Cómo conseguir el video resumen de tu año en Facebook #yearinreview

Actualidad

Llegamos al final del año y, como es habitual, toca echar la vista atrás para ver todo lo que hemos hecho, todo lo que ha sucedido, los acontecimientos que han marcado nuestra vida y un largo etcétera de momentos. Como ya nos ha acostumbrado Facebook, todos los finales de año nos ofrece la posibilidad de conseguir un vídeo con los mejores momentos de nuestros seres queridos, familiares o amigos vividos en la red social. Por ello, os contamos cómo hacer el video resumen de tu año en Facebook.

Cierto es que Facebook no pasa por su mejor momento con alternativas, como Instagram, centrando la atención de los usuarios. Sin embargo, la red social sigue siendo la elección prioritaria de millones de personas y un lugar dónde compartir nuestra vida con amigos y seres queridos. Además, suelen aprovechar bien las ocasiones especiales y las celebraciones con iniciativas bastante secundadas.

Cómo hacer el video resumen de tu año en Facebook

En este caso, vamos a hablar del video resumen de tu año en Facebook que se ofrece durante el mes de diciembre de cada año con los momentos vividos en los 365 días anteriores. En el caso del resumen de vídeo del año 2017, Facebook lo ofrece desde el 10 de diciembre para todos sus usuarios, aunque es posible que en algunos casos se active más tarde ya que es un proceso progresivo para no saturar los servidores.

El vídeo resumen del año se hace en base a un algoritmo que tiene en cuenta diferentes aspectos como los Me Gusta, las interacciones, los comentarios, las personas etiquetadas y un largo etcétera de parámetros de eventos acontecidos entre el 1 de enero de 2018 y el 11 de noviembre de 2018.

#yearinreview2016

Para ver, editar y compartir el resumen del año seguiremos estos sencillos pasos

  1. Acceder a facebook.com/yearinreview.
  2. Si queremos editar el vídeo antes de compartirlo, haremos clic en Editar.
  3. Una vez finalizado o si no queremos editar, haremos clic en Compartir.
  4. Haremos clic en Publicar.

Nota: Si no vemos el vídeo del resumen del año, puede que esta función aún no esté disponible para nosotros o que no haya suficiente contenido para crear un vídeo. En el primer caso, bastará con esperar unas horas o días.

¿Qué tal ha ido vuestro año a todo esto?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone