una enorme variedad de grandes almacenes, pero no todos cuentan con un gran despliegue de servicio al cliente, como es el caso de Carrefour. En estos tiempos en los que solemos realizar nuestras compras online, siempre es bueno tener al alcance diversos métodos para poder contactar con el departamento adecuado y que nos resuelvan cuanto antes nuestras incidencias. Por ello, si necesitas consultar cualquier duda, Carrefour tiene disponible un servicio de atención a sus clientes muy completo.
Teléfono de contacto
Si no has quedado satisfecho con tu compra, siempre puedes optar por el recurso más solicitado, la llamada telefónica. Por supuesto, Carrefour ha distribuido un número de teléfono fijo totalmente gratuito para atender las llamadas de todos sus clientes. Puedes contactar con atención al cliente de lunes a domingo de 9.00 horas a 22.00 horas a través de este número: 914 908 900.
Cuando vayas a contactar por teléfono con Carrefour, asegúrate de tener a mano la información del problema que tengas, como el número de pedido que hayas realizado. Si eres socio del Club Carrefour, también será conveniente que tengas el número a mano para que puedas decírselo a la persona de la cadena con la que hables.
No obstante, cada vez hay más personas que evitan las llamadas por teléfono y prefieren resolver sus dudas o solucionar problemas mediante mensajes de texto. Desde Carrefour, también tienen un número habilitado para escribir a través de la app de mensajería instantánea WhatsApp. Este es el 628 018 289. Como en el caso de las llamadas telefónicas, la compañía informa que atiende a todas las peticiones desde el chat de la aplicación de lunes a domingo, en un horario de 9.00 horas a 22.00 horas.
Fuera de ese horario, si queremos hablar por teléfono con alguno de los servicios de atención al cliente, deberemos esperar a que dicho servicio abra al día siguiente.
Chat online
Otra de las formas que más se suele utilizar es el contacto mediante chat si has tenido algún pequeño altercado con alguna de las secciones de compra que tiene adjudicadas Carrefour en su página web oficial de ayuda al cliente. Entre ellos, puedes visualizar Productos y Promociones, Pedidos Online, Club Carrefour y App, Tiendas, Tarjeta Pass Carrefour, Seguros y Viajes.
Así, puedes llevar a cabo tus consultas a través del chat virtual que facilita Carrefour para hablar con un agente pulsando en el servicio de compra correspondiente. Sin embargo, siempre te recomendamos visitar las preguntas frecuentes para aligerar tu incidencia y que la puedas gestionar lo más rápido posible. Por ejemplo, en Pedidos Online aquí, tienes la posibilidad de informarte sobre la cancelación de un pedido o modificar la fecha o franja de entrega.
Asimismo, tienes la opción de dejar un mensaje rellenando un formulario con tu nombre, email, número de pedido y descripción del problema. Además, cuentas con un desplegable donde seleccionar qué es exactamente lo que ha ocurrido, es decir, si te ha llegado mal el pedido, si quieres pedir un reembolso o si se ha hecho correctamente la compra online, entre otras.
Correo electrónico o formulario
Además, la tienda francesa tiene a su cargo un generoso número de departamentos de comunicación que ponen a disposición de los consumidores, de tal forma que si no quedas satisfecho con tu compra o tu experiencia no ha sido la que esperabas, puedes ponerte en contacto con las siguientes direcciones de correos electrónicos:
- Correo general para clientes – en caso de dificultades para entrar a la app Mi Carrefour: clientes_carrefour.es@carrefour.com
- Anomalías en tu cuenta – El siguiente correo se puede utilizar para informar sobre algún tipo de problema relacionado con la seguridad de tu cuenta de Carrefour: es_protegetucuenta@carrefour.com
- Director de eCommerce – Si no estás satisfecho con la experiencia en tu compra online o tienes sugerencias: es_axel_nazarian_c@carrefour.com
- Director de Hipermercados – Si no has quedado satisfecho con tu experiencia en el hipermercado o tienes sugerencias: es_francisco_dominguez_c@carrefour.com
- Directora de Supermercados -Para sugerencias o comentarios sobre una visita en Carrefour: es_rosa_nunez_c@carrefour.com
- Servicios Financieros Carrefour: es_sfc_eduardomartinez@carrefour.com
- Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente: maria.quintin@carrefour.com
- Fundación Solidaridad Carrefour – Cualquier tema relacionado con intereses de colectivos en potencial situación de vulnerabilidad: maria.cid@carrefour.com
- Maketplace online – Si quieres vender tus productos en su eCommerce: marketplace_carrefourinfo@carrefour.com
Conviene tener en cuenta que este no es el mejor método si lo que estás buscando es una solución rápida a alguno de los posibles problemas con los que te hayas podido encontrar durante la propia transacción. Esta vía está enfocada a problemas con carácter general o a sugerencias que quieras ofrecer a Carrefour para que mejoren su servicio.
Y si quieres ejercer tus derechos como cliente, puedes recurrir a un formulario que está disponible en su web. Básicamente, la normativa de protección de datos te garantiza que puedes revocar tus consentimientos o ejercitar tus derechos de acceso, supresión, portabilidad, rectificación o limitación del tratamiento. Tiene la opción de rellenar el formulario o a través del contacto con su delegada de protección de datos en la siguiente dirección:
- Avenida de la Transición Española 36, 28108, Alcobendas (Madrid).
Por lo que esta es la alternativa que proporciona la compañía para temas de protección de datos y derechos de privacidad. Así que no hay una alternativa vía mail. Y, en última instancia, tienes la siguiente alternativa, como explica Carrefour en sus bases legales de contacto: «También tendrás derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no hayas recibido satisfacción en el ejercicio de tus derechos«.
Redes sociales
Carrefour España tiene todo pensado para sus clientes y también podrás contactar con la empresa de alimentación a través de sus redes sociales, si es que es el medio de comunicación preferido y más cómodo para tus consultas. Para ello, se han puesto en circulación varios perfiles en diferentes plataformas sociales, como es el caso de Instagram aquí (@carrefoures), Facebook en este enlace, X desde aquí (Twitter: @CarrefourES) o YouTube en su canal oficial. En estos espacios podrás escribir cualquier interrogante que te haya surgido y esperar a que respondan en la mayor brevedad posible. En otras redes sociales, aunque Carrefour está presente, no tiene un servicio de atención al cliente propiamente dicho. Son herramientas donde podrás revisar algunas noticias de actualidad o información relacionada con puestos de trabajo, como LinkedIn aquí, en el caso de que estés interesado formar parte de esta compañía.
Si quieres contactar por redes sociales, después de haber comprobado la velocidad de respuesta de sus distintos servicios, la recomendación que te hacemos es que utilices X. Tal y como hemos podido ver, el índice de respuesta y velocidad de los agentes de Carrefour es más elevado en esta red social que en las demás. De todas formas, recuerda que, posiblemente, WhatsApp siga siendo un método más eficiente y rápido para contactar con la cadena de tiendas. Utilizar X podría ser interesante si tienes algún tipo de problema y quieres enviar el mensaje de forma pública para que otros usuarios lo vean. Eso podría llevar a que tu problema se solucione con una mayor velocidad.
