Cómo utilizar las notas rápidas, los post-it de Windows 10

En muchas ocasiones necesitamos tomar notas de manera rápida para apuntar un teléfono o algo que no debemos olvidar. Muchos de nosotros optábamos hace tiempo por los famosos post-it y llegaba un momento en que nuestro monitor estaba repleto de estos papeles por todas partes. Pues bien, gracias a Windows 10 podremos utilizar la aplicación Notas Rápidas, que no es otra cosa que los mismos post-its que te comentábamos antes, pero mucho más ordenados y dentro de nuestro ordenador.

Esta aplicación de Notas Rápidas ya viene instalada en Windows 10, por lo que no tendremos que hacer nada en este sentido. La sencillez y la utilidad se dividen a partes iguales en esta herramienta, porque no es nada difícil de aprender a manejarla y al mismo tiempo nos otorga una gran utilidad, puesto que siempre viene bien tener este tipo de notas en el ordenador. Podremos poner el tamaño que mejor nos convenga, cambiar el tipo de letra e incluso el color de cada una de las notas. Lo mejor de todo es que podremos tener la nota que queramos siempre visible en el escritorio para echarle un ojo cuando necesitemos.

Existen otras alternativas, algunas con mucha fama, pero lo cierto es que lo bueno de Notas Rápidas radica en su sencillez y en el hecho de tener la nota a mano en todo momento.

Usar Notas Rápidas

Como ya está instalada la aplicación de manera nativa en Windows 10, lo único que tenemos que hacer para abrirla y la manera más sencilla es ir al apartado de escribir del menú de inicio y poner Notas Rápidas. En ese momento veremos cómo sale el icono en la parte superior y es cuando habrá que pulsar sobre él para abrir la herramienta.

Notas Rápidas menu de incioo de Windows 10

Ahora que tenemos la aplicación abierta, veremos cómo sale una pantalla general donde podremos ver todas a las notas que hayamos creado, pudiendo abrirlas si lo necesitamos. Si queremos crear una nueva tan solo debemos pulsar al + que aparece en la parte superior izquierda.

Notas Rápidas

En la parte superior derecha vemos una rueda dentada que nos permite entrar en Configuración. Desde aquí podremos:

  • Habilitar o deshabilitar las conclusiones.
  • Activar o desactivar la confirmación antes de borrar una nota.
  • Poner el modo de visualización que va a utilizar esta aplicación, pudiendo elegir entre claro, oscuro o Usar mi modo de Windows.
  • Después tenemos una sección de ayuda, por si queremos consultar algo referente a notas Rápidas.

Al pulsar veremos como ya estamos en una nota en la que ya podemos escribir aquello que necesitamos recordar. Observamos como en la parte de abajo aparecen varios iconos que nos van a servir personalizar aquella que escribamos. Si vamos viéndolos de izquierda a derecha tendremos:

  • El primero es el botón para poner el texto que queramos en negritas.
  • El siguiente icono es el encargado de poner las letras en cursiva.
  • En tercer lugar, tenemos el botón de para subrayar el texto.
  • Después está la opción de tachado de texto.
  • El penúltimo no marca si queremos poner o no bullet points.
  • Ya por último aparece el botón para insertar una imagen.

Nota Rápida

En la parte superior de la nota tenemos tres puntos horizontales. Al pulsar sobre ellos tendremos la oportunidad de cambiar el color de fondo de la tarjeta, pudiendo elegir entre: amarillo, verde, rosa, púrpura, azul, gris claro y gris oscuro.

Justo al lado tendremos una X que significa que así cerraremos la pestaña, pero es que en el lado izquierdo vemos un símbolo +, el cual se usa para que nos aparezca un clon de la misma nota con el mismo color.

Todas las notas podrán ser movidas donde queramos, colocadas en el lugar que no nos molesten o donde creamos que nos vendrá mejor ponerlas. También podremos ponerlas del tamaño que mejor nos convenga.

Si cerramos la aplicación veremos como las notas desaparecen de la pantalla, pero no debemos preocuparnos, ya que todas están guardadas de manera automática y en cuando volvamos a abrir la herramienta no volverán a aparecer. Además, en el momento de reabrir la aplicación las notas volverán al mismo lugar y de la misma forma que las hemos colocado la última vez.

Ver notas Rápidas en otros dispositivos

Podemos ver las notas que hagamos en otros dispositivos como otro ordenador con Windows 10 o un teléfono móvil tanto con Android como con iOS.

Windows 10

Para que podamos ver nuestras notas rápidas en otros dispositivos con Windows 10 debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft para que se sincronice. Normalmente esto lo hace de manera automática, pero si no es así debemos realizar estos pasos:

  • Debemos pulsar en la rueda dentada de la pantalla general de las Notas Rápidas. y así entrar en Configuración.
  • Ahora debemos pulsar en Iniciar sesión y seguidamente escribimos las credenciales de nuestra cuenta de Microsoft.
  • Cuando esto esté hecho solamente damos a Continuar.

Ahora ya tenemos las notas sincronizadas, lo que significa que nos funcionarán en cualquier ordenador con Windows 10 que tengamos con la misma cuenta.

Android

Para poder tener nuestras notas rápidas en un terminal Android debemos instalar la aplicación OneNote. Una vez que la hemos descargado debemos abrirla y pulsar en que la parte inferior derecha, justo donde pone notas rápidas. En ese momento iniciamos sesión con nuestra cuenta de Microsoft y así tendremos todas las notas en nuestro dispositivo Android.

iOS

Para que funcione en dispositivos con iOS como sistema operativo, como pueden ser los iPhone o los iPad, debemos tener instalada la aplicación OneNote.

Si tenemos un iPhone, una vez ya la tengamos en nuestro dispositivo solo debemos ir a la parte inferior derecha y pulsar en notas rápidas. En ese momento nos pedirá credenciales de nuestra cuenta y tras ponérselas ya tendremos acceso a todas las notas.

Si nuestro dispositivo es un iPad y ya tenemos instalada la aplicación OneNote, debemos ir a la pestaña Inicio y seguidamente pulsar en el icono notas rápidas, para sincronizar y así ya tenerlas operativas.

Esta es la manera de funcionar con las notas rápidas que nos ofrece Windows 10, una aplicación muy útil y más hoy en día con el rito de vida que llevamos y la cantidad de cosas que tenemos que recordar.