¿Es posible enviar mensajes con número oculto por WhatsApp?

¿Es posible enviar mensajes con número oculto por WhatsApp?

Rocío GR

En Telegram, existe la posibilidad de ocultar al máximo tu identidad, impidiendo que la otra persona vea nuestro número. Lamentablemente, WhatsApp nos obliga a dejar visibles los dígitos de nuestro teléfono. En la actualidad, no hay ninguna manera de mandar un mensaje anónimamente desde la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Sin embargo, sí que podemos limitar la información que dejamos visible para la otra persona. Podemos evitar que pueda ver la foto de perfil o nuestra descripción. Así, le resultará más complejo saber quiénes somos (a no ser que sepa nuestro número).

Lo primero que debemos tener en cuenta es que WhatsApp cuenta con una guía de uso responsable. En ella, nos informan de qué podemos hacer y qué no si no queremos ser baneados temporalmente o para siempre. Por lo tanto, vamos a ver, además de las opciones que tenemos para enviar mensajes anónimos a través de la app, las normas de uso que establece la app de mensajería.

 

Mensajes sin añadir el contacto a la agenda

Como hemos dicho antes, no podemos enviar mensajes anónimos, pero hay una serie de trucos que permiten mejorar el anonimato a la hora de conversar con otros usuarios en la aplicación. Por ejemplo, enviar mensajes sin necesidad de añadir el contacto a la agenda. Es útil en caso de haber contactado con alguien para comprar o vender algo, por ejemplo, o en caso de aplicaciones de citas en las que quieres contactar con una persona, pero sin terminar de añadirlo a la agenda.

Es completamente legal y será igual que si lo tenemos añadido en nuestro teléfono móvil, pero sin tenerlo en la agenda. Pero sí verá tu número y no es anónimo. Lo único que podemos hacer es ocultar nuestros datos personales como nombre, foto, etc. Una vez que tengamos claro qué es y cómo funciona, hacerlo es muy sencillo. Podemos hacerlo desde el ordenador o desde el teléfono móvil haciendo uso del navegador y es compatible con cualquier dispositivo: Android, iPhone, versión de escritorio de la app de mensajería, WhatsApp Web…

 

Desde la aplicación

Anteriormente, solo se podía escribir a un usuario que no tenías agregado si usabas WhatsApp Web primero para buscar el número. Sin embargo, eso cambió hace un tiempo. Los desarrolladores de Meta hicieron caso a la demanda de infinidad de internautas que pedían que pudiésemos escribir a alguien sin necesidad de meterlo en la agenda. De esta manera, si quieres hablar por chat con una tienda y no quieres guardarlo en tu lista de contactos, puedes hacerlo sin mayor complicación. Lo único que debes hacer es buscar directamente el número.

Si tienes un iPhone, solo deberás dirigirte al símbolo de suma (+) que aparece en la esquina superior derecha en verde. Al hacerlo, verás que te aparece tu lista de contactos, pero también podrás buscar el número que quieras en la barra de búsqueda superior. En caso de que tengas un móvil Android, la función con el icono de sumar te aparecerá en la esquina inferior derecha, justo arriba de Llamadas. Una vez dentro, deberás seleccionar la lupa que aparece arriba y en la barra de búsqueda podrás buscar a un usuario por su número.

Por supuesto, Meta también ha lanzado esta herramienta tan útil en la versión de la aplicación para escritorio. Si tienes instalado WhatsApp en tu ordenador, también podrás buscar a alguien por su número de teléfono, aunque no lo tengas agregado. Bastará con que cliques en el icono del cuadrado con un lápiz o que pulses las teclas Ctrl + N a la vez. Entre las opciones que aparecerán, habrá una denominada Número de teléfono. Por defecto, te atajarán el trabajo poniéndote el prefijo de España, pero si el número es originario de otro país podrás cambiarlo sin problemas.

número teléfono WhatsAPP

 

Desde WhatsApp Web

Si quieres hablar con alguien desde WhatsApp web, el proceso a seguir también es sencillo. No necesitarás tener el móvil cerca ni descargar la aplicación para escritorio. Solo debes introducir una URL concreta en la barra de búsqueda de tu navegador de confianza: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN

