La mejor manera de controlar tu Smart TV es con estos teclados

Las Smart TV ofrecen muchas posibilidades de entretenimiento. Sus sistemas operativos están especialmente optimizados para ser usados de manera sencilla con un mando a distancia, o incluso con controles por voz, en los modelos más nuevos.

Pero puedes sacarle aún más partido a muchas de las funcionalidades que ofrecen conectándole un teclado para Smart TV de manera inalámbrica. Así que acomódate en el sofá porque vamos a mostrarte algunas de las opciones más interesantes que puedes encontrar.

Más control en tus manos

Cada teclado para Smart TV ofrece una serie de funcionalidades propias, aunque casi todos tienen algunas cosas en común. Por eso, vamos a contarte los elementos más estándar que deberías esperar en un dispositivo de estas características.

  • Tipo de teclas. Si eres usuario de teclados mecánicos, o de cualquier teclado un poco más premium, no esperes una sensibilidad especial ni caractertísticas de gama alta. Este tipo de teclados están más pensados para ser lo más compactos posibles, así que la mayoría de sus teclas serán de tipo portátil.
  • Trackpad. Casi todos los teclados para smart TV cuentan con un trackpad o dispositivo de control similar para que puedas navegar de manera cómoda por los menús sin necesidad de un ratón externo. Existen también alternativas con una especie de joystick en forma de botones que te permitirá interactuar con juegos y apps.
  • Batería. Aunque en un teclado inalámbrico de escritorio no es un elemento muy determinante, dado que los teclados consumen muy poca batería, en este caso al usar trackpad, o iluminación RGB, puede que sí tengas que tener en cuenta cuánta autonomía te ofrecen estos dispositivos.
  • Accesos directos. Como la mayoría de teclados del mercado, contar con una sección de accesos directos a funciones como el volumen o el brillo te harán la vida más cómoda. Por eso, valoraremos especialmente que este tipo de teclados lo incluyan dentro de sus características.

Teclados pequeños para tu televisión

Existen muchos teclados para Smart TV diferentes, pero empezamos por los que cuentan con unas dimensiones más reducidas. La idea es que puedas desplazarte por los menús y usar el teclado, pero con un dispositivo del tamaño de un mando a distancia tradicional.

Fosmon Mini Wireless: ergonómico y discreto

Que no te engañen sus reducidas dimensiones, este teclado de Fosmon es una completa herramienta para escribir, navegar y jugar a videojuegos con tu Smart TV. Cuenta con un diseño similar al de un mano a distancia, pero con un teclado QWERTY completo y un pequeño trackpad en uno de los laterales.

Además, se conecta por bluetooth para garantizar la máxima compatibilidad con cualquier modelo de televisión, e incluso con ordenadores, tablets o consolas como la PS3. El teclado viene con retroiluminación para usarlo en condiciones de baja luminosidad y su batería te aguantará hasta 10 días de uso intensivo o 50 en espera.

iPazzPort OEM: el más pequeño del lugar

Si, por alguna razón, el tamaño es un problema para ti, el iPazzPort OEM te solucionará la papeleta con una de las opciones más reducidas del mercado. Pero ojo, eso no le quita funcionalidades, ya que también ofrece un teclado QWERTY completo y un diminuto trackpad para usarlo cómodamente con tu pulgar.

Un teclado para Smart TV iPazzPort

Por lo demás, cuenta con conectividad bluetooth, un puntero láser (por si necesitas realizar presentaciones), soporte para varios idiomas y batería de litio con la que podrás usarlo durante unos 10 días antes de cargarlo.

Tamaño medio para ampliar las posibilidades

Otros de los teclados más vendidos son los que tienen un tamaño intermedio. Al ser un poco más grandes que los primeros modelos de esta lista, el trackpad crece en consecuencia, por lo que será más cómodo utilizarlo para juegos o para navegar entre los contenidos.

Rii Mini K16: retroiluminación y panel táctil

Podríamos decir que este modelo es uno de los más equilibrados de la lista, ya que incluye un teclado completo QWERTY con teclas un poco más grandes para que la experiencia de escribir con él sea más agradable y un amplio trackpad en su parte superior.

Teclado para Smart TV Rii K16

Cuenta con retroiluminación y puedes conectarlo tanto por Bluetooth como por infrarrojos para los modelos más antiguos. Pero lo mejor es su diseño, con dos selectores a los lados que podrás usar casi como joystick de un mando de videoconsola.

iPazzPort mini: uno para todos

El modelo más equilibrado de los teclados de tamaño medio es este modelo de iPazzPort, que cuenta con teclado retroiluminado, touchpad en su parte superior y joystick de teclas en su parte izquierda. Así, el usuario tiene lo mejor de dos mundos al alcance de sus dedos.

