¿Eres fan de Star Wars? No te pierdas estas webs

¿Eres fan de Star Wars? No te pierdas estas webs

Érika García

La saga Star Wars es mucho más que una franquicia compuesta de películas, novelas, cómics, videojuegos y juguetes basada en el universo de ficción creado por George Lucas hace ya más de cuarenta años. Star Wars es para millones de personas en todo el mundo toda una religión y se ha convertido en un eslabón esencial de la cultura popular.

La saga cuenta con once películas y dos spin offs que aportan información adicional sobre algunos personajes y tramas. Además, también hay libros, series animadas y la vitoreada The Mandalorian que se transmite en el servicio de streaming, Disney Plus. Pero para un verdadero fanático todo esto no es suficiente y existen webs oficiales, foros, canales de YouTube y perfiles en redes sociales que aportan mucho más conocimiento sobre el lore, la cronología y el universo de Star Wars.

Si estás buscando precisamente sitios donde poder empaparte de todo lo relacionado con las venturas en una galaxia “muy muy lejana” o incluso indagar un poco más allá, sigue leyendo porque hemos recopilado los mejores sitios de Internet para los fans.

Sitio oficial de Star Wars

Para estar informados de todo lo que acontece a la exitosa saga podemos acudir a su sitio oficial donde podremos tener información sobre todas las novedades en películas, series videojuegos, eventos oficiales y la propia comunidad.

Uno de sus apartados más interesantes es una base de datos en la que podemos ver fichas con una descripción sobre todos los personajes que aparecen en las películas y las series. Podemos filtrar por personajes, criaturas, droides, ubicaciones, organizaciones a las que pertenecen, especies y también buscar vehículos, armas, tecnología y muchas cosas más.

Wookipedia

No podía faltar en esta lista el sitio oficial del fandom más duro de Star Wars. Wookieepedia: The Star Wars Wiki es el equivalente a la Wikipedia, una enciclopedia online en la que podemos obtener toda la información sobre el universo de Star Wars y cualquier asunto relacionado con él. El logotipo de esta web es una amalgama la Estrella de la Muerte II y el logo de Wikipedia. Tiene artículos tremendamente completos que alcanzan hasta 60.000 palabras y su cometido es rastrear todo en el universo de Star Wars y mantener la información constantemente actualizada.

TheForce.net

Este era antiguamente el sitio oficial de los fans (fansite) de la saga, allá por la época de las precuelas. Actualmente sigue activo y aunque sigue ofreciendo un montón de contenido, es verdad que ya no es lo que era y el diseño se ha quedado un poco obsoleto. Aun así es un sitio ideal para encontrar todo tipo de información actualizada y también para conocer de primera mano los rumores y filtraciones que se van sucediendo.

Reddit

Y hablando de rumores y de filtraciones, en uno de los agregadores de contenido y noticias más famosos de la red, Reddit, encontramos un subreddit dedicado solo a las filtraciones que llegan a ojos de la comunidad. También tenemos disponibles un subreddit dedicado solo a memes relacionados con la franquicia y uno general en el que se comparte todo tipo de información.

Consulta aquí el subreddit general.

Consulta aquí el subreddit de leaks.

Consulta aquí el subreddit de memes.

Fantha Tracks

Otra interesante página hecha por y para fans que agrega la mayoría de noticias y rumores que van saliendo en el día a día. Además, una de sus mayores bondades respecto a otros fansites es que toda la info que publican no tiene apenas clickbait y contiene poquísimos spoilers, por lo que puedes navegar por ella con toda tranquilidad y mantenerte completamente informado.

Tiene varios apartados que incluyen información sobre noticias, eventos oficiales, podcasts, entrevistas con actores, directores y demás artistas relacionados y también un apartado en el que escriben y publican reseñas tanto de las pelis y series como de los libros.

Jedi Temple Archives

Este es un sitio dedicado a coleccionistas de todo tipo de objetos relacionados con la Star Wars. En él puedes encontrar reseñas sobre juguetes de todo tipo, desde los más antiguos hasta los más actuales y una galería visual con diferentes imágenes de todos y cada uno de los que se han puesto a la venta. Algunos son verdaderas piezas de coleccionista muy complicadas de conseguir.

Además, en Jedi Temple Archives anuncian cuándo y dónde se ponen a la venta estas raras piezas, realizan reportajes sobre la cobertura de ferias como eventos internacionales (Comic Con, Toy Fair, Star Wars Celebration) y reportes especiales sobre piezas muy complicadas de conseguir. Cuenta con un archivo de noticias que incluye un buscador y también con una tienda de Amazon en la que venden algunas figuras (pero no de las raras).

Star Wars Fans España

Si lo tuyo es más consumir contenido en vídeo tienes la opción de visitar el canal de YouTube de Star Wars Fans España. Se trata de un canal que cuenta con más de 10.000 seguidores y en el que, a diferencia de otros canales relacionados que encontramos en la red, no tiene vídeos demasiado largos que al final no te cuentan nada de lo que prometía el título.

Redes sociales oficiales de Star Wars

En esta era de las redes sociales no podíamos dejar de lado las de la saga de George Lucas. Para entender la importancia del fenómeno en las redes solo hay que ver la cifra de seguidores que acumulan entre las dos: casi 2o millones. El perfil de Twitter suele publicar noticias de la web oficial con un poco de contexto, por si eres de los que se mantiene informado usando esta red social, solo tienes que seguirles para recibir en tu time line las noticias más destacadas que vayan publicando día a día.

En el caso de Instagram, el perfil ofrece contenido mucho más visual. Entre sus últimas publicaciones hay información sobre merchandising oficial en formato Reels, vídeos con tráiler de los últimos capítulos de The Mandalorian, ilustraciones realizadas por artistas conocidos y también homenajes a actores de la saga que ya no están entre nosotros, como David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en trilogía original.

Consulta aquí la cuenta oficial de Twitter.

Consulta aquí la cuenta oficial de Instagram.