En la URL anterior veremos PPNNNNNNNNN y serán estas letras las que debemos cambiar por el código del país y el número de teléfono que vamos a usar. Es decir, las letras PP debemos cambiarlas por prefijo, que en España sería 34. Y las N las cambiamos por el número de la persona en cuestión. Por ejemplo, si el número de procedencia española es 555555555, la URL quedaría al final así https://api.whatsapp.com/send?phone=34555555555. mandar whatsapp sin guardar número

 

Utilizar un número virtual

La mejor forma para enviar mensajes anónimos es usar un número virtual. No es anónimo porque toda app o chat de WhatsApp debe estar vinculada a algún teléfono, pero esto nos permitirá tener un número que no es el nuestro propio, no es el que tenemos contratado con nuestro operador y de nuestra tarjeta SIM.

Cuando creamos una cuenta recibimos un SMS con un código que es el que debemos utilizar para verificar el correspondiente perfil. En este caso, el número es real a través de una página web y tenemos posibilidad de usarlo durante unas horas de forma gratuita. Esto nos permite acceder al código de verificación de WhatsApp y activar la cuenta. No es cómodo ni viable a largo plazo, pero sí nos permite abrir una cuenta durante unos días o unas horas, depende del servicio. Por lo que vamos a ver diferentes opciones:

 

Hushed

Una de las webs o aplicaciones más interesantes para tener un número virtual es Hushed. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos ante una aplicación que nos ofrece un servicio de pago. Aunque, puedes utilizarlo tres días sin coste, es decir, tienes tres días gratis de prueba. Además, por 3,99 dólares al mes tenemos el plan ilimitado. No obstante, en función del país seleccionado es posible que tengamos que elegir una tarifa internacional.

Por lo tanto, de esta forma, permite a los usuarios probar si realmente funciona. Con ello, puedes conseguir una serie de dígitos que se usarán igual que un número convencional. Dentro de la aplicación, habrá que elegir el país del que queremos el teléfono, escogemos la numeración de todas las disponibles y hacemos nuestra cuenta de WhatsApp. Siguiendo el proceso del apartado anterior podremos hablar con alguien sin que vea nuestro número real, viendo este virtual.

 

Twilio

Otra app que cumple con esta función es Twilio, donde podemos tener teléfonos gratis y privados para usar durante un rato. Sin embargo, en este caso no podemos usarlos para llamar, pero sí para recibir SMS, por lo que nos permitirá activar la cuenta de WhatsApp temporalmente si quieres enviar un mensaje anónimo (recuerda respetar las normas y no usarlo para amenazar ni acosar) y quieres hacerlo con número virtual.

Además, en este caso también nos encontramos con una versión de prueba gratis durante unos días. Los suficientes para probar esta alternativa y ver si realmente es lo que queríamos. Después, habrá que pagar también. Pero, lo más importante de todo es que podremos recibir el código de verificación de WhatsApp a través de SMS. Cuando estemos dentro de la aplicación, nos encontraremos una interfaz muy simple que no será complicada de entender para comenzar a usar la app.

twilio WhatsApp

 

Adquirir una nueva línea

Pese a que es la opción más sencilla, el tener otro número de teléfono para estas cosas, mucha gente cree que es costoso, sin embargo, en España hay muchas empresas que nos ofrecen tarifas ridículas para ello, como es el caso de Symio, quien posee por tan solo 1 euro, 100 mb mensuales de datos y un número de teléfono propio.

Tarifa Symio

Todo ello sin costes de envío ni permanencia, por lo que, por menos de lo que vale un café, podremos tener otra SIM para enviar o recibir mensajes de forma mucho más anónima, así como realizar llamadas o incluso registrarnos en diferentes aplicaciones y webs que soliciten un número de teléfono y no queramos dar el nuestro.

