Todas las formas de recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Todas las formas de recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Roberto Adeva

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en gran parte del mundo como medio de comunicación entre personas cuando hacen uso del teléfono móvil. Esto hace que en nuestros chats guardemos un montón de información importante, datos confidenciales, confidencias personales, etc. Además, desde que la app de mensajería incorporó la función que permite eliminar mensajes enviados en un chat, también son muchos los que en algún momento han pensado en cómo recuperar esos mensajes eliminados. A continuación, vamos a dar respuesta a todas estas situaciones para recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp.

Con estos métodos que veremos a lo largo del texto conseguiremos que, si en algún momento borramos por error una conversación, podamos recuperar esa información importante. Por lo que no debería temer que se llegue a perder para siempre. Sin duda, son situaciones por las que todo el mundo habrá pasado alguna vez, borrar alguna conversación por error, lo que supone perder todos los mensajes de ese chat, o bien querer recuperar un mensaje eliminado por alguno de nuestros contactos en una conversación o un grupo. Pues bien, antes de nada, debemos saber que, en ambos casos, con un poquito de suerte podremos recuperar dichos mensajes o conversaciones sin ningún problema.

Configurar y restaurar copias de seguridad

En el caso de que hayamos borrado una conversión de la aplicación, debemos tener en cuenta que gracias a las copias de seguridad que guarda el propio WhatsApp cada día, es posible recuperarlas de manera bastante sencilla. Es importante saber que todos los días de madrugada, la propia app realiza una copia de seguridad automática de todos nuestros mensajes e incluso también podemos hacer que guarde los vídeos que hemos compartido con nuestros contactos.

Cada copia de seguridad que se guarda durante un plazo de 7 días, por lo que durante ese período de tiempo su recuperación es bastante sencilla. Después de este tiempo, recuperar una conversación borrada es algo más complejo, pero no imposible. Aunque, ya te advertimos de que esta será la opción más adecuada para recuperar cualquier contenido, ya sea un chat, foto o vídeo, que hayamos eliminado en WhatsApp.

Configurar copia de seguridad

No obstante, conviene revisar la configuración de las copias de seguridad de WhatsApp para comprobar que estén correctamente configuradas y se realicen de forma diaria para evitar perder ciertos mensajes en el caso de que tengamos la necesidad de recuperar alguna de ellas. Y es que, en el caso de que no se estén haciendo copias de manera automática dentro de la app, podría darse el caso de que no se almacene en la nube los últimos chats, imágenes y vídeos de la aplicación. Por tanto, deberemos comprarlo de la siguiente manera:

  • Abrimos la app de mensajería en nuestro móvil.
  • Tocamos sobre la pestaña que pone Configuración.
  • Dentro de este menú, tendremos que pulsar sobre el apartado de Chats.
  • Dentro de chats, busca Copia de seguridad.

Aquí veremos los datos de la copia de seguridad, pero también los ajustes en Google Drive para hacer la copia. Puedes elegir cada cuánto tiempo, en qué cuenta, con WiFi o con datos y puedes escoger si quieres añadir los vídeos de las conversaciones o no. Simplemente toca en «Guardar en Google Drive» y elige:

  • Nunca.
  • Solo guardar cuando toco «Guardar».
  • Diariamente.
  • Semanalmente.
  • Mensualmente.

Nuestro consejo es que la hagas de forma diaria o semanal ya que así tus datos estarán seguros y tendrás las conversaciones recientes incluso en caso de catástrofe. No obstante, en el caso de contar con un iPhone, debemos tener en cuenta que se hace la copia de seguridad en iCloud. No obstante, las opciones que nos ofrece la app de mensajería instantánea son parecidas: Diaria, Semanal, Mensual y No.

WhatsApp

Recupera la última copia de seguridad de tus conversaciones

Ahora bien, si de buenas a primeras nos damos cuenta que hay ciertas conversaciones que ya no nos aparecen en nuestra aplicación y que estamos seguros que ayer sí que las teníamos, entonces lo que podemos hacer es restablecer el historial de chats de WhatsApp. Durante el proceso de instalación, la propia aplicación nos preguntará si queremos recuperar la última copia de seguridad guardada. En ese caso, lo único que tenemos que hacer es decir que sí, y elegir la última copia de nuestros mensajes.

