Las mejores cuentas de fotografía de Instagram que debes seguir

Las mejores cuentas de fotografía de Instagram que debes seguir

Érika García

Está más que claro que Instagram es hoy en día una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Esta plataforma social, que desde el año 2012 pertenece a Facebook, ha cambiado muchísimo tanto en sus funciones como en el contenido que se publica en ella.

Sin embargo, a pesar de que Instagram está llena de cuentas que publican temas relacionados con la salud, la belleza, el deporte o los negocios, la plataforma aún mantiene la esencia para lo que fue creada. Y es que no podemos olvidarnos de que Instagram nació como un lugar en el que simplemente se compartían fotos de uno mismo o de su día a día y ahora mismo hay grandes profesionales de la fotografía que usan la red social como un escaparte de su trabajo (para deleite de todos, claro).

Si buscas bien en Instagram encontrarás muchas cuentas de verdaderos artistas de las instantáneas, pero como siempre desde ADSLZone hemos querido ponértelo fácil y nos hemos sumergido en la red social para buscar y que tú no tengas que hacer nada. A continuación, tienes una selección con lo mejorcito en estos términos que hay en la red social: perfiles de fotógrafos especializados en blanco y negro, retratos, fotografía de naturaleza, submarina, arquitectónica entre muchos más.

Las mejores cuentas de fotografía de Instagram

abstractaerialart

Comenzamos nuestro recorrido por la parte más fotográfica de Instagram con esta cuenta especializada en fotografía con drones. Lógicamente, dado el uso de esta tecnología todas las fotos que vas a encontrar en esta cuenta son planos aéreos delicadamente elegidos que te harán ver la vida desde otra perspectiva.

Visita aquí el perfil de abstractaerialart en Instagram.

le_blanc

Este perfil pertenece al fotógrafo Sebastian Weiss que con su cuenta con más de 230.000 seguidores nos deleita con algunas de las mejores fotografías arquitectónicas que encontramos en Instagram. Entre sus instantáneas encontrarás fotografías de todo tipo de edificios, desde los más icónicos y representados en esta red social como la Muralla Roja de Calpe, hasta edificios completamente anónimos.

Visita aquí el perfil de le_blanc en Instagram.

airpixels

Otra cuenta terriblemente potente es la de airpixels, que además también está especializada en mostrarnos la vida desde otro punto de vista que jamás podríamos ver gracias al uso de drones. Su propietario es el reputado fotógrafo sueco Tobias Hägg que además de realizar impresionantes tomas realiza sobre ellas un trabajo de edición impecable.

Visita aquí el perfil de airpixels en Instagram.

david_lachapelle

Lógicamente no podíamos pasar por alto en esta selección a la cuenta de uno de los fotógrafos especializados en retratos, sobre todo de gente muy conocida, David Lachapelle. Si te interesa la fotografía de moda y el retrato ecléctico y lleno de matices ya estás tardando en seguir esta cuenta en la que te encontrarás inmortalizados los rostros de gente tan importante como Julian Assange, Madonna, Beyoncé o David Beckham.

Visita aquí el perfil de david_lachapelle en Instagram.

paulnicklen

Si lo que te apasiona de verdad es la fotografía de naturaleza esta cuenta es una de las mayores joyas que vas a poder encontrar en Internet. Paul Nicklen acumula la friolera de 6,8 millones de seguidores en Instagram y su secreto no es otro que el de hacer las mejores fotografías de animales en plena libertad, fotografías para las que muchas veces pone su vida en peligro.

Visita aquí el perfil de paulnicklen en Instagram.

Nazaret

Nazaret Sánchez es una fotógrafa versátil en su método, pues utiliza cámara réflex y teléfono móvil para tomar sus instantáneas, pero al mismo tiempo es fiel al cien por cien a su estilo: la fotografía de paisajes en blanco y negro. Una cuenta llena de nostalgia y talento en la que, entre paisaje y paisaje, se cuela algún que otro retrato.

Visita aquí el perfil de Nazaret en Instagram.

shainblumphotography

Otra cuenta potente de paisajes, pero con un toque distinto a todos los que acabamos de ver ya que el fotógrafo Michael Shainblum es capaz de dar a los paisajes una textura que casi parece un cuadro. Juegos de luces, sombras, texturas y temáticas muy dispares se mezclan en este perfil que acumula casi un millón de seguidores en Instagram.

Visita aquí el perfil de shainblumphotography en Instagram.

darrenjew

Volvemos a la fotografía de naturaleza y lo hacemos con otra de las mejores que vas a poder encontrar en Instagram con diferencia, pero esta vez dedicada exclusivamente a la fotografía submarina. El fotógrafo Darren Jew se sumerge en el océano con su equipo para traer ante tus ojos cosas que jamás podrías ver de otra forma.

Visita aquí el perfil de darrenjew en Instagram.

Nirav Patel

Si te apasiona la fotografía de retratos esta cuenta es toda una genialidad. Nirav Patel es un fotógrafo de bodas muy poco común y muestra de ello es el modo en que maneja como nadie las luces y sombras, con lo que consigue darles a sus retratos un halo de elegancia y a la vez una personalidad que hace que su trabajo sea completamente inconfundible.

Visita aquí el perfil de niravphotography  en Instagram.

jguzmannn

De vuelta a los paisajes, pero también al estilo de vida. La cuenta de Jake Guzman, que acumula casi 250.0oo seguidores en Instagram, te muestra a través de su cámara instantáneas que reflejan partes del mundo casi mágicas. Este fotógrafo no solo te ofrece instantáneas espectaculares, sino que, además, trata cada foto con una edición impecable y un estilo muy personal. Si te gusta la fotografía de naturaleza esta es sin lugar a duda una de las mejores cuentas a las que debes echarle el ojo.

Visita aquí el perfil de jguzmannn en Instagram.

Fotomaf

Por último, tenemos esta cuenta de un fotógrafo español dedicado a tomar fotos también de un modo muy versátil. Su cuenta es toda una miscelánea tanto por los distintos equipos que utiliza, como por las diferentes temáticas en las que se enfoca ,ya que van desde los paisajes urbanos, hasta la naturaleza pasando por los retratos y la fotografía callejera.

Visita aquí el perfil de Fotomaf en Instagram.