No existe un límite de pedido, por lo que, incluso por 5 euros, podremos recibir directamente 5 SIMs con diferentes números y utilizarlos como mejor nos venga, teniendo además 100 mb de datos para su uso, por si no tenemos WiFi en un momento puntual y necesitamos enviar ese WhatsApp. Además, sus tarifas ya poseen 5G.

 

Aplicaciones especializadas

El uso de aplicaciones especializadas para WhatsApp no es lo más recomendable y suele ser uno de los motivos de baneo por parte de la aplicación. Podrían suspendernos el uso de la app desde ese teléfono móvil. Pero si quieres enviar mensajes anónimos es una de las pocas opciones que tienes si quieres que funcione, que realmente no sepan quién eres.

Hay muchas que te van a prometer funciones exclusivas y son una estafa. Pero una de las más populares es usar Wassapeame, una app llamada anteriormente Wassapea y que tiene precisamente esa intención: enviar mensajes a personas con las que debemos contactar por algo puntual y que no queremos que nos molesten después de ese mensaje. Por ejemplo, si vas a alquilar un piso o si tienes que quedar con alguien que repare algo en casa, si vas a vender algo, etc.

Verás que prometen enviar mensajes de forma anónima pero no es así, sino que lo que hará es enviar mensajes a personas que no tenemos en la agenda, pero después podrán contactarnos sin ningún problema. Tú mismo puedes comprobar que la app no te permite enviar mensajes anónimos (lo hemos probado) cuando rellenas los datos, sino que te “redirecciona” a WhatsApp si tienes la app de mensajería instalada. Aun así, es una opción si queremos hablar rápido a personas que no tenemos agregadas.

WhatsApp número oculto

La app es fácil de usar y simplemente debemos instalarla en el teléfono móvil y veremos dos apartados: un apartado para introducir el número de teléfono al que quieres escribir y un apartado para escribir el mensaje correspondiente. Una vez enviado, pueden respondernos, etc.

Hay muchas aplicaciones que te prometerán enviar mensajes anónimos, pero debemos tener especial cuidado con estas ya que pueden ser un riesgo para nuestros datos. Fíjate antes de dar todos los permisos que pide y cuidado con dar acceso a tus chats o a tu código de verificación.

 

Qué tener en cuenta

Enviar mensajes sin tener el número puede suponer un riesgo porque las condiciones de WhatsApp no lo permiten. Para ello, existen una serie de pautas que debes tener en cuenta.

 

Las normas de uso de WhatsApp

Antes de ver las opciones para enviar mensajes anónimos, hay que echar un vistazo a las prácticas recomendadas encontramos lo siguiente: “Comunícate con contactos conocidos: Solo debes enviar mensajes a personas que te hayan contactado antes o te hayan solicitado que las contactes mediante WhatsApp. Es mejor darles tu número de teléfono a los contactos para que ellos te envíen mensajes primero”.

Además, otra de las reglas clave es la siguiente: “Pide permiso y respeta los límites: Antes de añadir contactos a un grupo, debes pedirles permiso. Si añades a alguien a un grupo y esa persona abandona el grupo, respeta su decisión”.

Por tanto, debemos tener en cuenta que usar WhatsApp para gastar bromas o para escribir a desconocidos aprovechando el anonimato es una mala idea porque en el mejor de los casos te suspenderán la app, pero en el peor de los casos podrás incluso ser multado o llevado a los tribunales por acoso telefónico. Es por ello por lo que, en todo momento, antes de tratar de utilizar esta app de mensajería con ese objetivo, echemos un vistazo a lo que nos puede pasar.

 

Riesgos

Es posible que necesites enviar mensajes anónimos por algún motivo en concreto. Sin embargo, puede que la persona que reciba el mensaje piense que está ante una estafa, o que simplemente no se fíe de abrir el mensaje. Por tanto, si realmente quieres comunicarte de forma eficaz, lo mejor será que no intentes ocultar tu identidad.

De hecho, (y recalcando nuevamente esta información, ya que es crucial que quede claro) en la guía de uso responsable de WhatsApp podemos encontrar lo siguiente: «Solo debes enviar mensajes a personas que te hayan contactado antes o te hayan solicitado que las contactes mediante WhatsApp. Es mejor darles tu número de teléfono a los contactos para que ellos te envíen mensajes primero”.