Automáticamente, se procederá a recuperar todas las conversaciones y sus mensajes en nuestra aplicación y una vez finalizado, veremos que las conversaciones eliminadas están otra vez en WhatsApp. Por lo tanto, si necesitamos recuperar un chat o mensaje borrado por error en WhatsApp y hace menos de 7 días que lo enviamos o recibimos.

En ese caso, podremos recuperarlo eliminando la app de mensajería de nuestro teléfono y volviéndola a instalar. Eso sí, no debemos saltarnos por alto el paso en el que se nos pregunta si queremos Restaurar el historial de conversaciones, que será lo que nos permita recuperar los mensajes eliminados.

restaurar whatsapp

Recuperar una copia de varios días atrás

Recuperar una copia de seguridad de hace más tiempo que la que tenemos en Google Drive requiere de un proceso mucho más manual. En este caso, lo primero que tenemos que hacer es contar con un administrador de archivos instalado en nuestro smartphone. Una herramienta que nos permita acceder a todas y cada una de las carpetas y archivos guardados en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

Con todo esto listo, navegamos hasta la ruta sdcard o almacenamiento interno/WhatsApp/Databases. Ahí encontraremos una serie de archivos con un nombre tipo msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12, donde cada fecha indica el día en el que se ha guardado la copia, y un archivo con el nombre msgstore.db.crypt12, que es el que se encargar de recuperar las copias de seguridad.

En este caso, lo que tenemos que hacer es elegir el archivo del día que queramos recuperar y lo renombramos con el nombre msgstore.db.crypt12. Después, desinstalamos y volvemos a instalar la aplicación de mensajería. Durante el proceso de instalación, podremos elegir la opción de restaurar la copia de seguridad.

Si nuestro móvil cuenta con sistema operativo iOS, entonces las conversaciones se guardan en la nube de Apple (iCloud), por lo tanto, lo que tendremos que hacer es dirigirnos a Ajustes>iCloud y activar la opción Documentos y datos para acceder a las copias de seguridad. Después el procedimiento a seguir será el mismo que lo indicado anteriormente en Android.

WhatsApp

Gestionar copias de seguridad

Si somos de los que nos gusta tener nosotros el control de todo y tenemos un dispositivo móvil con Android, entonces también podemos optar por tener una app instalada en nuestro teléfono que nos permita realizar copias de seguridad de WhatsApp a nuestro antojo. De esta manera, tendremos la opción de recuperar mensajes o chats que hayamos perdido o borrado por error. Para ello, deberemos hacer uso del siguiente software que nos encontramos disponible en la tienda de Google:

  • Backup for Whats

Una de las apps que han sido diseñadas precisamente para esto y que podemos descargar e instalar en nuestro móvil desde Play Store es Backup for Whats. Como su propio nombre indica, esta herramienta ha sido desarrollada precisamente para hacer copias de seguridad de WhatsApp y así poderlas recuperar cuando sea necesario.

Esta aplicación permite hacer copia de nuestras conversaciones, imágenes, vídeos, audios, notas de voz, etc. Todo esto se guarda también en nuestra cuenta personal de Google Drive. Pero en este caso se almacena en un espacio de nuestra unidad totalmente accesible para tener el control de las copias que tenemos.

Desde ahí vamos a poder recuperar cualquier versión sin ningún problema. Entre las principales características de Backup for Whats cabe destacar que la copia de seguridad se comprime y se sincroniza con nuestra cuenta para que no ocupe mucho espacio y se pueda realizar la subida automáticamente, que usa el cifrado AES-256 para que nuestras copias estén a salvo y que es posible crear una copia de seguridad sin conexión a Internet. Posteriormente, cuando el smartphone se conecte comenzará automáticamente a sincronizar la copia de seguridad en nuestra cuenta en la nube.

Recuperar mensajes eliminados

Lo cierto es que la función que nos permite eliminar un mensaje después de haberlo enviado es una de las más esperadas por muchos usuarios. Sobre todo, por aquellos más despistados que de vez en cuando, mandaban un mensaje al chat que no debían enviarlo.

En ese momento, lo único que se podía hacer es pedir disculpas y asumir el error. Sin embargo, actualmente es posible eliminar ese mensaje enviado por equivocación a un contacto o grupo. Hay que recurrir a aplicaciones de terceros o widgets nativos que nos ayudarán a esto. No es aconsejable que busques aplicaciones que prometan milagros en WhatsApp, pero hay algunas apps recomendables que aumentarán las funciones si quieres ver un mensaje que te has perdido.

