¿Harto de que WhatsApp reduzca la calidad de los fotos y vídeos que envías? Así puedes evitarlo

Software

Aunque WhatsApp es la aplicación más utilizada en gran parte del mundo para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, es sin duda la aplicación a través de la cual enviamos y recibimos más fotos y vídeos cada día. Si eres de los que envías este tipo de contenidos a través de WhatsApp, entonces seguro que te has dado cuenta que la aplicación de mensajería reduce la calidad de tus fotos y vídeos con el fin de que ocupen menos. De esta manera, el envío tardará menos, consumirá menos datos y los archivos enviados ocuparán menos espacio en el dispositivo de la persona a la que se lo enviamos. Sin embargo, esto resulta un problema cuando queremos enviar una foto o vídeo sin que pierda calidad. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad.

Existen muchas apps y servicios online que nos permiten compartir archivos de gran tamaño para evitar que pierdan calidad, pero desde WhatsApp hay una manera de conseguirlo sin necesidad de echar mano de aplicaciones de terceros. Lo cierto es que no existe la opción como tal en la app propiedad de Facebook, pero podemos enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad con este sencillo truco.

Pasos a seguir para enviar una foto o vídeo por WhatsApp sin perder calidad

Normalmente, cuando nos disponemos a enviar una foto o un vídeo en un chat o grupo de WhatsApp, lo que hacemos es tocar sobre el icono del clip que se muestra en la parte derecha de la caja de texto que utilizamos para escribir los mensajes. Nada más tocar sobre este botón, se despliega una pequeña ventana para que accedamos a la galería del teléfono y seleccionemos las fotos o vídeos a enviar. Una vez seleccionados, se añaden a nuestro mensaje y ya solo queda pulsar sobre el botón Enviar.

En este proceso habitual, WhatsApp reduce la calidad de nuestras fotos y vídeos para que la transferencia sea más rápida y los archivos ocupen menos. Sin embargo, puede que en muchas ocasiones queramos que estos archivos no pierdan su calidad original. Para evitarlo, lo único que tenemos que hacer es tocar sobre la opción Documentos en la pantalla que se nos muestra nada más tocar sobre el icono del clip. Es decir, en lugar de tocar sobre la opción Galería, seleccionaremos la opción Documentos, tal y como haríamos si lo que queremos es compartir un documento de texto, un pdf, etc.

WhatsApp

En esta ocasión, en lugar de acceder a la galería, WhatsApp nos mostrará una ventana donde se listan los documentos que hemos enviado o recibido por la aplicación y desde la cual, podemos acceder a otras ubicaciones para seleccionar el documento que queremos compartir. No obstante, dado que a lo que nosotros nos interesa en este momento es enviar una foto o vídeo por WhatsApp sin perder calidad, lo que vamos a hacer es tocar sobre la opción Buscar otros documentos que nos aparece en la parte superior de la pantalla.

A continuación, tendremos acceso a nuestras galerías o si tocamos sobre el botón de menú, podremos seleccionar la opción Imágenes o Vídeos para encontrar rápidamente el archivo que queremos enviar. Una vez seleccionado, la foto o vídeo seleccionado se añadirá a nuestro mensaje y ya lo tendremos disponible para enviar. En esta ocasión, el archivo se enviará sin que sea comprimido por WhatsApp y por lo tanto, la persona que lo recibe obtendrá el archivo original sin ningún tipo de pérdida de calidad ni tamaño.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone