Ahórrate el gimnasio: Mejores apps y webs para hacer ejercicio

Ahórrate el gimnasio: Mejores apps y webs para hacer ejercicio

Rocío García

Siempre nos proponemos hacer más deporte pero no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para hacerlo, salir de casa a correr, apuntarnos al gimnasio… La falta de tiempo de la gente pero las ganas de ponerse en forma han hecho que proliferen las aplicaciones y webs para hacer ejercicio desde cualquier parte, sin movernos de casa. Proponen rutinas y entrenamientos que no necesitan ningún tipo de equipamiento y que están guiados y pensados por expertos para cumplir unos objetivos: tonificar, ponernos en forma, perder peso, quemar calorías…

Recopilamos algunas de las mejores apps y webs para hacer ejercicio, con planes gratuitos y de pago, con consejos sobre nutrición o entrenamiento, con rutinas que puedes seguir o con trucos para tonificar, para entrenar, para ponernos en forma. Si nunca tienes tiempo pero no quieres estar todo el día en el sofá, te interesarán estas aplicaciones y páginas con todos los ejercicios para adelgazar o ponerte en forma.

Deporte

¿Sustituyen al gimnasio?

Depende de qué hagas en el gimnasio o cuál sea tu objetivo. Encontrarás rutinas muy completas y de todo tipo que te permitirán trabajar con tu peso y sin ningún tipo de equipamiento más. Entre no hacer nada y seguir las rutinas de estas webs para hacer ejercicio, será mejor hacerlas. También es práctico empezar por ellas si quieres empezar a hacer algo de deporte y no sabes cómo hacerlo pero tampoco quieres apuntarte al gimnasio. Diez o veinte minutos diarios con estas rutinas y podrás notar un cambio interesante en resistencia, en masa muscular, en fuerza…

Eso sí, normalmente es aconsejable que las combines con ejercicios de cardio y no servirá de nada si haces una rutina de siete minutos cada día y el resto de la jornada la pasas tumbado en el sofá comiendo helado delante de la televisión. No son milagrosas pero sí pueden ser muy útiles si no tienes tiempo o quieres entrenar en casa y no sabes por dónde empezar. Además, podemos apoyarnos en otros dispositivos como básculas inteligentes que descargan toda información a nuestro móvil para llevar un control de nuestra evolución.

¿Son suficientes?

Estas webs para hacer ejercicio y aplicaciones son suficientes si no quieres llevar una vida sedentaria o no quieres estar en casa sin hacer nada todo el día pero tampoco tienes tiempo de salir a correr o ir al gimnasio, al igual que los videojuegos para quemar calorías. Si tienes días que no puedes moverte de casa (bien porque tienes que cuidar a alguien o tienes mucho trabajo o no quieres pagar un gimnasio y no hace buen tiempo para salir a correr) son una buena opción para hacer algo y no pasarte la tarde en el sofá.

¿Son suficientes para qué? ¿Para adelgazar? Probablemente no, si no lo combinas con más ejercicio, con un buen descanso o una dieta sana. Puedes notar cambio en tu forma física si las sigues correctamente, si las haces cada día y si la intensidad con la que haces los distintos planes es la correcta. No servirá de nada que lo hagas un día sí y diez no y no debemos pensar que estas webs para hacer ejercicio son milagrosas. Son útiles, tienen rutinas si no saben por dónde empezar o cuentan con consejos, dietas, trucos e información.

Páginas para hacer ejercicio

Lifestyle.Fit

Lifestyle.fit es la web del Grupo ADSLZone que te ayudará a seguir entrenamientos, encontrar el mejor equipamiento para tus ejercicios. Encontrarás trucos y consejos, información sobre lesiones o consejos para entrenar mejor pero también para mejorar tu salud. En Lifestyle.Fit tienes todo tipo de recetas para complementar tus ejercicios en el gimnasio y encontrarás rutinas y movimientos de todo tipo: estiramientos específicos, trucos para diferenciar ejercicios o consejos e información sobre qué músculos ejercitamos en cada movimiento o cómo podemos estirar o ejercitar un grupo exacto de músculos que te interesen. Toda la información relevante y completa sobre deporte, salud, nutrición o equipamiento.

