La nueva funcionalidad de Google Chrome va a cambiar la forma en la que usamos este navegador

La nueva funcionalidad de Google Chrome va a cambiar la forma en la que usamos este navegador

Carlos Zapatero

A medida que más dispositivos están sincronizados bajo una misma cuenta de Google, facilitar la integración entre todos ellos nos va a permitir redefinir por completo nuestra experiencia de usuario. Y la última actualización de Google Chrome tiene mucho que decir al respecto.

Ante un creciente número de dispositivos que forman parte de nuestro día a día, facilitar a los usuarios la posibilidad de trabajar en todos ellos de manera simultánea en función del contexto, permite redefinir por completo la experiencia que obtenemos cuando trabajamos. En el caso de Google Chrome, muchos de los cambios que está realizando últimamente en su navegador van precisamente en esta dirección. Siempre que tengamos la misma cuenta sincronizada en diferentes dispositivos, vamos a poder consultar el historial, contraseñas y prácticamente cualquier dato de navegación, con independencia del dispositivo original que hayamos utilizado.

Sin embargo, para ello, debemos saber exactamente la ruta que debemos seguir para poder consultar, por ejemplo, el historial. Así como cualquier otro tipo de información. Además, no siempre están disponibles todas las pestañas que hemos consultado y es habitual que perdamos algo de información. Ahora, con la última actualización que esperamos que esté disponible muy pronto, todo este proceso se va a simplificar de manera considerable y vamos a tener acceso a todas las pestañas abiertas en cualquier dispositivo al abrir una nueva pestaña.

Tarjetas llega a Google Chrome

Esta nueva funcionalidad que hemos mencionado recibirá el nombre de “Tarjetas” y ha sido detectado por el usuario de X, Leopeva64. En las capturas que ha publicado, Google parece estar desarrollando una nueva opción que permite que, cuando abrimos una nueva pestaña, automáticamente vamos a poder acceder a todas las pestañas, y el historial, que hemos consumido en cualquier otro dispositivo. Ya sea que se trate de un ordenador, una tableta o nuestro teléfono móvil.

imagen de X sobre la filtracion

Estas tarjetas estarán siempre visibles cuando abrimos una nueva pestaña, por lo que no tendremos que consultar todas ellas de golpe si no nos resulta necesario y queremos aplazar la apertura para más adelante. Para poder habilitar esta nueva característica, deberemos acceder al menú de configuración de Google Chrome y habilitar la función de Tarjetas. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios. Por lo que tendremos que tener un poco más de paciencia para poder acceder a una de las funciones que seguro que nos va a permitir redefinir por completo la experiencia que tenemos en Android.

Disponible próximamente

Tarjetas estará disponible próximamente en nuestro Google Chrome y, para acceder a esta nueva función, únicamente deberemos estar atentos a posibles nuevas actualizaciones que nos vayan notificando. Actualmente, únicamente se encuentra habilitado para Google Chrome Canary, la versión en la que Google realiza todas las pruebas con su comunidad antes de pasar las mismas, en versión estable, al navegador general que utilizamos la mayoría. Normalmente, todo lo que aparece en Chrome Canary suele ir, de manera aproximada, dos versiones por detrás de Google Chrome. Por lo que esperamos no tardar mucho tiempo en poder disfrutar Tarjetas, probablemente durante el primer trimestre de 2024.

Recuerda que Google Chrome notifica en la esquina superior derecha, justo al lado de nuestro perfil de usuario, cuando tiene nuevas actualizaciones disponibles. En el caso de que no sea así, podemos forzar la actualización si acudimos al menú de Ayuda del navegador y accedemos a “Acerca de Google Chrome”. Si existe alguna nueva versión, estará presente allí.

¡Sé el primero en comentar!