¿Amante de los videojuegos? Mira estos canales de YouTube

YouTube es la plataforma ideal para crear contenido en torno a los videojuegos. Bien por los análisis sobre los últimos lanzamientos, torneos o gameplays, los canales de YouTube son la otra manera de disfrutar de los mejores contenidos de juegos.

La plataforma de streaming de YouTube está plagada de gameplays y los análisis de los videojuegos recién lanzados, pero también podemos asistir a torneos o ver las partidas más emocionantes de tus juegos favoritos.

Actualidad y análisis

Para estar al día de los últimos lanzamientos que se han lanzado al mercado, de toda la actualidad y las opiniones de los expertos o para ver los tráilers y decidir cuál va a ser tu siguiente adquisición.

levelup.com

El canal oficial del portal web levelup.com ofrece regularmente las noticias de actualidad sobre las novedades y últimos lanzamientos. Este contenido se complementa con reseñas y artículos de producción propia.

Levelup.com es uno de los canales más populares en Latinoamérica y cuenta con más de 1,25 millones de seguidores en la plataforma.

levelup canal de youtube

DayoScript

Se trata de un canal personal enfocado al mundo de los videojuegos. Podemos ver reportajes sobre juegos que han marcado un antes y un después o comparativas entre consolas. Algunos de sus contenidos se salen fuera de lo habitual y por eso pueden resultar más interesantes, ya que habla de la manera en que se crean y se diseñan.

Casi 600.000 seguidores apoyan el contenido de DayoScript, aunque es verdad que no se publica contenido regularmente, todos los meses disfrutarás de sus vídeos.

dayoscript canal de youtube

PC Gamer

No nos dejemos engañar por sus visualizaciones, el contenido que publican está muy trabajado y es muy variado. Podemos ver análisis y reseñas de videojuegos, reportajes y tutoriales de todo tipo. También actualidad sobre los últimos lanzamientos.

Casi 250.000 seguidores tiene PC Gamer que, a pesar de publicar todo su contenido en inglés, sigue siendo muy recomendable, aunque no domines el idioma de Shakespeare.

pc gamer canal de youtube

Lynx Reviewer

Lynx analiza los videojuegos desde la perspectiva de la historia que nos cuentan. Además de análisis de videojuegos veremos algunos gameplays y comparativas o curiosidades.

Aunque no publica muy regularmente, todos los meses veremos contenido nuevo donde habla de las historias de The Last of Us, Dungeons and Dragons, Assasins Creed, Resident Evil, Pokemong Go, etc. Así como las novedades más interesantes de los últimos lanzamientos y consolas. El contenido es en español y el canal tiene ya más de 262.000 seguidores.

lynx reviewer canal de youtube

JinoGamerHC

Jino realiza interesantes análisis de los últimos lanzamientos en cuanto a videojuegos y consolas. Es una buena opción para ayudarte a decidir cuál va a ser tu siguiente compra. Veremos contenido de todo tipo como los análisis sobre la última edición de Fifa, el Steam Deck, Nintendo Switch, Xbox, PS5 y muchos más.

Todo el contenido es en español y se publican vídeos nuevos todos los meses, el canal cuenta ya con más de 262.000 suscriptores.

jinogamerhc canal de youtube

Acción y aventuras

Si nos adentramos en las temáticas que mayor acogida tienen una de ellas es la de acción y aventuras, existen canales temáticos sobre Minecraft, Fortnite, GTA, etc.

MakiGames

Javi es el que está detrás de MakiGames, alias “Makiman”. Su especialidad es el Grand Theft Auto y todo su contenido está relacionado con este juego. Publica gameplays pero también mods, curiosidades y partidas de GTA Online. Además, veremos vídeos sobre ediciones anteriores de esta famosa saga.

MakiGames tiene 3 millones y medio de seguidores y el contenido está en castellano, las publicaciones suelen ser semanales, todos los meses verás nuevas publicaciones.

makigames canal de youtube

TheGrefg

El canal de TheGrefg ofrece contenidos variados, pero se centra sobre todo en gameplays de Fortnite. De hecho, tiene su propia skin en el juego. Combina vídeos de reacciones, challenges y todo tipo de contenido con las partidas a Fortnite y sus mayores logros.