Aunque, en esta ocasión, no nos encontraremos con la suerte de poder utilizar los dos siguientes trucos que explicaremos en un teléfono de Apple. Básicamente, porque el primer método es a través del registro de las notificaciones. Y, en cuanto al segundo truco que veremos, se trata de un software en concreto diseñado para el sistema operativo de Google.

Widget del registro de notificaciones

Cuando nos envían un mensaje recibimos la correspondiente notificación. De hecho, cuando no queremos que el otro contacto sepa que hemos leído su mensaje simplemente leemos la notificación sin abrir la aplicación. Pues bien, si instalamos en nuestra pantalla (solo válido para terminales Android) el widget Registro de notificaciones lo que haremos es consultar las notificaciones recibidas desde la aplicación de mensajería y pulsando en ella obtendremos una información valiosa.

Este widget nos va a mostrar toda la información sobre las notificaciones que muestra nuestro smartphone, información como el icono de la notificación, el sonido, la aplicación que la ha generado, la prioridad, visibilidad, si ha activado la vibración, etc.

En el apartado final, Extras, es donde tenemos la información que necesitamos, después de secciones como título, subtítulo… Encontraremos android.text, y aquí veremos el texto que nos había enviado nuestro contacto y del cual se arrepintió borrándolo en la aplicación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, con este método que podemos encontrar para Android, solamente tendremos acceso a los primeros 100 caracteres del mensaje. Por lo que, en el caso de que queramos recuperar largos mensajes y conversaciones, será mejor que pasemos a otro de los distintos trucos que explicamos. Y no solo esto, sino que tampoco nos servirá para que podamos recuperar los distintos contenidos multimedia que habíamos recibido por ese chat que habíamos eliminado.

widget del registro de notificaciones de android

Tenorshare UltData para Android

Tenorshare UltData para Android es un software que te permite recuperar los datos de tu dispositivo Android o iOS. Restaurar los mensajes borrados, rescatar fotografías perdidas, audios, historial de llamadas… Este programa ofrece toda una selección de opciones con las que ya no tendrás miedo nunca más de perder la información de tu teléfono sea cual sea el motivo. Si necesitas recuperar los datos de un dispositivo iOS puedes entrar en la página web oficial de Tenorshare y descargar UltData iOS.

Este programa de recuperación de datos te permite recuperar mensajes de WhatsApp sin copia ni root y datos de WhatsApp Business como vídeos, fotos, etc. También podrás recuperar fotos borradas, mensajes de WeChat y mucho más. Puedes descargarlo gratis o comprarlo ahora. en tu ordenador está disponible para Windows 11, 10, 8.1, 8 y 7 o MacOS 10.10 o posterior. Podrás recuperar toda la información que necesites, incluidas las conversaciones que han sido borradas.

Un dato muy a tener en cuenta de este programa es que es compatible con más de 10 sistemas operativos de Android. No solo eso, sino que soporta más de 6000 teléfonos y tablets de todo tipo de marcas. Un solo clic y recuperarás las fotos que han sido eliminadas. Con una de las tasas de éxito más altas en recuperación de datos se consolida como una de las opciones más rentables.

Tenorshare UltData para Android

Recuperar mensajes con apps móviles

Además de las maneras en que hemos comentado que puedes recuperar los mensajes borrados, puedes recurrir a herramientas externas que te facilitarán la tarea si las tienes instaladas en tu móvil. Concretamente, hablamos de apps específicas que puedes descargar, algunas de ellas gratuitas y otras de pago, así que te comentamos algunas de las más importantes pensadas para esta tarea.

Notification History Log

Eso sí, para ello vamos a tener que echar mano de alguna app de terceros como Notification History Log o WhatisRemoved+, que son sin duda dos de las apps más populares cuando hablamos de herramientas que nos permitan recuperar mensajes borrados en WhatsApp y que, además, podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde los enlaces anteriores.

