Convierte tu perfil de WhatsApp en una postal navideña

Convierte tu perfil de WhatsApp en una postal navideña

Érika García

Aunque a unos más que a otros, es casi imposible que el espíritu navideño no nos invada durante la recta final de cada año. Las calles se llenan de luces, los supermercados habilitan secciones enteras para llenarlas de turrones, polvorones y mazapanes y en la tele los anunciantes de perfumes y embutido hacen (paradójicamente) su agosto.

Si eres de esos que vive tanto la Navidad que en abril ya está comprando lotería, seguramente te encantará decorar todo con motivos de estas fechas tan señaladas. Y cuando decimos todo, hablamos de decorar hasta tus perfiles en todas y cada una de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Pues bien, si está pensando en darle un aire festivo a tu perfil de WhatsApp te recomendamos que sigas leyendo porque te vamos a contar cómo puedes decorar tu foto de perfil con todos los adornos navideños que se te ocurran.

Cómo decorar tu foto de perfil

A continuación, te vamos a dar tres opciones para que decores tu foto de perfil con todo lo que se te ocurra: renos, papá Noel, copos de nieve, angelitos… Podrás hacerlo desde una app para el móvil, desde una web y desde Facebook.

Con esta web

La primera de las opciones que te proponemos es usar la web fotoefectos, un sitio que te ofrece diferentes maneras de decorar la foto de tu perfil de WhatsApp. Lo primero que debes hacer es elegir entre el gran catálogo que ofrece un marco navideño. En la parte derecha de la pantalla tienes todo el listado y en el primer lugar de todos tienes destacado el apartado “postales de Navidad”. Pulsa sobre él para ver todos los marcos disponibles y elige el que más te guste. Ten en cuenta que tu imagen irá donde dice “tu foto aquí”.

Una vez tengas claro qué marco quieres pulsa sobre él y se abrirá otra pantalla donde debes pulsar en “Subir mi foto”. Esto abrirá los archivos de tu teléfono, tablet u ordenador para que selecciones la imagen en cuestión.

Elígela e indica marcando las casillas si quieres añadir texto, ajustar automáticamente o añadir un filtro. Una vez que tengas los ajustes listos, pulsa “Siguiente”. En esta nueva ventana puedes elegir si quieres recortar la foto y qué parte de la misma. Cuando acabes pulsa “Finalizar”.

Por último, la web te permite que a esta foto con un marco le añadas stickers (navideños incluidos) o que escribas algo sobre ella. Si crees que ya la tienes lista solo tienes que pulsar en “Descargar imagen”. Ahora ya la tienes lista para subirla como foto de perfil de WhatsApp.

Con esta app

Si en lugar de un sitio web prefieres optar por una app móvil también tenemos algo para ti. Se trata de la aplicación Photolab que está disponible para descarga tanto en Android como iOS. Una vez que has instalado la aplicación en tu móvil solo tienes que abrirla, crear una cuenta y entre todo lo que ofrece, escoger un filtro o un marco de los que tiene dedicados a la Navidad.

Cuando hayas seleccionado el que quieres solo tienes elegir una imagen en tu móvil y la aplicación le aplicará la edición correspondiente. El último paso es pulsar sobre el botón de guardado y estará lista para que la subas a tu perfil de WhatsApp.

Desde Facebook

Otra cosa que podemos hacer para conseguir una foto con un marco de Navidad de forma gratuita es aprovecharnos de los marcos de Facebook y después reutilizar la imagen en WhatsApp. Para hacerlo abre Facebook en tu ordenador o dispositivo móvil y pulsa sobre tu foto de perfil actual para modificarla. Tendrás que elegir la opción “Actualizar foto de perfil”.

A continuación, elige la opción “Añadir marco” y verás cómo se abre un menú de edición con tu foto y en la columna de la izquierda tendrás todos los marcos disponibles. Es posible que entre los primeros ya te aparezcan marcos de Navidad pues estamos en esas fechas y Facebook los destaca, pero puedes buscar muchos más.

Para buscar marcos escribe en el cuadro de búsqueda situado sobre el listado de todos los marcos palabras relacionadas como “Navidad” “Papá Noel”, “Christmas” etc, y verás cómo aparecen muchísimos marcos. Pulsa sobre ellos para que se apliquen sobre tu foto y ver cómo quedan. Puedes agrandar o empequeñecer tu imagen dentro del marco deslizando el botón que hay con los símbolos menos y más sobre esta. Si deslizas a la derecha la imagen se hará más grande y si deslizas a la izquierda, más pequeña.

Una vez que tu foto esté a tu gusto pulsa “Guardar cambios” y espera a que se establezca como tu foto de perfil de Facebook.

Ahora que ya la tenemos vuelve a pulsar sobre ella y entre las opciones que aparecen pulsa “Ver foto de perfil”. Se abrirá tu foto y desde aquí podrás descargarla. Para ello pulsa sobre la foto con el botón derecho del ratón si estás en el ordenador y pulsa “Guardar foto” y pulsa sobre la pantalla si estás en tu móvil para guardarla.

Ahora que ya tienes tu foto navideña exportada de Facebook solo tienes que abrir WhatsApp y cambiar tu foto de perfil por esta nueva. Si quieres eliminarla de Facebook tan solo vuelve a pulsar sobre ella y entre las opciones que aparecen pulsa “Cambiar a la foto anterior”.

Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp

Ahora que ya sabemos cómo convertir en navideña cualquier foto vamos a explicarte cómo subirla a WhatsApp. Tan solo tienes que abrir la aplicación de mensajería y pulsar en Más opciones > Ajustes en Android o “Configuración” en iOS. Ahora toca tu foto de perfil y pulsa en “Editar”. Elige “Seleccionar” foto para que se abra la galería de tu teléfono donde tienes guardada tu foto navideña que acabas de editar con alguna de las opciones anteriores opciones. Una vez que la tengas ajústala para que se vea bien y por último solo tienes que pulsar “Seleccionar” para que se establezca como imagen.

¡Sé el primero en comentar!