Es uno de los youtubers más populares de habla hispana y tiene ya más de 17 millones de seguidores en la plataforma.

thegrefg canal de youtube

DaniRep

El canal de DaniRep es uno de los más populares en España y publica, como ya lo indica en el título de su canal, 6 vídeos diarios de GTA 5 Online. También podremos ver en sus publicaciones las novedades de la plataforma y gameplays regularmente.

Con más de 11 millones y medio de suscriptores es uno de los canales más populares de GTA en castellano.

DaniRep

luzugames

Luzu es el propietario de este canal, uno de los más populares a nivel nacional. Se publican regularmente diferentes gameplays en tono de humor donde veremos las novedades de los juegos y tutoriales para sacarles todo el partido. luzugames publica contenido de Minecraft, Fortnite, GTA 5 y muchos más.

El contenido es exclusivamente en castellano y este canal supera los 11 millones de suscriptores.

luzugames canal de youtube

bysTaXx

Staxx publica a diario varios vídeos con gameplays y análisis de las novedades más importantes. Sus contenidos giran en torno a CS:GO, analiza las novedades y los skins y también muestra como es jugar online contra rivales que utilizan diferentes hacks.

Cercano a los 6 millones de suscriptores, el contenido de bysTaXx es exclusivamente en castellano.

bysTaXx canal de youtube

VanossGaming

VanossGaming publica contenido en su mayor parte en clave de humor. Veremos vídeos de GTA, Phasmophobia, Call of Duty, Uno, Stick Fight y muchos más. Algunos de sus vídeos tratan de mods de GTA, momentos divertidos o gameplays.

Este youtuber tiene más de 25 millones y medio de suscriptores en todo el mundo, su contenido está en inglés y desde 2011 que es cuando se creó el canal son ya más de 14 billones de visualizaciones.

vanossgaming canal de youtube

ESL Archives

Es un canal centrado en eventos y torneos de esports. No te vas a perder las competiciones de Starcraft, Warcraft, LoL y CS:GO. También publican contenido con análisis y reviews de los torneos y toda la información en torno a los esports.

El canal de ESL Archives cuenta con 250.000 seguidores, aunque todo su contenido está en inglés y lleva activo en la plataforma más de trece años.

esl archives canal de youtube

CaptainSparklez

CaptainSparklez emite contenido Minecraft casi exclusivamente, la mayoría gameplays. También suele publicar vídeos jugando a Among US o Fornite pero es contenido minoritario. Eso sí, los vídeos de este canal están editados en inglés.

Este canal tiene más de 11 millones de seguidores y suele publicar vídeos nuevos todas las semanas.

captainsparklez canal de youtube

Fútbol

Otra de las temáticas más seguidas en YouTube es el fútbol, donde reina el Fifa con el permiso de PES.

Mozart Futbol & Videojuegos

Aunque se publica contenido sobre PES y reportajes de fútbol variados, el contenido de Mozart Futbol & Videojuegos se centra en el Fifa. Sus contenidos incluyen las novedades de las últimas ediciones del famoso juego de fútbol, tutoriales, Ultimate Team, Gameplays, etc.

Más de 115.000 seguidores desde que se creó el canal en septiembre de 2017 con más de 30 millones de visualizaciones.

mozart futbol videojuegos canal de youtube

DjMaRiiO

Uno de los youtubers más conocidos en España por jugar al Fifa. Aunque a veces también participa en otros de Among Us, GTA 5 o Formula 1. La mayor parte del contenido son gameplays de Fifa Ultimate Team.

DjMaRiiO tiene más de 7 millones de seguidores y son populares sus vídeos en las partidas más sufridas con las remontadas más épicas.

djmariio canal de youtube

Surfer9x

Surfer9x es un canal de YouTube que publica contenido sobre videojuegos de fútbol como Fifa y PES, pero sobre todo centrado en éste último. Encontraremos gameplays de torneos clásicos tanto mundiales como competiciones continentales de las últimas décadas.

El canal se creó en 2007 y sus vídeos han sido vistos más de 61 millones de veces desde entonces. Tiene más de 220.000 seguidores.

surfer9x canal de youtube

¡Sé el primero en comentar!