¿No te entiendes con el teclado predictivo de WhatsApp? Así puedes desactivarlo

¿No te entiendes con el teclado predictivo de WhatsApp? Así puedes desactivarlo

Manu Iglesias

El teclado predictivo es una función que puede llegar a ser muy útil para escribir más rápido, aunque también es cierto que en muchos casos es totalmente inútil y no es capaz de predecir correctamente las siguientes palabras que vas a necesitar a la hora de redactar un texto.

Además, en algunos casos puede llegar a ser una función que ralentice el smartphone, ya que tiene que analizar en tiempo real lo que estás escribiendo para sugerirte rápidamente las palabras más lógicas para terminar el texto que estás redactando.

Pasos para quitar el teclado predictivo de WhatsApp en iPhone y Android

Pasos para quitar el teclado predictivo en iPhone y Android

Si llevas mucho tiempo con él activo y no ha tenido tiempo a aprender de tus costumbres y conversaciones habituales, es probable que nunca lo haga. Esto significa que nunca te resultará útil, así que quizá haya llegado el momento de desactivarlo y evitar que moleste y ocupe pantalla mientras utilizas WhatsApp o cualquier otra aplicación que haga un uso intensivo del teclado.

En el caso del iPhone debes acceder a Ajustes – General – Teclado y desactivar el interruptor al lado de Predicitivo. De esta forma quedará completamente desactivado y ya no aparecerá nunca cuando despliegues el teclado virtual. Además, ya que estás en ese apartado de la configuración, quizá también te interese desactivar el autocorrector. Otra función que puede ser útil, aunque también puede causarte problemas si te corrige alguna palabra que no necesitaba corrección.

Quitar el teclado predictivo de WhatsApp

En Android, los pasos cambian dependiendo el teclado que utilices y también la marca del dispositivo. En cualquier caso lo que debes hacer no es muy diferente a los pasos que hay que dar en iOS. El primero siempre es acceder a la aplicación de Configuración o Ajustes y una vez dentro buscar la opción Teclado (que puede ser independientemente o estar junto a otro apartado como Idioma).

Una vez localizados los ajustes del teclado debes desactivar la opción predictivo que puede aparecer como Mostrar franja de sugerencias, Sugerir siguiente palabra, Predicción de palabras (en algunos casos también existirá la opción de predicción de emojis) o similar. Además, igual que en el caso del iPhone, quizá también te interese quitar la función de corrección automática para que el teclado nunca te modifique lo que escribes.

Una vez realizado este ajuste en tu smartphone Android o iOS, el teclado predictivo quedará totalmente desactivado y ya no aparecerá en WhatsApp ni en ninguna otra aplicación o función nativa del sistema operativo hasta que lo vuelvas a activar de forma manual.

Otra de las funciones en nuestros dispositivos móviles que es de gran utilidad para el uso diario es el auto corrector del sistema. Pero bien por que queremos escribir a nuestra manera o por que no queremos que el dispositivo nos corrija automáticamente nuestras palabras podemos desactivar esta función tanto en dispositivos Android como dispositivos iOS.

Como desactivar la función de autocorrección en dispositivos Android

Para desactivar la función de la corrección automática en los dispositivos Android tenemos que seguir la ruta Ajustes > Sistema > Idioma y entrada de texto > Asistencia de entrada > Corrección ortográfica. Una vez estamos dentro de este menú podemos desactivar la función de autocorrección.

Es posible que en vez de el teclado que incorpora nuestro dispositivo Android tengamos activado el teclado de Google Gboard. Si es así para desactivar la corrección automática tenemos que abrir el teclado, pulsamos sobre la coma y mantenemos pulsado. Elegimos el icono de engranaje para entrar en los ajustes. Una vez dentro pulsamos corrección ortográfica y desactivamos la función.

Como desactivar la función de autocorrección en dispositivos iOS

En los dispositivos iOS activar o desactivar la función de corrección automática es muy sencillo. Debemos abrir Ajustes, pulsar General > Teclado y desactivar la función autocorrección.