Las mejores webs para descubrir música, artistas y grupos nuevos

En la era de la sobreinformación tenemos a nuestro alcance mucho de todo, así de genérico. Y en el campo musical cualquiera tiene acceso a toda la música, bien desde las plataformas de streaming, sitios web o redes sociales. Si quieres descubrir música nueva también puedes acceder a portales y webs especializadas que te presentarán artistas, grupos y géneros alternativos.

Internet es la fuente indiscutible y casi exclusiva para escuchar música. En los últimos años las plataformas de streaming musical como Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music, Deezer y compañía nos dan acceso a toda la colección que podamos imaginar.

Sin embargo, lo más sencillo para nosotros es acudir a las listas de éxitos que se van renovando semanalmente, y muchos de nosotros terminamos escuchando los mismos géneros. Para los inquietos, los que quieren descubrir nuevas canciones, grupos noveles o géneros, tenemos la “obligación” de acudir a estos portales alternativos con todo tipo de géneros y descubrir un catálogo inédito.

Nuevos lanzamientos

Si quieres estar al tanto de los recientes lanzamientos en todo tipo de géneros, artistas y grupos te van a gustar nuestras propuestas.

AltaFidelidad

AltaFidelidad es un portal alternativo, fuera de lo mainstream, encontraremos todo tipo de información sobre la actualidad musical.

A través de secciones como las noticias, las reseñas de los últimos discos que han visto la luz, entrevistas y música en cine, televisión y teatro, disfrutaremos de otro tipo de temas alternativos.

altafidelidad

El mundo de Tulsa

Conciertos y festivales alternativos, temática indie española y mucho más ofrece El mundo de Tulsa, un portal de géneros recientes y bandas emergentes.

Nuevos estilos por descubrir que te abrirán un amplio catálogo para tus futuras playlists y que te permitirán disfrutar de nuevo géneros y estilo que no habías escuchado antes.

el mundo de tulsa

RCRD List

Esta web es una buena manera de obligarte a descubrir nuevos estilos musicales, artistas o grupos. Registrándote con tu correo electrónico recibirás cada día un álbum diferente que probablemente no conozcas.

Accederás a todo tipo de estilos alternativos desde Folk escocés a Afrobeat, compositores y artistas de cualquier parte del globo directos a tu email.

rcrdlist

Binaural

Este portal de grupos y artistas emergentes dispone de secciones como las noticias o nuevas canciones que te permitirán descubrir temas nuevos muy interesante. También producen reportajes especiales y entrevistas o documentales.

La sección Listas, a la que puedes acceder desde el menú superior es muy recomendable. Veremos diferentes estilos y canciones en rankings que mezclan lo mainstream con éxitos alternativos que probablemente no conocieses anteriormente.

binaural

Stereogum

Este Blog alternativo lleva en activo muchos años, desde 2002, y se centra en grupos y artistas no comerciales. Su sección New Music es muy recomendable porque presenta regularmente, a diario, grupos emergentes y álbumes, dirigido a los amantes de la música en general.

El portal contiene otras secciones como entrevistas, reviews y listas que son lugares de paso obligatorio.

stereogum

Kexp.org

Kexp es una organización sin ánimo de lucro que quiere dar cobijo a nuevos estilos y artistas. De origen estadounidense descubriremos estilos alternativos, folk y temas electrónicos.

Kexp dispone de reportajes y listas de todo tipo con la información para sumergirte en estas nuevas producciones para saber entenderlas y disfrutar de ellas.

kexp.org

The Music Ninja

Uno de los portales por excelencia de los nuevos estilos es The Music Ninja que se centra en los últimos lanzamientos y en su afán por darles visibilidad y que todos podamos disfrutar de lo nuevo del siglo XXI.

Solo con acceder a la web encontraremos una barra de control con el botón Play para que se reproduzca un tema alternativo. Aunque la sección que más te va a sorprender es Playlist, con contenido de las nuevas tendencias trap, indie, hip hop o chill entre otros.

the music ninja

Allmusic

Como el propio nombre ya nos anuncia, AllMusic es una enciclopedia que alberga todo lo relacionado con la temática. Para los que quieran descubrir música nueva de todos los estilos deben visitar la sección New Releases (nuevos lanzamientos).

Otro de los apartados más interesantes es Discover, que te permitirá acceder a estilos como Blues, clásica, latino, rap, R&B, reggae, new age y muchos más. Combinan artistas y grupos consagrados con nuevas referencias en cada estilo.

allmusic

Nueva música electrónica

La electrónica es uno de los géneros que más ha crecido en los últimos años. Las nuevas tecnologías han acercado a todo el mundo la posibilidad de crear temas propios y esto se aprecia en la aparición de productores emergentes.

Mixcloud

Mixcloud se hace eco de los nuevos lanzamientos, DJs y productores, y de varios de sus estilos como el trance, tech house, deep house, bass, beat, etc.

Todos los estilos están bien delimitados y organizados para que podamos ver los mejores productores y los últimos lanzamientos dentro de lo electrónico.

mixcloud

You42

You42 es un portal especializado en nuevos creadores de todo tipo de estilos, pero centrándose en la música electrónica. Podrás encontrarte con sus vídeos, listas y reproducciones para disfrutar directamente de todos los estilos desde la web.

Pero lo más interesante es la sección de listados y álbumes de reciente lanzamiento, siempre enfocado a estilos diferentes que nada tienen que ver con las listas de éxitos de Spotify o Apple Music.

you42

Música alternativa

El género alternativo e independiente, es decir, la que no sigue las corrientes más populares o mainstream tienen cada vez más adeptos que no están conformes con los gustos de la mayoría de la gente.

portAlternativo

Centrado en lo alternativo dentro de los géneros como el rock, metal y punk portAlternativo te hará descubrir nuevos grupos alternativos y nuevos horizontes.

Mención especial se merece la sección Playlist para descubrir listas de canciones alternativas, aunque también se mencionan grupos más comerciales como Foo Fighters o Pearl Jam.

porAlternativo

JNSP

Este porta trata de toda la información del género y la actualidad. Tanto de géneros comerciales como independientes. Encontraremos aplicaciones para cine y series, entrevistas y Playlists.

Especialmente recomendable la sección Canción del día donde se publican regularmente nuevos temas alternativos de diferentes estilos.

jnsp

Muzikalia

Portal alternativo muy interesante para utilizarlo como fuente propia para acceder a nuevos temas, nuevos estilos, artistas y grupos alternativos.

Ideal para salirnos de los clichés habituales donde parece que todo lo que se escucha es igual. En Muzikalia dan voz a artistas españoles alternativos y grupos internacionales.

muzikalia

Crazyminds

Las playlists son interesantes no solo por el hecho de reproducir buen contenido, segmentado y bien organizado, sino también porque es una buena manera de acceder a contenido nuevo.

La sección Playlists de Crazyminds no iba a ser menos, encontrarás listas con contenido temático y alternativo para diferentes momentos, eventos o épocas del año.

crazyminds

¡Sé el primero en comentar!