HO HO HO! Así puedes hacer una videollamada con Papá Noel

HO HO HO! Así puedes hacer una videollamada con Papá Noel

Érika García

La tecnología ha cambiado el modo en el que nos comunicamos hasta tal punto que podemos hablar con seres mágicos que, hasta ahora, era imposible ver. Papá Noel ya no solo trae regalos por Navidad, sino que además ahora puede hablar con los niños por videollamada, chatear con ellos e incluso hacerse fotos juntos a través de un teléfono móvil o una tablet.

Si quieres sorprender a los más peques de la casa en estas fechas tan especiales con una llamada de Papá Noel antes de que deje los regalos debajo del árbol, te vamos a contar cómo puedes concertar una cita con él desde Internet y con aplicaciones móviles.

Videollamada de Papá Noel de El Corte Inglés

La primera opción que te proponemos viene de la mano de estas conocidas galerías comerciales. El Corte Inglés ha lanzado por segundo año consecutivo un sitio web disponible hasta el próximo día 24 de diciembre llamado “La llamada de Papá Noel” para que los padres puedan reservar una cita con Santa y que este llame a sus hijos. Para poder realizar la reserva debes entrar en la web www.lallamadadepapanoel.es y registrarte para recibir una videollamada de Papá Noel, que hablará con los más pequeños.

El procedimiento es el siguiente:

  • Entra en el sitio web desde un ordenador y abre la cámara de tu móvil para escanear el código QR que se muestra en la pantalla.
  • Inicia sesión con una cuenta de Google, Microsoft, Yahoo o de El Corte Inglés.
  • A continuación, aparecerá un formulario en el que tendrás que rellenar los datos solicitados como el nombre del niño y la ciudad en la que vive. Todos estos datos son necesarios para que Papá Noel pueda saber quién es tu hijo y así poder hablar con él perfectamente.

  • Cuando hayas terminado de rellenar el formulario se abrirá una página con un botón que dice “Ver vídeo”.
  • Solo tendrás que pulsar en ese enlace para que se inicie la videollamada con Papá Noel directamente desde el Polo Norte en la que habrá un detalle personalizado con el nombre del niño.
  • El vídeo con la llamada se quedará registrado en el sistema y si quieres volver a verlo solo tienes que acceder nuevamente a la página web y pulsar en “Volver a ver mis vídeos”.

Aplicaciones para recibir llamadas de Papá Noel

Además de estas dos opciones que os acabamos de mostrar existen aplicaciones móviles tanto para Android como iOS con las que puedes realizar una comunicación directa con el Polo Norte. Vamos a verlas.

Santa PNP

Sin duda la aplicación más utilizada para hablar con Papá Noel. Para utilizarla solo tienes que descargarla en tu teléfono desde la tienda de aplicaciones que corresponda a tu sistema operativo y registrarte en ella. A continuación, rellena el formulario con los datos del niño y podrás reproducir el vídeo. Es importante que rellenes los datos correctos, pues son los que le servirán a Santa para comunicarse con tu peque.

Descarga aquí Santa PNP para iOS y para Android.

Videollamada a Santa

Esta aplicación es similar a la que acabamos de ver. Una vez que la has descargado y te has registrado tendrás diferentes opciones. Los niños pueden llamar a Santa o bien recibir una llamada ellos. Recuerda darle a Santa todos los datos para que sepa con qué pequeño está hablando.

Descarga aquí Videollamada a Santa para iOS y para Android.

Videollamada con Papá Noel

Esta es otra aplicación bastante fácil de utilizar que ofrece la posibilidad de que los niños hablen con Papá Noel aunque esté en el Polo Norte. Además, puedes grabar las llamadas para poderlas ver todas las veces que quieras. Se trata de una aplicación completamente gratuita aunque las llamadas están limitadas. Tienes la posibilidad de comprar un bono de llamadas ilimitadas para poder contactar con Santa Claus todas las veces que quieras.

Descarga aquí Videollamada con Papá Noel para iOS y para Android.

Llama a Santa con los asistentes virtuales

Si crees que aquí acaban las formas de contacto con Papá Noel estás muy equivocado, ya que también puedes llamarle desde los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. En el caso de Alexa un altavoz inteligente compatible como los Amazon Echo. Para poder hacerlo tienes que descargarte la skill de Papá Noel en la aplicación de Alexa de tu teléfono. Una vez que está instalada solo tendrás que decirle al altavoz «Alexa, llama a Santa» y podrán hablar con él, cantar villancicos y hablar con elfos.

En el caso de Google Assistant, podrás hacer lo propio desde un altavoz inteligente de Google (Google Home o Google Home Mini) con solo decir “Hey Google, Call Santa” tendrás acceso a una llamada con él y con sus elfos aunque eso sí, ten en cuenta que la función solo está disponible en inglés.

Dejar lista la llamada a los Reyes Magos

Si no te ha dado tiempo a hablar con Papá Noel, aún puedes hacerlo con los Reyes Magos de Oriente.

El periódico La opinión de Málaga ha habilitado una opción para llamar a los Reyes estas Navidades. Para solicitar una cita con ellos y que tus hijos disfruten de la videollamada debes acceder a su sitio web y seguir estos pasos:

  • Selecciona la opción “Videollamada con los Reyes” y a continuación en la pantalla del calendario que dice “Reserva tu videollamada mágica con los Reyes” selecciona la fecha y hora en la que quieres que tus hijos reciban la llamada. Los días habilitados son el 3 y 4 de enero.
  • Rellena un formulario con los datos solicitados, entre ellos tu dirección de correo electrónico.
  • Recibirás un email con la confirmación de la reserva y un enlace en el que podrás descargar la autorización para recibir la llamada. Tendrás que devolver la autorización firmada en un máximo de 24 horas para que la reserva se formalice. Si no lo haces se cancelará.
  • Cuando se haya aprobado recibirás un correo con un enlace de la aplicación de videollamadas Zoom.
  • En la fecha y hora elegidas solo tendrás que acceder a ese enlace de Zoom para conectaros a la videollamada que tendrá una duración de cinco minutos para que todos los niños puedan disfrutar de ella.