Las mejores cuentas de viajes que encontrarás en Instagram

Las mejores cuentas de viajes que encontrarás en Instagram

Érika García

Instagram es una de las redes sociales más usadas de todo el mundo. Aunque aún se queda por detrás de su hermana mayor, Facebook, la plataforma se ha convertido en todo un referente en lo que a tendencias se refiere. Y es que en Instagram han nacido términos tan importantes dentro del mundo del marketing y de la publicidad como “Instagramers” o “Influencers”.

Para los que aún no tengan muy claro lo que significan estos conceptos, básicamente se refieren a personas que viven de su imagen dentro de la plataforma, cobrando dinero de las marcas por usar sus productos o promocionar sus servicios. Si bien muchas veces los consejos de algunos de estos influencers no deben tomarse demasiado en serio pues su opinión dependerá mucho del tamaño del cheque que le proporcione la marca de turno, hay otros tantos que nos pueden enseñar muchas cosas, desde moda hasta nutrición, pasando por fitness, salud o viajes.

En estos últimos vamos a hacer hincapié en este artículo, ya que nos hemos dado una vuelta por la red social propiedad de Mark Zuckerberg para seleccionar algunos de los mejores perfiles dedicados a viajes. Recuerda que muchas veces estos perfiles están patrocinados por hoteles, compañías aéreas e incluso dependiendo de su relevancia, por las propias oficinas de turismo de los destinos. Aun así bien sea porque queremos decidirnos por un destino, elegir uno que ni nos habíamos planteado o solo por disfrutar de las fotos e historias que comparten, merece la pena echarles un ojo.

Las mejores cuentas de viajes de Instagram

Viajeroscallejeros

La cuenta de esta pareja cuenta acumula más de 203.000 seguidores y en su biografía suelen marcar cuál es el destino que acaban de visitar y cuál será su próxima parada. No solo nutren su perfil con fotos muy cuidadas en las que casi siempre (aunque sin robar protagonismo al paisaje) se dejan ver ellos mismos. Además del perfil de Instagram, Viajeroscallejeros tiene también un blog en el que aportan más contenido relacionado con sus experiencias.

Puedes ver el perfil de Instagram de Viajeroscallejeros en este enlace.

Murad Ossman

Vamos ahora con una cuenta muy muy potente y conocida en el sector de los viajes. Murad Ossman cuenta en el momento de la redacción de este artículo con casi 4 millones de seguidores y se encuentra en el top 3 de los influencers de viajes más importantes según Forbes. Desde luego no hay más que entrar en su cuenta para entender por qué. Seguramente hayas visto la típica foto de Instagram en la que una chica aparece tomándole la mano a su novio mientras él hace la foto. Pues bien, esta cuenta fue quien inventó el formato.

Una fotografía espectacular invade esta cuenta que sirve para deleite tanto para los amantes de los viajes como para cualquiera que quiera disfrutar de un contenido relevante y de calidad.

Puedes ver el perfil de Instagram de Murad Ossman en este enlace.

mariannehope

Para no perder el foco y seguir con cuentas de un extraordinario talento fotográfico tenemos aquí la de fotógrafa noruega mariannehope. En este perfil encontramos fotos muy creativas que juegan con las perspectivas, los reflejos del agua y la profundidad pero, sobre todo, nos muestran un montón de lugares del mundo que para muchos incluso podrían haber pasado desapercibidos como posibles destinos.

Puedes ver el perfil de Instagram de mariannehope en este enlace.

Nicanorgarcia

Para aquellos que disfrutan del turismo arquitectónico esta cuenta es toda una referencia. Este fotógrafo también ha sido condecorado por Forbes como uno de los Instagramers más influyentes del mundo en el año 2019. Si entras a su perfil te sumergirás en un viaje por el mundo a través de sus edificios más emblemáticos y también más desconocidos.

Puedes ver el perfil de Instagram de Nicanorgarcia en este enlace.

michaelchristopherbrown

Pasamos de ver el mundo a través de sus edificios para verlo a través de los ojos de las personas que viven en cada rincón del planeta que visita michaelchristopherbrown. Esta cuenta te muestra un punto más social de lo que significa viajar, incluso en zonas conflictivas.

Puedes ver el perfil de Instagram de michaelchristopherbrow en este enlace.

doyoutravel

Otro influencer de viajes de lo más potente es doyoutravel. En su cuenta, que acumula más de 2,5 millones de seguidores, puedes hacer un viaje por todo el mundo, conocer sus platos típicos y rincones más especiales. Además, si te gusta el toque tienen sus fotos, el influencer tiene a la venta sus presets tanto para apps móviles como para escritorio.

Puedes ver el perfil de Instagram de doyoutravel en este enlace.

zakshelhamer

Para los amantes de los viajes llenos de aventuras y deportes de acción os recomendamos encarecidamente la cuenta de zakshelhamer. Este joven ya tiene más de 150.000 seguidores y sus fotos no son posando sino haciendo cosas como montar en una tabla surf, una moto acuática, haciendo escalada o submarinismo. En resumen, una cuenta de lo más inspiradora para aquellos que quieren ideas para ponerle un poco de acción a sus viajes.

Puedes ver el perfil de Instagram de zakshelhamer en este enlace.

alanxelmundo

La cuenta de este joven mexicano tiene casi un millón y medio de seguidores y no es para menos. Su perfil está lleno de fotografías increíbles que además se complementan con un storytelling que nos hace sumergirnos a la perfección en cada uno de los destinos que ilustra.

Puedes ver el perfil de Instagram de alanxelmundo en este enlace.

bestvacations

Cerramos esta lista con otra cuenta importantísima en el mundo del ocio y los viajes que tiene más de 5 millones de seguidores. Definitivamente si quieres dar la vuelta al mundo desde tu móvil o quieres consejos y reseñas sobren lugares a los que viajar, este perfil es uno de los más completos que puedes encontrar en Instagram. Tanto en su perfil como en sus stories tienes información sobre miles de destinos, restaurantes y hoteles de lo más lujoso y todo ello aderezado con una fotografía impecable y excelentemente cuidada.

Puedes ver el perfil de Instagram de bestvacations en este enlace.

1 Comentario