Lifestyle

Ejercicio en casa

Ejerciciosencasa.es es una página web muy sencilla e intuitiva, con categorías muy claras: rutinas, abdominales, desafíos, dietas. En el apartado de rutinas encontrarás ejercicios específicos según lo que necesites: entrenamiento para adelgazar, entrenamiento para abdomen en casa, entrenamiento para perder peso, rutina de ejercicios para piernas tonificadas… Sólo tendrás que hacer clic sobre el que te interese y tendrás toda la información del plan: duración del mismo, días de entrenamiento a la semana, descanso entre ejercicios o material que necesitarás. También sabrás cuál es el objetivo.

Gracias a esta ficha podremos saber si la rutina en cuestión nos interesa o no. Si nos interesa, podremos leer con detalle qué hay que hacer cada día, cuántas repeticiones, etc. La ventaja es que en cada ejercicio encontrarás un enlace que te lleve a una explicación de qué es, cómo es la postura o qué beneficios tiene ese ejercicio en cuestión o cómo debes hacerlo exactamente para que te sirva o para no lesionarte.

El inconveniente de ejerciciosencasa.es es que no encontramos rutinas en vídeo guiadas como sí podemos hacerlo en aplicaciones específicas. Aun así, es una de las mejores webs para hacer ejercicio si buscas algo muy completo y adaptado a tu ritmo y necesidades y no quieres instalar nada más en tu smartphone. Más allá de las rutinas, podrás consultar dietas específicas según las necesidades que tengas o lo que quieras conseguir: dietas para mejorar la masa muscular, dieta para perder barriga, dieta cetogénica durante 30 días…

Gym-IN

Gym-IN es una página con un diseño un poco caótico o recargado, si te gustan las interfaces limpias y cómodas. Pero es muy útil y encontrarás muchos ejercicios, planes, clases… No tendrás que pagar para acceder a distintos vídeos y clases. Por ejemplo, encontrarás una serie de ejercicios para estirar en la oficina, en sesiones de diez minutos y para hacer diariamente. Verás unos vídeos que podrás imitar estés donde estés y sin perder tiempo de desplazamiento. Tienes sesiones gratuitas para fortalecer la espalda, sesiones de alta intensidad, de baile cardio, aerodance, pilates, yoga, GAP… Basta con pulsar sobre la que quieras y verás una explicación de la sesión y los distintos vídeos con los ejercicios recomendados.

Más allá de lo que encontramos gratuito, hay una gran cantidad de clases por las que tendremos que pagar una suscripción que nos dará acceso a todo. Aunque para saber si te gusta o no, si merece la pena o no, podrás entrar gratis durante siete días. Una vez que lo pruebes, puedes apostar por un plan mensual de 5,75 euros, un plan de entrenamiento de ocho semanas por 9,75 euros o un plan de entrenamiento y dieta durante dos meses por 19,75 euros. Te recomendamos las clases gratuitas antes de pagar por alguno de los planes para saber si te gusta o no, ya que la organización de la web no es tan cómoda como otras.

GymIN

Kayla Itsines

Kayla Itsines se ha convertido en una de las entrenadoras más populares de los últimos años, entrenadora personal y con ejercicios de una media hora al día que ha denominado Bikini Body Guides. Están especialmente enfocado para mujeres pero son aptos para cualquier otra persona que quiera probar una de las rutinas más populares de los últimos tiempos. Su objetivo, según dice, es ayudarte a aumentar tu fuerza y tu nivel de ejercicio pero también mejorar la autoconfianza. Eso sí, tendrás que pagar. Puedes buscar información sobre los resultados en redes sociales con el hashtag #bbgcommunity o incluso puedes más información sobre el método antes de apuntarte a hacerlo. Si decides hacerlo, se trata de una aplicación que tiene un precio de unos 15 euros (aproximados) al mes y en el que accederás a rutinas, consejos ejercicios y tres programas diferentes para perder peso o entrenar.

