¿Buscas un tensiómetro inteligente? Estos son los mejores

¿Buscas un tensiómetro inteligente? Estos son los mejores

Érika García

Dice el refrán que tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Sin lugar a duda, la salud es la más importante de todas y la tecnología puedes ser una de nuestras mejores aliadas para cuidarla en la medida de lo posible.

Si bien ningún dispositivo electrónico sustituye de ninguna manera la visita a un médico, hay algunos que podemos tener en casa y que nos pueden ayudar para controlar nuestras constantes vitales como la temperatura, las pulsaciones, el nivel de saturación de oxígeno en sangre o la presión arterial.

Esta última constante, la presión arterial, se mide utilizando unos dispositivos llamados esfigmomanómetros que popularmente son conocidos como tensiómetros. Los tensiómetros pueden ser manuales o digitales, pero sea cual sea el que elijas para tener en tu casa, este debe contar con las homologaciones reglamentarias. Según la Fundación Española del corazón, es importante que antes de optar por un modelo consultes si está homologado y validado en esta página web.

Cómo medir la tensión correctamente según la Fundación Española del Corazón

Según esta institución, promovida por la Sociedad Española de Cardiología, el modo correcto de tomar la tensión en casa es el siguiente:152

  • Hacer la medición siempre a la misma hora para evitar las variaciones durante el día.
  • Hacerlo en una habitación tranquila lejos de ruidos e interrupciones.
  • Debemos estar con una temperatura de entre 20-25º.
  • No haber hecho ejercicio, comido, bebido o fumado la media hora antes de la toma.
  • Reposar cinco minutos antes de tomar la tensión.
  • Hacerlo sentados con la espalda apoyada, sin cruzar las piernas ni ropa que pueda oprimirte el brazo
  • No hablar durante la medición,
  • Hacer dos tomas separadas por mínimo un minuto. Quédate con la media de los dos y anota los resultados para informar a tu médico en caso de que sean mayores o menores de lo establecido.

Tipos de tensiómetros inteligentes

Los tensiómetros electrónicos pueden ser de brazo o de muñeca. Independientemente del modelo, ambos tienen una pantalla en la que se muestran los datos digitalmente e incluso algunos funcionan con aplicaciones móviles que memorizan los datos que registran para poder tener un mayor control.

En el caso de los tensiómetros de brazo para una toma correcta debes colocar el manguito dos o tres centímetros por encima del codo y dejar palma de la mano boca arriba con el codo ligeramente flexionado a la altura del corazón. Con los tensiómetros de muñeca lo ideal es que pongas la muñequera a la altura del corazón durante la medición.

Si ya has decidido qué tipo de tensiómetro quieres comprarte te vamos a recomendar ahora los más completos disponibles en Amazon y que además cumplen con todos los estándares sanitarios obligatorios para que no tengas que buscar.

Mejores tensiómetros inteligentes

1byone

Este modelo es un tensiómetro de brazo de los más completos. Es capaz de almacenar hasta 60 lecturas para dos usuarios distintos y además, te permite realizar la exportación de datos resultantes como un archivo Excel. También ofrece almacenamiento en la nube y seguimiento de tendencias mediante la aplicación móvil 1byone Health APP.

Withings BPM Connect

Este modelo tiene un precio superior, pero su diseño no tiene nada que ver con otros que encontramos en el mercado. Ofrece además sincronización automática de datos con el teléfono móvil mediante Wi-Fi y Bluetooth. Tiene una batería recargable que, según la marca, ofrece hasta seis meses de uso con una sola carga completa. También puedes exportar y compartir informes directamente mediante correo electrónico.

A&D Medical-651BLE

Este dispositivo para brazo es capaz de detectar latidos irregulares y además, ofrece también sincronización con tu teléfono móvil a través de la aplicación A&D connect para dispositivos móviles tanto Android como iPhone.

OMRON RS7 Intelli IT

OMRON es uno de los fabricantes más reputados de este tipo de dispositivos de salud. El OMRON RS7 Intelli IT es un tensiómetro de muñeca que además, según la marca garantiza una medición precisa en personas con obesidad gracias a su tecnología patentada Intellisense que elimina un inflado excesivo del manguito. Además de visualizarlas en la pantalla del dispositivo, las mediciones se guardan para un mejor seguimiento en la aplicación OMRON, a la que se conecta desde el móvil a través de conectividad Bluetooth.

AirBP de ViaTom

Otra importante marca dentro del segmento de dispositivos domésticos para la salud es ViaTom. Este modelo que os recomendamos tiene un diseño compacto que te permite llevarlo contigo cuando viajes y, además, gracias a la conectividad Bluetooth te permite guardar automáticamente los datos en tu móvil para un mejor seguimiento. También podrás realizar el envío de los resultados por correo electrónico de resultados. En lugar de baterías intercambiables, el AirBP usa un cable USB para cargarse y según el fabricante puede realizar hasta 1.000 mediciones con una sola carga.

Withings Bpm Core

Si además de la eficiencia te importa el diseño, este dispositivo es perfecto para ti. Además, el Withings Bpm Core incluye muchas funciones que no son habituales en los tensiómetros domésticos como un estetoscopio digital integrado que escucha tu corazón y ayuda a detectar las enfermedades cardíacas valvulares más frecuentes. También realiza electrocardiogramas y presume de poder detectar de forma precoz la fibrilación atrial, el tipo de arritmia más habitual que se produce cuando el corazón late muy rápido y con ritmo irregular. Ofrece sincronización automática de datos con el teléfono mediante Wi-Fi y Bluetooth y te permite compartir por email un informe completo con grabación de ECG. Según la marca tiene una batería recargable, que ofrece hasta seis meses de uso con una sola carga.

Braun iCheck 7

Este tensiómetro de muñeca de Braun no solo te mide la tensión, sino que te facilita una lectura instantánea de la misma con la ayuda de la una escala de colores establecida según las recomendaciones de la OMS. Según el fabricante, el funcionamiento de este dispositivo se caracteriza por un sistema de inflado suave que resulta mucho más cómodo y además realiza una medición más rápida. Puedes sincronizar el tensiómetro con tu teléfono a través de la aplicación  Healthy heart mediante conectividad Bluetooth donde se quedarán registrados todos tus datos.