Todas las formas de responder a tus mensajes de WhatsApp

Todas las formas de responder a tus mensajes de WhatsApp

Roberto Adeva

Aunque todavía le queda por mejorar, WhatsApp no para de recibir mejoras para ofrecer una herramienta lo más completa posible. Lo cierto es que cuenta con funciones como las llamadas por voz o videoconferencias, opciones para compartir fotos, archivos o vídeos, pero no debemos olvidar que se trata de una aplicación de mensajería y que su función principal es la de poder intercambiar mensajes con cualquier contacto de la mejor manera posible. Para hacer que los chats sean lo más fluidos y organizados posibles, vamos a mostrar todas las maneras de responder mensajes de WhatsApp.

Sí, lo cierto es que en muchas ocasiones basta con escribir a continuación del mensaje que hemos recibido para que una conversación fluya correctamente, pero muchas otras veces esto no es suficiente para poder mantener el orden de los mensajes en un chat.

Seguro que en más de una ocasión hemos encontrado ciertos problemas por llevar un orden correcto en las respuestas de los mensajes. Es posible que uno de los dos interlocutores escriba más rápido que el otro y por lo tanto, la propia conversación se vea alterada y no sepamos muy bien a qué mensajes de esta nos referimos con cada mensaje enviado o recibido.

Si esto es así en un chat entre dos personas, sobra decir que en los grupos de WhatsApp esto puede convertirse en una auténtica locura. Para solucionar esto y poner llevar un mejor orden en nuestras conversaciones, la app de mensajería ofrece diferentes maneras de contestar a tus mensajes de WhatsApp.

Cómo responder a un mensaje de WhatsApp

Hay distintas formas de responder a un mensaje que hemos recibido en alguno de nuestros chats de WhatsApp de forma rápida y con el objetivo de mantener un orden en la conversación.

Deslizando el propio mensaje

Probablemente, la manera más rápida de responder un mensaje en WhatsApp es realizando un simple deslizamiento sobre el mensaje que queremos responder. Es decir, localizamos el mensaje que queremos responder y deslizamos el dedo sobre él hacia la derecha. Automáticamente, veremos cómo nos aparece una especie de caja con ese mensaje y la opción de escribir nuestra respuesta.

responder whatsapp

Una vez pulsamos sobre la opción enviar, en la pantalla del chat aparecerá el mensaje seleccionado y justo debajo muestra respuesta para que se pueda ver perfectamente el mensaje al que nos referimos y la respuesta al mismo. De esta manera, aunque haya mensajes posteriores al que queremos responder, se podrá entender perfectamente al mensaje que nos referimos en cada momento con nuestras respuestas.

Pulsación mantenida sobre el mensaje

Otra forma de responder a un mensaje de WhatsApp es buscar dicho mensaje en la conversación y una vez lo hemos encontrado, tocamos sobre él con el dedo y mantenemos la pulsación hasta que quede seleccionado.

A continuación, se nos mostrarán en la parte superior del chat diferentes iconos para poder reenviar, borrar, marcar como favorito o bien responder a ese mensaje. Por lo tanto, seleccionamos la opción de responder y nuevamente nos aparecerá la caja con el mensaje seleccionado y el campo de texto para que podamos escribir la respuesta.

responder whatsapp

Como en el caso anterior, al pulsar sobre enviar mensaje, veremos cómo en la pantalla del chat aparece el mensaje seleccionado previamente y justo debajo de nuestra respuesta.

Responder WhatsApp de forma privada en un grupo

Mantener una conversación en los grupos de WhatsApp puede ser algo complicado, sobre todo cuando son muchos los miembros activos. En este caso, dentro de un grupo es mucho más útil la función de responder mensajes de WhatsApp, ya que nos permitirá entender mucho mejor las conversaciones y a qué mensaje envía respuesta cada uno de los miembros.

La forma de responder mensajes en un grupo de WhatsApp en la misma que acabamos de mencionar en los chats individuales. Podemos elegir entre deslizar hacia la derecha sobre el mensaje que queremos responder o bien mantener una pulsación sobre el mensaje hasta que se seleccione y posteriormente elegir la opción Responder mensaje de WhatsApp.

Ahora bien, en los chats grupales hay otra opción muy interesante, la de poder responder un mensaje de forma privada. Es decir, además de la posibilidad de responder un mensaje en el grupo, podemos responder de forma privada a la persona que envió un mensaje en dicho grupo sin que lo vea el resto de los miembros.

Para ello, lo que tenemos que hacer es buscar el mensaje al que queremos responder en el grupo de WhatsApp y una vez lo hemos encontrado, pulsamos sobre él de forma mantenida hasta que se quede seleccionado. A continuación, tocamos sobre el botón de menú o Más opciones y elegimos la opción Responder en privado.

Esto nos abrirá el chat con esa persona donde aparecerá el mensaje del grupo sobre el que queremos hacer la respuesta y la opción de escribir nuestro mensaje. De esta manera, podremos responder a mensajes de WhatsApp de forma privada, aunque se hayan enviado en un grupo sin que el resto de los miembros puedan ver las respuestas a determinados mensajes.

Por lo tanto, si queremos responder un mensaje de WhatsApp enviado en un grupo de manera privada a la persona que lo ha enviado, así podremos hacerlo de forma rápida y sin tener que hacer mención o volver a escribir el mensaje al que nos referimos en el chat privado con ese contacto.

Problemas para responder mensajes en WhatsApp

Si ves que no puedes enviar un mensaje a una persona, esto puede deberse a que te ha bloqueado. La manera más sencilla y fácil de saber si es así es observar si podemos ver la foto de perfil de esa persona. si de repente ha desaparecido, es muy probable que hayamos sido bloqueados.

También puede ser que los mensajes no lleguen a una persona porque en ese momento no tiene cobertura, por lo que habrá que ser un poco pacientes, porque cuando la recupere seguro que nos contesta.

También podemos saber si existe algún problema con los servidores del propio servicio de mensajería. Para saber si estos problemas existen hay algunos servicios como DownDetector donde podremos saber los reportes que otros usuarios han manifestado y así conocer si el problema es nuestro o del propio sistema de WhatsApp.

Twitter también no puede servir para saber si hay algún error generalizado en WhatsApp, ya que podremos entras en el perfil WhatsAppStatus y ahí nos informaran de lo que está sucediendo. Así podremos saber que dicho error es compartido con más gente.

El resto de errores pueden resolverse comprobando o realizando lo siguiente:

  • Actualizar la aplicación a la última versión que haya.
  • Ver si tenemos el Modo Avión y no nos hemos enterado.
  • Debemos comprobar que si estamos conectados a un WiFi este realmente tenga señal de Internet. Si no es así lo mejor será reiniciar el router.
  • Si usamos la conexión de nuestra tarifa para conectarnos, debemos asegurarnos de que tenemos los datos activos y que funcionan.
  • Si todo continua, hacemos una copia de seguridad de nuestros chats y desinstalamos la aplicación. Reiniciamos el móvil y la volvemos a instalar.
¡Sé el primero en comentar!