La primera de ellas permite guardar un registro histórico de las notificaciones que lleguen a nuestro teléfono inteligente. Ahora bien, lo mejor será limitar el registro de notificaciones únicamente para la famosa aplicación de mensajería. De esta manera, evitaremos que el registro se llene de notificaciones de otras aplicaciones y haga que encontrar las notificaciones de los mensajes que posteriormente han sido borrados sea mucho más complicado.

notification history log android

WhatisRemoved+

Por su parte, WhatsRemoved+ es otra gran aplicación con la que podemos ver los mensajes eliminados en WhatsApp. Con esta herramienta instalada y debidamente configurada, cualquier mensaje que nos envíen y que antes que lo leamos hayan sido eliminados, podremos verlos sin ningún problema a pesar de que los hayan borrado.

Una vez instalada, lo primero que tendremos que hacer es aceptar sus términos de uso y permitir que pueda seguir y guardar las notificaciones de la app de mensajería, pudiendo indicar también si queremos tener vigilados los archivos compartidos con nosotros y que se hayan borrado también. Con todo listo y configurado correctamente podremos ver todos los mensajes borrados en WhatsApp, incluso si contenían alguna foto o archivo con esta herramienta.

whatsappremoved+

mSpy

Tenemos aplicaciones bastantes completas como mSpy. Sin ir más lejos, es posible ver los mensajes de texto entrantes y salientes que hayan sido eliminado después de instalar la aplicación e incluso ver mensajes enviados eliminados, que haya salido desde cualquier aplicación de redes sociales (Snapchat, Instagram, Whatsapp, etc.). De esta forma, nunca perderemos un mensaje de WhatsApp y siempre podremos recuperarlo, aunque el dueño del terminal móvil u otra persona lo haya borrado.

Debemos de ser conscientes de las posibilidades de esta aplicación que, aunque puede rescatar mensajes eliminados, también está diseñada para rastrear la actividad de otros dispositivos de forma remota, lo cual va en contra de la ley española en múltiples circunstancias porque invade la privacidad de los demás usuarios. De hecho, es compatible con smartphones Android rooteados o iPhones con jailbreak.

whatsapp demo

UltData App

Otra alternativa para recuperar mensajes eliminados en WhatsApp es UltData App de TenorShare. La principal ventaja de esta herramienta es que no requiere de un ordenador para ser ejecutada. En su lugar, se trata de una aplicación apta y disponible para dispositivos Android que, además de mensajes, nos permitirá recuperar fotos, vídeos y notas de voz.

Para obtenerla, debemos hacer un pago único de 4,99 dólares. A su favor, está el hecho de no necesitar un PC ni un root para desempeñar su función. Además, nos permite filtrar resultados de búsqueda antes de proceder a su recuperación y cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. En contra, está el hecho de que, si queremos recuperar el historial de nuestras conversaciones, sí tendremos que hacer uso de la versión de escritorio de esta aplicación.

Recuperar mensajes con herramientas externas

Aunque las dos primeras acciones que os hemos explicado servían también para recuperar mensajes, lo cierto es que contaban con una serie de limitaciones. Como el hecho principal de que únicamente estaban disponible para Android. Sin embargo, también nos encontramos con algunas herramientas externas que puedes descargar en tu ordenador que destacan por sus prestaciones. Son de pago, por lo que debes valorar si te interesa recurrir a ellas por lo que te ofrecen o te es suficiente con una app o software gratuito.

iSkysoft Android Data Recovery

Este programa nos promete recuperar tanto los mensajes eliminados como cualquier otro archivo borrado en WhatsApp. Eso sí, cuesta 59,95 dólares en su versión disponible en Windows y 99,95 dólares para Mac. Además, pese a ser un software de pago no evita algún que otro crasheo que, sin duda, lastra la experiencia de usuario.

A favor de iSkysoft Android Data Recovery, está la posibilidad de recuperar cualquier tipo de contacto, dato o archivo bajo cualquier circunstancia y el hecho de que sea compatible con prácticamente todos los modelos de teléfonos que utilizan Android como sistema operativo de cabecera.

Remo Recover

Seguimos pasando y lista y llegamos a Remo Recover, otro programa disponible para Android que también nos permite recuperar mensajes borrados en la popular app de mensajería instantánea. Tiene una interfaz diáfana y fácil de usar, y en líneas generales se trata de un programa muy bien pensado y eficiente en su labor.

Tiene un precio de 29,97 dólares para Windows y, entre sus grandes ventajas, consta la de poder recuperar datos más allá de los pertenecientes a WhatsApp. Algo así como un recuperador de archivos universal. Además, nos permite previsualizar todos ellos y elegir individualmente los que queramos (o no) recuperar.