Más allá de su programa de pago de varias semanas, Kayla Itsines tiene un blog (en inglés originalmente aunque la página también está en español) donde podrás encontrar ideas de ejercicios, recetas, opciones para hacer cardio sin movernos de casa e incluso vídeos e imágenes con todo tipo de ideas de ejercicios.

Webs para hacer ejercicio - Kayla

Instafit

Infafit es una de las mejores webs para hacer ejercicio si no te importa pagar una cantidad mensual por tener las rutinas hechas para ti o acceder a todo tipo de programas guaidos y una amplia biblioteca de rutinas. La página web cuenta con vídeos de ejercicio de cuatro a cuarenta minutos guiados por entrenadores que irán explicando qué debes hacer. Hay rutinas de diez disciplinas distintas y de varios niveles, desde novatos hasta profesionales. No necesitas aparatos ni equipamiento y puedes hacerlo desde casa desde cualquier parte: siguiendo los ejercicios a través de la página web o con aplicación.

Hay entrenadores que se adaptan a lo que buscas. INstafit presume de tener entrenadores “que te hablan bonito” o que te empujan con estilo militar. En total, hay más de 700 rutinas pero tendrás que pagar. Hay un plan anual de 6 dólares al mes y un plan mensual de 9,99 dólares al mes que podrás cancelar cuando quieras y sin permanencia. Una vez que te apuntes, podrás acceder al área privada o descargar la aplicación para consultar los programas guiados o a un seguimiento de cómo lo has hecho, cuáles son tus records, cuándo has trabajado…

Instafitl - Apps y webs para hacer ejercicio

Gym Virtual

Gym Vitual es una de las mejores páginas webs para hacer ejercicio, sin duda alguna. Un canal de YouTube con miles de visualizaciones y usuarios pero también una página en la que encontrarás calendarios con rutinas para un mes completo y sabrás qué tienes que hacer cada día del mes. Verás calendario mensual pero también un calendario para principiantes o distintos retos específicos que podrás probar. Y lo más interesante de esta página web es que no tendrás que pagar por ella. Patry Jordan se ha convertido en una de las youtubers más populares para hacer deporte en casa y no sólo encontrarás ejercicios sino también planes semanales con recetas que podrás imitar. Un plan de menú semanal y un plan de menú vegetariano, ambos enfocados a una dieta equilibrada y saludable.

La principal ventaja de Gym Virtual frente al resto de páginas son sus vídeos. Un canal de YouTube en el que encontrarás rutinas completas y gratuitas que podrás imitar. Más de 720 vídeos que podrás ver y lo más interesante es que podrás filtrar según lo que busques. Por ejemplo, puedes filtrar por tiempo (de 0 a 10 minutos, de 11 a 25 o más de 25 minutos), puedes filtrar por cuatro niveles de dificultad, por partes del cuerpo trabajadas, por tipo de entrenamiento (calentamiento, fuerza, flexibilidad, equilibrio, bajo impacto…) o por material que haya que utilizar.

Una vez que marques todos los filtros, la página web te buscará los vídeos que encajan con lo que quieres y sólo tendrás que pulsar en el que quieras ver para que empiece a reproducirse. Podrás seguir la rutina imitando los movimientos y siguiendo el tiempo establecido en el vídeo. Sin duda, una de las mejores webs para hacer ejercicio y una de las más completas.

