Cómo controlar y limitar el uso de datos de Internet en tu Windows

Cómo controlar y limitar el uso de datos de Internet en tu Windows

Rocío GR

 

Límite de datos

Desde los ajustes de nuestro ordenador podemos configurar cuánto es el máximo que puede gastar cada equipo conectado a la red. Podemos hacerlo desde todos los equipos con Windows que tengamos conectados a Internet y es muy sencillo.

Simplemente los pasos que debemos seguir son:

 

 

 

 

 

 

Limite de uso de datos

 

 

uso medido

¿Qué pasa si nuestro botón de 2configuración de conexión de uso medido” está en gris? En este caso es porque no depende de nosotros sino de la organización en sí. Es probable que esté marcada por defecto si tienes un ordenador de empresa, por ejemplo, o si estás usando un portátil que no te pertenece.

Ambas opciones para limitar datos nos ayudarán a gastar menos y son totalmente complementarias. Si activas el límite de datos y activas la conexión de uso medido podemos conseguir no llegar a ese limite tan pronto y prescindir de funciones o herramientas que pueden estar gastando en segundo plano.

Control parental

En el caso de control parental podemos configurar filtros de aplicaciones permitidas o no permitidas pero no podemos usar un límite de datos más allá de los explicados anteriormente. Si queremos activar el control parental podemos hacerlo añadiendo el perfil de Windows de nuestro hijo al grupo familiar de Microsoft. Una vez que lo tengamos personalizado con edad y con nombre podemos establecer limites de tiempo o limites en qué aplicaciones o juegos puede usar y cuáles no.

familia.jpg

Podemos elegir que no use el dispositivo durante más de una hora al día, por ejemplo, y eso automáticamente limitará el uso de datos sin necesidad de hacerlo manualmente. O establecer franjas horarias con el tiempo disponible.

Limites-de-tiempo-y-horarios.jpg

Pero también podemos configurar as aplicaciones permitidas. Podemos añadir todos los navegadores posibles y así conseguiremos que no se conecte a Internet por esta vía pero también podemos limitar juegos o aplicaciones que sean online según queramos que no consuma demasiados datos en un momento concreto.

contenido-715x338.jpg

¡Sé el primero en comentar!