Teclado para Smart TV iPazzport

En la parte de conectividad encontramos de nuevo el bluetooth y el modo infrarrojo, aunque lo mejor son sus ocho botones programables, que te permitirán configurar accesos directos a tus apps o juegos favoritos de manera sencilla.

Rii X8: bienvenidos, jugadores

Si eres todo un gamer que no puede vivir sin un poco de iluminación RGB en cada lugar de su casa, te recomendamos el Rii X8, que cuenta con un amplio teclado con retroiluminación programable en ocho colores. Además, el diseño de este teclado está pensado para ser lo más ergonómico posible y cuenta con un amplio trackpad y dos selectores más a los lados.

Teclado Smart TV X8

El izquierdo es el ya clásico joystick de botones, pero en el lado derecho encontramos un curioso scroll, que puede ser de lo más útil tanto para juegos como para avanzar en las páginas de tus plataformas de streaming favoritas.

Modelos completos para una máxima comodidad

Si escribir en un teclado completo es tu prioridad, también existen opciones de tamaño completo para que puedas teclear de manera más cómoda. Todos cuentan con un trackpad acoplado para tener un 2 en 1 completo con el que liberar todo el potencial de tu Smart TV.

Amazon Basics teclado Smart TV: económico y funcional

Si buscas un teclado completo, inalámbrico y con trackpad y no quieres gastar de más, una de las primeras posibilidades que debes mirar es la de Amazon Basics. Su teclado es de los más económicos de la lista, algo que sorprende cuando atendemos a su buena construcción y sus posibilidades.

Teclado Smart TV de Amazon

Ofrece un rango inalámbrico de 10 metros, suficiente para cualquier estancia por muy separado que estés de tu televisor y cuenta con una hilera de teclas multimedia que podrás configurar de manera sencilla. Ah, y el trackpad se puede manejar con gestos táctiles.

Logitech K600 TV: el mejor teclado para Smart TV

Si resulta que el modelo de Amazon se te quedaba un poco corto en cuanto a diseño o posibilidades, te presentamos el modelo más interesante si lo que buscas es un teclado de tamaño completo: el K600 TV de Logitech.

Además de un cuidado diseño redondeado, también en las teclas, conectividad inalámbrica por bluetooth. Su trackpad es de lo mejor del mercado, sensible al tacto y las pulsaciones y además ofrece una rueda de botones con la que navegar de manera más cómoda. Una auténtica bestia con la que controlar todos tus dispositivos, ya que también incluye cambio rápido con hasta 3 dispositivos conectados.

Rii K18: con mucha batería

Si quieres un teclado para Smart TV con una batería realmente duradera, el K18 de Rii te lo da con su batería de 280 mAh. Suficientes para operar su dispositivo, cuya única pega es que no cuenta con bluetooth, por lo que tendrás que conectarlo por infrarrojos con su adaptador.

Teclado Smart TV de Rii K18

Si esto no es problema para ti, este modelo cuenta con uno de los trackpads más grandes del mercado, ubicado en la parte derecha del dispositivo. Además, viene con una completa hilera de accesos directos y un diseño discreto y elegante.

Logitech K400: para todos los públicos

Si el otro modelo de Logitech se te iba de presupuesto, o de funcionalidades a las que no le vas a sacar partido, la opción más estándar de la marca es el K400: un teclado inalámbrico con todo lo que cabría esperar de un dispositivo de estas características.

Teclado Smart TV K400

Hilera de accesos directos, trackpad con dos botones tipo ratón y garantía de que resiste a golpes y caída de líquidos. En otras palabras, el teclado perfecto para que lo usen todos los miembros de la familia sin miedo a que se pueda estropear.

Rii K18+: un teclado completo y RGB

Terminamos con otro modelo, de la larga lista que ofrece Rii, en el que priman el diseño y su retroiluminación RGB de tres colores. Cuenta con una potente batería de 400 mAh suficiente para usarlo durante días sin pasar por el cargador, accesos directos y un amplio trackpad derecho.

Teclado Smart TV K18+

Como curiosidad, cuenta con una región de scroll dentro del trackpad, por lo que está muy orientado a la navegación entre las diferentes ventanas y menús, tanto de tu Smart TV como de las apps y plataformas de contenidos.

Los teclados más recomendables para tu Smart TV

Elegir el mejor teclado para tu Smart TV dependerá mucho del uso que vayas a darle a estos dispositivos. Como habrás podido comprobar después de leer este artículo, existen modelos más enfocados al mundo gaming, así como otros más pensados para escribir con comodidad.

Si buscas un teclado de dimensiones reducidas para usar y jugar de manera esporádica, el Rii X8 puede ser una opción perfecta para usarlo en todo tipo de situaciones sin que ocupe espacio de más en tu salón.

Pero si lo que quieres es una experiencia de teclado completa, con un diseño cuidado y funcionalidades extra: el Logitech K600 TV es el mejor teclado que puedes encontrar en el mercado.

¡Sé el primero en comentar!