Las mejores webs de Naruto que ningún fan debe perderse

Las mejores webs de Naruto que ningún fan debe perderse

Érika García

Naruto es sin lugar a duda uno de los animes y manga más populares del mundo. Está escrito y dibujado por Masashi Kiskimoto y fue publicado en manga por primera vez en el año 1999. El éxito del manga hizo que en 2002 pasara a ser un anime y su primer capítulo fue retransmitido por primera vez en la cadena japonesa TV Tokyo el 3 de octubre de ese mismo año. Los fans de Naruto están de suerte porque son muchas las webs y páginas que encontramos en Internet dedicadas a este personaje japonés que llegó a finales de los noventa soñando con vertirse en Hokage.

Naruto narra la vida y peripecias de un joven y torpe ninja que quiere ser una de las personas más importantes de su aldea. Cuando Naruto era pequeño, un zorro de 9 colas llegó a su aldea para destruirla, pero el líder de esta, Minato Namikaze, sacrificó su vida dejando encerrado a ese monstruo dentro de Naruto. El joven asiste a la escuela de ninjas para convertirse en uno de ellos, pero no es precisamente bueno, así que todos allí se burlan siempre de él. Naruto jura que se convertirá en el Hokage, algo así como el jefe de la aldea, para ganarse el respeto de todos y bajo esa premisa se desarrolla la historia que ha embaucado a millones de personas en todo el mundo.

Tanto el manga como el anime se han hecho tremendamente populares no solo en su país de origen sino también en el extranjero. El manga ha sido publicado en 23 países diferentes y el anime retransmitido en más de 60. Según algunas fuentes, Naruto ha vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo de los 72 volúmenes que componen su historia, siendo así el cuarto manga más vendido de la historia por detrás de Dragon Ball, Golgo 13 y One Piece. Dado el éxito que tiene la franquicia es de esperar que cuente con millones de fans en todo el mundo y si estás leyendo esto es posible que tú seas uno de ellos o que simplemente te hayas comenzado a interesar por la historia de este joven ninja con el Kyûbi, el legendario Zorro de Nueve Colas, en su interior. Sea como sea, hemos recopilado para ti algunos de los mejores sitios de Internet en los que puedes encontrar todo lo que quieres sobre Naruto.

Naruto Wiki Fandom

En primer lugar, no podía faltar en esta lista el sitio oficial del fandom de Naruto. Este sitio web es algo así como el equivalente a la Wikipedia, una enciclopedia online en la que podemos obtener toda la información sobre el universo de Naturo y todo lo que tenga que ver con él, hecha por y para fans. En el momento de la redacción este sitio cuenta con un total de 8.156 artículos relacionados con la franquicia, aunque eso sí algunos de ellos aún son esbozos. En este sitio puedes encontrar información sobre los personajes, la geografía de la historia e incluso una guía sobre todas las Bestias con Cola que aparecen en la historia.

Es la web más completa para acceder a cualquier información sobre personajes, episodios o libros. Es una enciclopedia virtual dedicada a recopilar toda la información sobre aldeas, manga, anime, ninjas. Puedes elegir entre varias categorías como anime o manga, por ejemplo, y dentro de ellas podemos ir a las diferentes versiones como Naruto Shippuden o Boruto: Naruto Next Generation.

Toda la información de esta wiki está completamente en español con fotografías o enlaces que te ayudan a completar lo que buscas y con más de 8.185 páginas creadas por fans en las que tú mismo puedes colaborar si tienes algo que aportar. Además, para conocer a otros otakus también hay un foro donde hablar con los demás, resolver dudas o plantearlas.

Visita aquí la web de Naruto Wiki Fandom.

Fandom

VIZ.com

Tampoco podíamos dejar fuera al sitio web de VIZ MEDIA, una de las empresas más importante en el campo de la publicación y distribución de manga y anime del mundo. En este sitio encontramos un apartado completo íntegramente dedicado a Naruto. Desde aquí tienes acceso a comprar los animes o los DVDs.

Puedes ver una gran cantidad de animes publicados por Viz tanto por compilaciones de episodios o colecciones como por películas de Naruto que ya están disponibles a la venta. Además, también puedes acceder a la Naruto Fan Zone donde ver fotos, imágenes, dibujos. Una sección entera donde los fans suben sus fotos tanto de fan arts como de sus propias colecciones y originales cosplays.