Por tanto, esta es una de las reglas que deberíamos intentar cumplir siempre. Tampoco es buena idea utilizar el anonimato para reenviar información, reenviar una lista de contactos (los conozcas personalmente o no) y mucho menos para extraer información confidencial. Con respecto a este último, la compañía afirma lo siguiente: «Evita extraer información de WhatsApp a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras condiciones del servicio».

Además, en sus condiciones de servicio también prohíben el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos. Igualmente, en el manual de uso responsable podemos encontrar la siguiente afirmación Antes de añadir contactos a un grupo, debes pedirles permiso. Si añades a alguien a un grupo y esa persona abandona el grupo, respeta su decisión”. Por ello, deberías tener siempre en cuenta estas reglas a la hora de comunicarte y no utilizar el anonimato para gastar bromas o realizar acciones poco éticas.

También existen posibilidades de que los estafadores usen esto con fines dañinos. Los delincuentes y los estafadores también han utilizado la tecnología para dirigirse a las personas, y los mensajes anónimos de WhatsApp pueden convertirse en un ancla para las personas con malas intenciones.

 

WhatsApp no permite esta función

Los propios desarrolladores del servicio aún no han proporcionado una función que nos permita ocultar el número. Esto significa que no podremos enviar un mensaje anónimo a otro usuario a través de esta aplicación. Así que la otra persona verá el teléfono desde el que se envió el mensaje de texto.

En este caso, tendremos que recurrir a alternativas como Telegram, quien permite el contacto a través de alias, sin necesidad de dar el número a la otra persona, ni que sepa quienes somos. WhatsApp suele copiar muchas de las funciones de su competidor, ¿lo hará en este caso algún día? La app de origen ruso lleva desde sus inicios con este tipo de herramientas de protección de datos.

La aplicación se usa para múltiples propósitos, incluida la socialización, el intercambio de documentos e incluso el trabajo profesional. Pero muchas personas quieren mantener oculta su identidad mientras hablan con una persona por primera vez. Sin embargo, la aplicación no lo permite porque, de una forma u otra, los remitentes o los destinatarios descubren con quién están chateando.

La gente se alegra de mantener protegida su identidad, chats y llamadas, por lo que muchos despreciaron la nueva política de privacidad de WhatsApp. En un principio se creó el rumor de que se trataba de violar las conversaciones de los usuarios. Más tarde, la aplicación aclaró que la versión actualizada tenía encriptación de extremo a extremo, lo que no permite que nadie ponga en peligro la privacidad de un usuario.

 

WhatsApp de desconocidos: ¿Qué hago?

Ahora que ya sabemos que WhatsApp no permite enviar mensajes anónimos con número oculto, sí podemos hacerlo con número desconocido para el receptor. Sí, un extraño puede enviarnos mensajes, aunque no lo tengamos en la agenda. Tan solo necesitan nuestro número de teléfono, guardarlo en la lista de contactos y escribirte.

Si estamos recibiendo mensajes de WhatsApp de un número desconocido, puede deberse a varias razones. Por ejemplo, es posible que tu número haya terminado en la base de datos de una empresa no deseada y comparte tu número con otras empresas. Por otra parte, el número desde el que recibimos los mensajes podría ser alguien que conocemos. Quizá sea alguien del trabajo, el colegio de los niños o universidad, y por eso tenga tu número de teléfono.

La forma más sencilla de evitar este tipo de mensajes de números que no conocemos es bloqueando el contacto una vez que nos escriben. Cuando bloqueas a alguien, no podrá enviarte mensajes ni llamarte. Además, tampoco podrán ver tu foto de perfil ni información. También podemos reportar el número si los mensajes que recibimos son spam. Cuando hagamos esto, el equipo de WhatsApp echará un vistazo al usuario y lo prohibirá si es una cuenta de publicidad masiva si otros usuarios también han realizado el proceso de reporte + bloqueo.

4 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.