Qué es Revolut y cómo gestionar tu dinero desde el teléfono

Qué es Revolut y cómo gestionar tu dinero desde el teléfono

Rocío García

Ahora que todo lo hacemos desde el teléfono móvil, también es habitual que sea el smartphone el aparato utilizado para gestionar nuestro dinero. Por eso seguro que te suena Revolut. Revolut es una banca digital con sede en Reino Unido que nos permite tener una tarjeta de crédito, cambiar divisas o enviar dinero desde la app.

Puede que lo asocies a una tarjeta con la que pagar cuando vas de viaje, porque es una de las más famosas, pero no es solo eso. Podemos realizar todo tipo de gestiones y es gratuito, aunque también hay planes de pago con más ventajas. Por esto mismo, os diremos todas y cada una de las gestiones que podremos llevar a cabo desde el móvil. Y, además, veremos las distintas ventajas que nos ofrecen los diferentes planes de Revolut.

REVOLUT

Qué es Revolut

Revolut es un banco digital, uno de los que seguro que has escuchado hablar en los últimos años y que cuenta con todo tipo de ventajas y herramientas para gestionar nuestro dinero. Nos permite gestionar nuestros cobros y pagos desde el teléfono móvil y también puede utilizarse para retirar dinero en cajeros en el extranjero si buscas un banco digital para pagar en viajes

Podemos hacer todo tipo de trámites en Revolut: pagar a amigos o enviar dinero desde la aplicación, organizar facturas con la herramienta Pockets, convertir y cambiar divisas, crear una cuenta o tarjeta de crédito para niños con Revolut Junior o incluso gestionar tus suscripciones a plataformas de streaming con la función de pagos programados de la aplicación.

revolut

Podemos tener un banco a través de una aplicación desde la que podemos controlar todo y que además nos incluye una tarjeta física con la que podemos sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero en el extranjero si vamos a estar fuera de España. Además, permite cambio de divisas sin comisiones con más de treinta divisas diferentes desde la propia aplicación de Revolut.

Usar Revolut es gratis mes a mes. Es decir, no tiene una cuota mensual de coste y la tarifa del cajero automático para sacar dinero en euros es de 0 euros. Además, la tasa de conversión de moneda es de un 0% aunque con un máximo de 6.000 euros convertidos cada mes. Aun así, como veremos más adelante, hay versiones de pago que nos permiten desbloquear más ventajas o tener menos límites en la banca.

Planes y precios

Hay un plan gratuito o estándar que está pensado para los que quieren usar Revolut cuando paguemos en el extranjero o si quieres “sacar partido a tu dinero”. Pero también hay tres planes de pago: Plus, Premium y Metal. Planes con un precio mensual o anual y que nos permiten una serie de beneficios a cambio. Concretamente, estos serán los tipos que nos encontramos, además de los precios que deberemos pagar de forma mensual o anual:

  • El plan Estándar: esta es la primera opción que nos encontraremos a la hora de intentar conseguir una tarjeta Revolut. En este caso, no deberemos pagar nada. En este caso, por ejemplo, podremos sacar hasta 200 euros de cualquier cajero sin ningún tipo de comisión. Aunque, al contar con un plan de pago las ventajas serán mayores.
  • El plan Plus tiene un precio de 2,99 euros al mes con pago mensual o de 29,99 euros al año. Nos permite tener una cuenta gratis en Reino Unido, una tarjeta personalizable o cuenta euro IBAN gratis, atención al cliente prioritario, cuentas Revolut Junior…
  • El plan Premium por 7,99 euros al mes o por 82 euros al año es un plan que nos permite variedad de diseños exclusivos de tarjetas, atención a la cliente de forma prioritaria, funcionalidades Junior y cuentas Revolut Junior, protección de compra, gastos internacionales, seguro médico internacional, etc.
  • El plan Metal está pensado para los que buscan tener todas las ventajas posibles y tiene un precio de 13,99 euros al mes o de 135 euros al año y promete tarjeta sin contacto, ganar hasta un 1% de devolución en efectivo y “disfrutar de todo gracias al paquete completo”.

revolut planes

Cómo gestionar la cuenta

En el caso de los bancos, lo cierto es que nos encontraremos con diferentes aplicaciones para dispositivos Android o iOS o, también, un portal de clientes que nos de acceso a nuestra cuenta a través de su respectiva página web. En el caso de Revolut es bastante similar, ya que nos encontramos con la opción de iniciar sesión en su web o una alternativa, que en este caso también será instalar una app para el sistema operativo de nuestro teléfono:

Revolut
Revolut

Lo bueno es que la aplicación de Revolut no tiene ningún tipo de complicación añadida, por lo que será bastante sencilla de poder controlar y entender. Una vez que nos descarguemos el software, deberemos darnos de alta y dar nuestros datos. Desde la app podremos realizar diferentes tipos de trámites de manera directa. No solo podremos ver nuestras finanzas, sino que podremos ver todo tipo de menús. Concretamente, estas son las gestiones que podremos llevar a cabo desde la aplicación:

  • Consultar los movimientos y el saldo en la cuenta de Revolut.
  • Gestionar las tarjetas de Revolut: activar, desactivarlas, consultar pagos…
  • Tenemos una herramienta para realizar transferencias con Revolut (también al extranjero).
  • Podremos comprar y vender criptomonedas Revolut.
  • Tenemos una opción para pedir dinero a contactos.
  • Recibir notificaciones en pantalla.
  • Abrir una cuenta móvil.
  • Conseguir presupuestos para tus finanzas personales.
  • Obtener cashback (devolución de compras) al reservar un hotel desde Revolut.

revolut

¿Cuáles son todas sus ventajas?

Son varias las ventajas que nos encontramos a la hora de utilizar Revolut. Y es que, dependiendo de las necesidades de cada usuario, será una mejor o peor elección llegar a contar con alguna de sus tarjetas. Es por ello por lo que veremos sus principales beneficios para que podáis ver en detalle si os merece la pena.

Una de las primeras ventajas que debemos tener claras es que conseguiremos tener un plan en Revolut totalmente gratis y online, sin que tengamos que pagar ningún tipo de comisión o plan mensual/anual. Además, nos dejará cambiar entre diferentes divisas sin tener que pagar por ello, y todo con el IBAN europeo.

Si estás dentro del mundo de las criptomonedas, también te ofrecerá la opción de centralizar todas las que tengas, además de si cuentas con diferentes inversiones bursátiles. Y no solo esto, sino que, si estamos buscando ahorrar dinero con el tiempo, Revolut cuenta con distintos espacios con los que podremos crear subcuentas para ir ahorrando dinero.

Además de que no podemos olvidarnos de las opciones de cashback, es decir, las devoluciones de compras. Aunque esto dependerá del plan que tengas también. Sin embargo, como punto negativo hay que tener en cuenta en todo momento que no hay una oficina física para resolver diferentes gestiones. Por lo que todo lo tendremos que realizar de forma online.

1 Comentario