Reddit

En Reddit está prácticamente todo y, como era de esperar, también tiene cabida en este listado el sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias más potente de Internet. Aquí hay todo tipo de contenidos pero puedes encontrar una categoría exclusiva al manga y al anime. En él hay un subreddit dedicado a Naruto en el que los fans comparten contenido de todo tipo, desde memes hasta vídeos pasando por fan arts e impresiones o teorías.

En la web podemos encontrar fotografías, memes, fanarts, historias, wallpapers y todo tipo de contenidos subidos por los amantes de la serie creada por Masashi Kishimoto en los años noventa.

reddit

Leaf Ninja

Este sitio ofrece noticias actualizadas de Naruto así como un montón de información sobre la franquicia, aunque eso sí, sin grandes spoilers de la serie (todo lo que contiene spoilers tiene una nota de advertencia). A diferencia de otros sitios web de fans que encontramos en la red, Leaf Ninja no ofrece enlaces de descarga para los episodios del anime o el manga.

No es la página web más cuidada que vas a encontrar ni con la interfaz más cómoda, más limpia o más moderna. Es una web de fans con noticias actualizadas y con una gran cantidad de información siempre actualizada y con la posibilidad de añadir a tu lector RSS gracias a que cuenta con un feed de noticias para que estés al día de la serie. Más allá de las noticias y novedades también puedes abrir un apartado de información de personajes con biografías, grupos y equipos, demonios, etc.

leafninja

Naruto HQ

Esta web está centrada básicamente en el anime y no en el manga y ofrece un montón de información. En ella puedes encontrar desde la lista de episodios con sus fechas de primera emisión hasta un listado con los actores que ponen las voces a los personajes. También tienes resúmenes sobre los personajes, una guía general de la serie y también una guía sobre los juegos basados en la franquicia que salieron para todo tipo de consolas (desde Game Boy Advance y GameCube hasta PlayStation 3 y Xbox 360) y PC.

Hay noticias continuamente actualizadas pero podemos encontrar lo que nos interese gracias a un menú lateral con categorías. Eso sí, está todo en inglés. Encontrarás guías de Naruto Demons, Naruto Bloodline, Naruto Justsu o de la película. También puedes ver letras de canciones de la serie de animación o puedes descargar fuentes para usar en tu ordenador.

narutoHQ

Fan Pop de Naruto

Fan Pop es un sitio web que alberga un montón de clubes de fans virtuales de todo tipo y por supuesto entre ellos está el de Naruto. Para unirte solo tienes que acceder desde su web y podrás tener acceso a muchísimo contenido complementario como vídeos, imágenes, enlaces, publicaciones, un muro al estilo Facebook donde cada uno dice lo que quiere sobre la franquicia, así como un foro donde exponer ideas o realizar consultas.

Es una opción de página web para fans de Naruto si quieres ver, por ejemplo, memes o creaciones basadas en el famoso anime o manga. Veremos escenas creadas por diferentes artistas como wallpapers y otras imágenes con citas célebres de la serie, con momentos míticos. O también podrás conocer a otras personas con los mismos gustos si te unes a la comunidad y te registras para publicar tus propios contenidos.

fanpop

Web del parque de Naruto

Todo fan de Naruto que se precie ha visitado o sueña con visitar el parque Naruto & Boruto Shinobi-zato, un paquete dedicado al manga que abrió sus puertas en abril del 2019 para gozo y disfrute de todos los fans de la serie. El parque temático se encuentra en la isla Awaji ubicada al suroeste de Osaka, en la prefectura de Hyogo, dentro del parque Nijigen no Mori, un enorme lugar en el que hay espacios dedicados a otros personajes de anime. Como no todo el mundo tiene la posibilidad de ir a Japón para visitar este mágico lugar, echarle un vistazo a su sitio web puede ser una manera perfecta de transportarte a él son moverte del sofá.

Aunque la página web está en japonés puedes ayudarte del traductor de Google para entender algo y echar un vistazo a todos los detalles del parque: podrás ver el mapa con las diferentes zonas o áreas temáticas o los espectáculos o atracciones que tiene para todas las edades, por ejemplo. También puedes comprar entradas desde la propia página web del parque.

1 Comentario