Por contra, Remo Recover solo está disponible para unos modelos muy concretos que utilizan el sistema operativo Android. Además, en ordenador solo es compatible con Windows (nada de Mac) y, por último, pero no por ello menos importante, le suele llevar cierto tiempo escanear nuestro dispositivo para proceder a recuperar los archivos perdidos. Por lo demás, es una de las herramientas más completas de toda la lista.

Recuperar archivos borrados

Existen varias formas de recuperar imágenes o vídeos borrados accidentalmente en WhatsApp en función de las circunstancias y de cuándo se recibió la imagen. De esta manera, tendrás la oportunidad de poder recuperar cualquier contenido multimedia que hayas eliminado sin querer de la app de mensajería de tu móvil.

Pidiendo el reenvío

Sin embargo, a la hora de eliminar un mensaje, foto o vídeo, WhatsApp nos preguntará si lo queremos eliminar sólo para nosotros, para todos e incluso si queremos eliminar los archivos multimedia de nuestro teléfono a la vez que los borramos del chat en cuestión.

Por lo tanto, dependiendo de lo que hayamos elegido, que no tengamos esa foto o vídeo en nuestro móvil no significa que no lo podamos recuperar rápidamente. En el mejor de los casos, podremos pedir al contacto o contactos con el que los compartimos si aún lo tienen y pedir que nos lo reenvíen.

Restaurando la Copia de Seguridad

Pero si no tenemos esa suerte, entonces podemos echar mano de la copia de seguridad de WhatsApp. Recordemos que, desde hace mucho tiempo, WhatsApp ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestros mensajes de forma automática a través de Google Drive o iCloud, dependiendo si nuestro dispositivo usa iOS o Android.

Por lo tanto, si no ha pasado mucho tiempo desde que hemos perdido esa foto o vídeo que queremos recuperar, restaurar la última copia de seguridad puede ser la opción más rápida de recuperarlos, siempre y cuando claro, tengamos habilitada la función de copia de seguridad antes de haber borrado el mensaje con la foto o vídeo. Para ello, deberás seguir esta serie de pasos desde la app de tu móvil:

  • En primer lugar, ve a la app de mensajería.
  • A continuación, toca sobre la pestaña de Configuración.
  • Accede desde aquí al apartado de Chats.
  • Toca sobre la función Copia de seguridad que encontraremos en este menú.
  • Desde aquí, podremos ver cuándo se hizo la última copia de seguridad y con qué frecuencia se están realizando.
  • Si creemos que por la fecha podemos recuperar la foto o vídeo borrado en WhatsApp, entonces tenemos que desinstalar WhatsApp del móvil y volverla a instalar nuevamente.

No solicitará de nuevo el número de móvil y nos ofrecerá la posibilidad de restaurar nuestros mensajes desde una copia de seguridad. Le decimos que sí, y una vez que finalice el proceso ya podremos comprobar si tenemos nuevamente esa foto o vídeo que habíamos borrado. No obstante, hay que tener en cuenta en todo momento que los mensajes que hubiéramos enviado posteriormente a la fecha de la copia de seguridad los perderemos, por lo que, si lo necesitamos, tendremos que guardarlo previamente.

copia de seguridad de whatsapp

Revisando la galería de imágenes

Otra alternativa para recuperar una foto o vídeo borrado en WhatsApp es revisar la carpeta de WhatsApp de nuestro teléfono móvil. En los teléfonos Android esto es posible desde el explorador de archivos, por lo que podemos navegar fácilmente hasta la carpeta donde WhatsApp almacena las fotos y vídeos compartidos por la aplicación de mensajería y comprobar si todavía están ahí. Puede que los mensajes se hayan eliminado del chat, pero aún tengamos los archivos en la carpeta de WhatsApp del teléfono.

En algunos teléfonos Android esto también es posible a través de la aplicación dedicada para la Galería. Si tenemos WhatsApp configurado para que se descargue automáticamente las imágenes, vídeos y otros archivos al almacenamiento de nuestro teléfono es bastante probable que, aunque borremos el archivo de WhatsApp siga estando por allí. Para ello, lo único que debemos hacer es buscar dentro de la Galería carpetas que tengan los nombres de «WhatsApp Images» o «WhatsApp Video«, y dentro tendremos toda una ristra de archivos que podremos examinar a través de sus miniaturas.

