Cómo ver la televisión P2P en Android con Sopcast

Los smartphones cada vez ofrecen mayores posibilidades de cara a los ordenadores. Tanto por el aumento de la potencia y el almacenamiento de estos dispositivos como por el aumento de la velocidad que nos ofrecen las nuevas conexiones 3G y 4G, así como el Wi-Fi, cada vez es más habitual utilizar estos dispositivos para ver series y películas a través de la red P2P e incluso para ver la televisión en streaming desde esta misma red.

Existen varias aplicaciones que nos permiten ver diferentes canales en streaming a través de Internet. Uno de los más conocidos y utilizados es Sopcast, aplicación especialmente diseñada para emitir canales con eventos deportivos en tiempo real para poder seguir estos eventos fácilmente en nuestro PC, smartphone o tablet. Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías, Sopcast cuenta con una versión especialmente diseñada para Android que cuenta con características similares a las de esta, y además es también totalmente gratuita.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Sopcast para Android desde su página web principal. Desde aquí descargaremos un archivo apk con el programa que, para instalarlo, debemos tener en nuestro dispositivo habilitada la opción para poder instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos (es decir, desde fuera de la Play Store).

Aptoide tienda aplicaciones android tutirial foto 2

 

Una vez habilitada dicha opción e instalado el cliente de Sopcast para Android lo ejecutamos para empezar a utilizar el programa. Su uso es muy sencillo. Lo primero que veremos será una ventana donde nos indica que si queremos utilizar el programa de forma anónima (sin registrarnos) o iniciar sesión. Para un uso rápido podemos hacerlo perfectamente sin registrarnos, así que elegiremos esta opción para continuar.

Sopcast Android TV P2P foto 1

Una vez termine de cargar la aplicación veremos una lista de canales. Estos canales son los que ofrece Sopcast por defecto en su cliente. Cada uno de ellos está ordenado por la categoría a la que pertenece y podremos ver un icono con forma de cobertura que nos muestra el estado de los mismos (a mejor señal mejor calidad y menos cortes) así como lo que están echando en ese mismo momento (aunque eso no funciona demasiado bien).

Sopcast Android TV P2P foto 2

Podemos elegir uno de estos canales para ver qué echan justo ahora o añadir un canal manualmente desde el botón de la parte superior, donde nos pedirá la URL. Esta opción es práctica para poder utilizar Sopcast con canales diferentes a los que nos ofrece por defecto.

Sopcast Android TV P2P foto 3

Una vez seleccionemos el canal correspondiente se nos abrirá una ventana de carga. Esperaremos más o menos tiempo (según el canal, la emisión y la velocidad) hasta que termine de conectar a todos los pares y descargar las partes necesarias para la reproducción instantánea en tiempo real.

Una vez finalice ya empezaremos ver la emisión.

Sopcast Android TV P2P foto 4

Sopcast es una aplicación muy práctica para ver todo tipo de eventos deportivos, especialmente aquellos que no se televisan en España como puede ser el Fútbol Americano, el Hockey y similares. Lo que mayor complicación puede suponer es el hecho de encontrar el canal correspondiente que lo emite, aunque para ello siempre podemos recurrir a conocidas páginas web que recopilan este tipo de canales y nos permiten conocer en tiempo real qué están emitiendo.

Sopcast Android TV P2P foto 5

Sopcast Android TV P2P foto  6