Sorprende a tus amigos enviándoles ASCII Art a través de WhatsApp

Tutoriales

Seguramente habrás visto en más de una ocasión un dibujo creado completamente con números, letras y símbolos. A esto se le conoce como ASCII Art y se basa en el código ASCII, un estándar que fue creado en el año 1.963 para unificar el uso de letras, símbolos y números en todos los sistemas informáticos.

En la actualidad el ASCII Art quizá ha quedado un poco relegado debido al éxito de los emojis, los stickers o los GIF, pero la realidad es que también se pueden utilizar para enviar a través de los servicios de mensajería y son muy útiles para transmitir mensajes de forma visual.

ASCII en WhatsApp

El “problema” de los ASCII Art es que no son para nada fáciles de crear. Es necesario dedicarle muchas horas y tener muy buen ojo para poder llegar a hacer una obra con ellos, especialmente si buscas un dibujo completo, aunque también resulta muy complicado para crear pequeños “emoticonos” con los que transmitir emociones.

Pero a grandes problemas, grandes soluciones. En las siguientes líneas te explico varios métodos con los que puedes conseguir ASCII para enviar por WhatsApp o a través de otros servicios de mensajería o redes sociales e incluso herramientas con los que puedes crear los tuyos propios a partir de una fotografía.

Teclados de Android y iOS que incluyen ASCII

La primera opción, y la que más me gusta, es recurrir a un teclado en Android o iOS que incluya este tipo de códigos.

Teclado ASCII iPhone

En el caso de iOS podemos recurrir al teclado Chino simplificado que incluye de serie un montón de ASCII con los que podrás expresar un montón de emociones de una forma muy simple. Para activar este teclado debes acceder a Ajustes – General – Teclados – Teclados y en la lista que aparece seleccionar Chino simplificado y después la opción Pinyin – QWERTY.

Una vez hecho esto ya podrás empezar a utilizar los emoticonos que incluye, aunque están un poco escondidos. Para acceder a ellos abre cualquier chat de WhatsApp para que se despliegue el teclado y después pulsa la tecla 123. Ahora pulsa la tecla #+= y verás que entre otros símbolos aparece ^_^. Púlsalo y accederás a un listado con algunos emoticonos ASCII y también verás una flecha que te da acceso directo a muchísimos más.

Teclado ASCII en Android

En el caso de Android algunos dispositivos ya integran esto de forma nativa y en otros es necesario cambiar el teclado que viene por defecto. Si en tu teclado no están, puedes instalar de forma gratuita desde la Play Store Gboard, el teclado de Google, y ahí los encontrarás.

Para acceder a los emoticonos ASCII tendrás que tocar sobre el icono de los emojis (la carita sonriente al lado de la barra espaciadora y después tocar sobre la pestaña 🙂 en la que encontrarás todos los emojis.

Webs y apps para conseguir ASCII Arts

Si prefieres no instalar nuevos teclados en tu smartphone y aún así quieres poder enviar ASCII Arts puedes recurrir a webs y apps que ofrecen este tipo de contenidos.

ASCII Art

A continuación te dejo algunas de las mejores:

  • Fsymbols: en la pestaña Arte de texto de esta web puedes encontrar montones de dibujos ASCII que solo debes copiar y después pegar en una conversación de WhatsApp. Están categorizados a través de diferentes emojis, por lo que localizar uno de un tema que te interese es muy fácil.
  • ASCII Art Archive: en esta web tienes un montón de categorías que guardan cientos de dibujos ASCII preparados para ser copiados y pegados en cualquier aplicación de mensajería, red social, web, foro, etc, etc….
  • ASCII Art Generator: si prefieres crear tus propios dibujos puedes recurrir a este web. En este caso puedes subir cualquier imagen desde tu ordenador y automáticamente la convertirá en un ASCII Art. Por supuesto, dependiendo de lo compleja que sea la foto los resultados serán mejores o peores.
  • ASCII Faces: esta app está disponible en la Play Store y con ella puedes utilizar emoticonos creados en este tipo de código para transmitir todo tipo de emociones de forma rápida.
  • ASCII Emoticons: muy parecida a la anterior, pero en esta ocasión para iPhone.
Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone