¿No te entiendes con el teclado predictivo de WhatsApp? Así puedes desactivarlo

¿No te entiendes con el teclado predictivo de WhatsApp? Así puedes desactivarlo

Manu Iglesias

El teclado predictivo es una función que puede llegar a ser muy útil para escribir más rápido, aunque también es cierto que en muchos casos es totalmente inútil y no es capaz de predecir correctamente las siguientes palabras que vas a necesitar a la hora de redactar un texto.

Además, en algunos casos puede llegar a ser una función que ralentice el smartphone, ya que tiene que analizar en tiempo real lo que estás escribiendo para sugerirte rápidamente las palabras más lógicas para terminar el texto que estás redactando.

Pasos para quitar el teclado predictivo en iPhone y Android

Si llevas mucho tiempo con él activo y no ha tenido tiempo a aprender de tus costumbres y conversaciones habituales, es probable que nunca lo haga. Esto significa que nunca te resultará útil, así que quizá haya llegado el momento de desactivarlo y evitar que moleste y ocupe pantalla mientras utilizas WhatsApp o cualquier otra aplicación que haga un uso intensivo del teclado.

En el caso del iPhone debes acceder a Ajustes – General – Teclado y desactivar el interruptor al lado de Predicitivo. De esta forma quedará completamente desactivado y ya no aparecerá nunca cuando despliegues el teclado virtual. Además, ya que estás en ese apartado de la configuración, quizá también te interese desactivar el autocorrector. Otra función que puede ser útil, aunque también puede causarte problemas si te corrige alguna palabra que no necesitaba corrección.

Quitar el teclado predictivo de WhatsApp

En Android, los pasos cambian dependiendo el teclado que utilices y también la marca del dispositivo. En cualquier caso, lo que debes hacer no es muy diferente a los pasos que hay que dar en iOS. El primero siempre es acceder a la aplicación de Configuración o Ajustes y una vez dentro buscar la opción Teclado (que puede ser independientemente o estar junto a otro apartado como Idioma).

Una vez localizados los ajustes del teclado debes desactivar la opción predictiva que puede aparecer como Mostrar franja de sugerencias, Sugerir siguiente palabra, Predicción de palabras (en algunos casos también existirá la opción de predicción de emojis) o similar. Además, igual que en el caso del iPhone, quizá también te interese quitar la función de corrección automática para que el teclado nunca te modifique lo que escribes.

Una vez realizado este ajuste en tu smartphone Android o iOS, el teclado predictivo quedará totalmente desactivado y ya no aparecerá en WhatsApp ni en ninguna otra aplicación o función nativa del sistema operativo hasta que lo vuelvas a activar de forma manual.

Otra de las funciones en nuestros dispositivos móviles que es de gran utilidad para el uso diario es el auto corrector del sistema. Pero bien porque queremos escribir a nuestra manera o porque no queremos que el dispositivo nos corrija automáticamente nuestras palabras podemos desactivar esta función tanto en dispositivos Android como dispositivos iOS.

Como desactivar la función de autocorrección en dispositivos Android

Para desactivar la función de la corrección automática en los dispositivos Android tenemos que seguir la ruta Ajustes > Sistema > Idioma y entrada de texto > Asistencia de entrada > Corrección ortográfica. Una vez estamos dentro de este menú podemos desactivar la función de autocorrección.

Es posible que en vez del teclado que incorpora nuestro dispositivo Android tengamos activado el teclado de Google Gboard. Si es así para desactivar la corrección automática tenemos que abrir el teclado, pulsamos sobre la coma y mantenemos pulsado. Elegimos el icono de engranaje para entrar en los ajustes. Una vez dentro pulsamos corrección ortográfica y desactivamos la función.

Como desactivar la función de autocorrección en dispositivos iOS

En los dispositivos iOS activar o desactivar la función de corrección automática es muy sencillo. Debemos abrir Ajustes, pulsar General > Teclado y desactivar la función autocorrección.

Puedes probar con otros teclados

Siempre podemos probar algún que otro teclado de terceros por si con ellos podemos manjar mejor todo lo referente al sistema de corrección o simplemente porque no será más cómodo de utilizar que el propio de Android o iOS.

Swiftkey

Es el teclado de terceros más popular en la actualidad y hay versión tanto para Android como para iOS. Es una herramienta que actualmente es de Microsoft y que cuenta con uno de los motores predictivos más potentes y avanzados que hay actualmente. Por eso te invitamos a que pruebes este teclado, ya que puede darse el caso de que en este sí que consigas manejar bien y con soltura todo el sistema de corrección.

Además de todo esto lo niveles de personalización que nos ofrece Switkey son enormes, pudiendo cambiar la estructura del teclado no solo con la cantidad de temas que pone a nuestra disposición, sino que también podremos cambiar el tamaño de la letra, el tamaño del propio teclado, modificar como se presenta la parte numérica, como y donde se muestra el sistema de predicción e incluso el orden de algunas letras o símbolos especiales. No cabe duda de que estamos ante un gran teclado que puede ser perfecto para ti, aunque no te guste la corrección.

Fleksy

Este teclado, ganador de un Récord Guiness por su velocidad, es otra gran opción si queremos poner otro teclado que no sea el de Android y iOS. Su sistema predictivo es muy bueno, ya que el sistema se basa en las opciones de sugerencias, más que en una interactuación directa, por lo que puede ser que os guste más que el sistema que tienen los teclados que incorporan de serie los dos principales sistemas operativos móviles.

A esto debemos añadir un sistema de gestos que puede ser de gran ayuda para poder escribir un poco más velozmente. Este sistema de gestos necesita un periodo de aprendizaje, pero sí que es cierto que se consiguen muy buenos resultados una vez que se maneja con soltura, puesto que nos ayudamos mucho del sistema predictivo. Por eso os contamos todo esto de Fleksy, porque puede ser la forma de que consigáis integraros en lo que a las correcciones se refiere.

En un punto y aparte pueden quedar su diseño con un montón de temas para poner, la cantidad de opciones que tenemos de GIFs y emoticonos, el soporte multiidioma o un sistema de teclado privado. con todo esto puede que este sea el teclado que estabas esperando.

¡Sé el primero en comentar!