A través de WhatsApp web / Escritorio

No es un método que funcione siempre, pero puede ayudarte a recuperar la fotografía o el vídeo borrado. Es más fácil que puedas acceder a él si el documento ha sido borrado muy recientemente. Solo tienes que acceder a tu sesión en WhatsApp Web o en la aplicación de Escritorio. Si por casualidad tenías activada la sesión es todavía más probable que funcione este método.

Lo que debes hacer es conectarte en tu ordenador y revisar el chat en el que se ha borrado la imagen que tanto queriamos. Puede que no se haya actualizado correctamente ese chat y aún se esté mostrando, de hecho, es recomendable hacer una captura de pantalla antes de intentar descargarla para evitar que se muestre un mensaje de error y no puedas volver a visualizarla. En el caso de un vídeo, al ser absurda la captura de pantalla, tendremos que arriesgarnos a descargarlo directamente y cruzar los dedos.

galeria de imagenes de whatsapp escritorio

Recuperar archivos con aplicaciones externas

No obstante, dentro de todas las posibilidades que nos encontramos, las anteriores vías que os hemos enseñado no son las únicas alternativas que deberemos tener en cuenta. Y es que, en este caso, también puedes recuperar archivos que hayas borrado o perdido haciendo uso de aplicaciones externas, así que te comentamos algunas de las más conocidas y prácticas para este fin, una de las cuales ya conocerás.

WhatisRemoved+

La aplicación WhatisRemoved+ mencionada arriba para recuperar mensajes borrados, también ofrece la función de analizar las carpetas de la memoria interna y detectar los archivos que se han eliminado. Está disponible solo para Android y es gratuita.

Como WhatsApp guarda las fotografías e imágenes en la carpeta de la galería de la aplicación, esta App detecta los archivos eliminados y te puede ayudar a recuperarlos, además no es necesario rootear tu smartphone para esto.

whatisremoved

DigDeep

Otra alternativa si WhatsRemoved+ no te gusta o no te funciona de manera correcta es DigDeep. Esta aplicación debería ser un imprescindible en tu teléfono si sueles borrar fotos de WhatsApp con asiduidad, aunque también puede ser utilizada para recuperar este tipo de archivos que provengan de otras fuentes.

La aplicación también es totatalmente gratuita, y es capaz de recuperar fotos tanto del almacenamiento interno del teléfono como de la tarjeta SD en caso de tener una. Su diseño es muy sencillo e intuitivo, simplemente nos aparecerán los recuadros de las fotos borradas y las deberemos tocar para recuperarlas. En ocasiones va a ser necesario que hagamos el proceso algunas veces con una imagen, pero en lo general es una muy buena opción alternativa a tener en cuenta.

digdeep

WAMR

Esta aplicación móvil, disponible en la Play Store de Android, te permitirá leer los mensajes que ya se han eliminado y recuperarlos de forma rápida y eficaz. Su funcionamiento es muy sencillo: tras descargarte la app y abrirla, lo primero que deberás hacer es añadir las aplicaciones (en este caso WhatsApp) en las que deseas usarlo. Además, te explicarán de forma rápida cómo funciona la herramienta.

A continuación, tendrás que dar permisos para activarlo, de forma que pueda ponerse en funcionamiento. Así, cuando te manden un mensaje de WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería que tú hayas seleccionado y posteriormente elimines (o elimine el otro usuario) el mensaje, aparecerá una notificación en la app que te dirá que el mensaje ha sido borrado, y aparecerá el contenido del mismo (es decir, lo que decía el mensaje).

Tendrás acceso a todo el historial de notificaciones desde la app, por lo que podrás ver todos tus mensajes. Solo deberás abrir la herramienta para visualizar todo tu historial de mensajes. Asimismo, otra de sus ventajas es que podrás descargarte los estados de tus contactos, por ejemplo, o ver los mensajes que contenían archivos multimedia (aparecerán en una categoría diferente). En definitiva, aunque no podrás rescatar tu historial de WhatsApp como tal, con WAMR sí que podrás almacenar todos tus mensajes y recuperar incluso aquellos que han sido borrados por otros usuarios.

¡Sé el primero en comentar!