GymVirtual - Apps y webs para hacer ejercicio

Seven

Seven es una de las aplicaciones más populares para hacer deporte. Gracias a que sólo necesitamos siete minutos al día, es una aplicación ideal para ponernos en forma aunque no tengamos tiempo o aunque no tengamos ningún tipo de equipamiento en casa. Los ejercicios pueden hacerse en cualquier parte y necesitarás, como mucho, una silla o una pared. Veremos rutinas con sentadillas, abdominales o saltos que podremos hacer en muy poco tiempo, con gran intensidad y sin descansar. Además, una de las ventajas de esta aplicación es que en la pantalla irás viendo dibujos con los movimientos o ejercicios exactos.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y para Android. Aunque puedes pagar por una versión premium con más ejercicios y tablas. Pero sin coste, también podrás hacer muchos de los planes con siete minutos de ejercicio al día e irás viendo un progreso mensual que se va acumulando para que vayas cumpliendo tu objetivo.

8Fit

Otra de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio desde tu smartphone es 8fit que no sólo tiene planes de deporte sino también hay planes de comidas. En este caso, no tenemos rutinas de sólo siete minutos pero tampoco tendrás que gastar mucho tiempo en ellas ya que todas duran menos de veinte minutos en total y apenas te robarán tiempo. Hay ejercicios para todos los niveles o para ejercitar todas las partes del cuerpo según lo que te interese (glúteos, abdomen, piernas, brazos…) Además, normalmente no necesitarás ningún equipamiento adicional para hacerlo.

La principal ventaja de 8fit es que verás un vídeo con una persona que hace el ejercicio que debes hacer tú en cada momento. Así podrás corregir la postura o saber qué es exactamente lo que tienes que hacer. También te marcará el tiempo. Pero 8fit no sólo está enfocada al fitness sino que también hay planes nutricionales, consejos para comer de forma saludable, etc.

8fit - Webs para hacer ejercicio

Entrenamiento de 7 Minutos

Entre las mejores apps para hacer ejercicio, 7 minutos es una de las más completas y más rápidas porque sólo necesitas unos minutos al día para hacer tu sesión de ejercicio en cualquier parte. Hay doce ejercicios de treinta segundos cada uno con descanso de diez segundos en cada serie. No necesitas nada más que una silla o una pared para realizarlos, además de ropa de deporte con la que puedas sudar sin preocuparte. Es cómoda, rápida y está muy bien guiada porque en pantalla verás un cronómetro con el tiempo que le queda a la actividad y verás también un dibujo que te indicará cómo hacer los distintos movimientos según toque. Si te queda alguna duda, podrás ver un vídeo de ese ejercicio con el que sabrás cómo hacerlo.

La aplicación tiene distintos planes diferentes entre los que podrás elegir y verás un calendario con el progreso que llevas, cuántos días has cumplido con el ejercicio y has hecho la rutina o cuántos días te lo has saltado. Apenas quita tiempo, es rápido, es gratuito y podrás hacerlo cuando quieras y donde quieras.

7minutos - Apps y webs para hacer ejercicio

Reto deportivo 30 días

Eliges qué quieres hacer (perder grasa, mejorar músculos) y eliges la parte del cuerpo que quieres trabajar (todo el cuerpo, glúteos, abdominales) Una vez que lo tengas, podrás ver rutinas diarias que podrás seguir desde casa sin necesidad de equipamiento, sin ir al gimnasio y usando únicamente el peso de tu cuerpo para entrenarte. Cada día, tendrás que dedicar unos minutos al plan elegido. Normalmente no tardarás más de 10 minutos en hacer todas las actividades e irás viendo dibujos en pantalla que te indican el número de repeticiones, la postura exacta y correcta o cuándo hay que cambiar el ejercicio.

Reto deportivo 30 días consiste, como su propio nombre indica, en dedicar unos minutos al día al deporte durante un mes completo. Es una de las mejores apps y webs para hacer ejercicio desde casa o cuando quieras. La principal ventaja es que nos permite elegir el plan de entrenamiento que nos interese (pierde peso, tonificarte o aumentar músculo) y tendrás que rellenar una serie de datos sobre ti: si eres hombre o mujer, con qué frecuencia haces ejercicio o cómo te encuentras después de subir cinco pisos de escalera. Una vez rellenados los datos, te buscará un plan para ti.

30dias - Apps y webs para hacer ejercicio