Mi nuevo número ya existe en WhatsApp ¿qué debo hacer en esta situación?

Actualidad

Imagínate por un momento que estás estrenando número de teléfono, activas WhatsApp y al hacerlo te encuentras con que ya estás en varios grupos y varias personas te envían mensajes como si te conocieran de toda la vida.

No es algo habitual, pero sí puede ocurrir, ya que los operadores de telefonía reutilizan los números que quedan libres y si el propietario anterior era usuario del servicio de mensajería podrías verte en esta situación si antes de abandonar el número no dio de baja su cuenta.

Qué hacer si mi número ya existe en WhatsApp

Si tu número ya ha sido utilizado en WhatsApp esto es lo que debes hacer

Seguramente si te ves en esta situación lo primero que te preguntarías es ¿qué hago ahora? Es una pregunta bastante lógica, pero tranquilo, ya que el hecho de que el número haya sido utilizado previamente por otra persona no es problemático, aunque sí puede ser un tanto molesto.

WhatsApp trata las activaciones de números que llevan, al menos, 45 días sin actividad como nuevos. En la mayoría de casos los operadores tardan más de 45 días en reciclar un número de teléfono que fue dado de baja, por lo que las probabilidades de que te encuentres en esta situación son mínimas.

Sin aún así te ha ocurrido, muy probable si estás leyendo estas líneas, debes saber que el propietario anterior del número no tendrá acceso a tus conversaciones. Al activar el número en tu dispositivo, la activación anterior en otro smartphone queda completamente fuera de juego. Es decir, tu privacidad está completamente a salvo y solo tú podrás leer los mensajes que te envían tus contactos, igual que solo tú podrás enviar mensajes con el número de teléfono afectado.

Cuenta de WhatsApp activa

Una vez aclarado este tema, solo te quedará lidiar con las personas que te hablan como si fueses el anterior usuario del número y los posibles grupos en los que estuvieras incluido. Esto es un tanto molesto, aunque con un poco de paciencia seguro que en poco tiempo consigues librarte de la mayoría de conversaciones.

De los grupos no tienes más que salir para dejar de recibir mensajes. Es muy posible que alguno de los miembros se extrañe y te pregunte el motivo de tu salida si el dueño anterior del número no les avisó de que cambiaba de teléfono. Por ello, quizá no está de más que envíes un mensaje al grupo explicando lo sucedido. Seguro que el anterior usuario del número te lo agradece.

En cuanto a las conversaciones privadas, no hay mucho que puedas hacer. Lo único responder a cada persona que te escriba confundiéndote con el anterior propietario diciendo que el número ha cambiado de manos o simplemente ignorando esos mensajes.

Lo importante es que tengas en cuenta que tu privacidad está a salvo en todo momento y que al activar WhatsApp en tu smartphone, cualquier otra sesión iniciada en otro dispositivo a través de WhatsApp Web quedará automáticamente cerrada y no tendrá acceso a los nuevos mensajes.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Más simple que esto. Das de baja la cuenta de WhatsApp de ese número, directamente sales de todos los grupos de WhatsApp y desactivas cualquier acceso que hubiese a esa cuenta desde otros dispositivos como navegadores o aplicaciones como la de Windows. Después vuelves a crearla y listos.
    Obviamente nadie te libra que una vez que vuelvas a crear la cuenta alguno te vea y confunda con el anterior dueño del número y te intente agregar a algun grupo o hablar, pero deberían ya ser los menos.