Qué es Revolut y cómo gestionar tu dinero desde el teléfono

Ahora que todo lo hacemos desde el teléfono móvil, también es habitual que sea el smartphone el aparato utilizado para gestionar nuestro dinero. Por eso seguro que te suena Revolut. Revolut es una banca digital con sede en Reino Unido que nos permite tener una tarjeta de crédito, cambiar divisas o enviar dinero desde la app.

Puede que lo asocies a una tarjeta con la que pagar cuando vas de viaje, porque es una de las más famosas, pero no es solo eso. Podemos realizar todo tipo de gestiones y es gratuito aunque también hay planes de pago con más ventajas.

REVOLUT

Qué es Revolut

Revolut es un banco digital, uno de los que seguro que has escuchado hablar en los últimos años y que cuenta con todo tipo de ventajas y herramientas para gestionar nuestro dinero. Nos permite gestionar nuestros cobros y pagos desde el teléfono móvil y también puede utilizarse para retirar dinero en cajeros en el extranjero si buscas un banco digital para pagar en viajes

Podemos hacer todo tipo de trámites en Revolut: pagar a amigos o enviar dinero desde la aplicación, organizar facturas con la herramienta Pockets, convertir y cambiar divisas, crear una cuenta o tarjeta de crédito para niños con Revolut Junior o incluso gestionar tus suscripciones a plataformas de streaming con la función de pagos programados de la aplicación.

revolut

Podemos tener un banco a través de una aplicación desde la que podemos controlar todo y que además nos incluye una tarjeta física con la que podemos sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero en el extranjero si vamos a estar fuera de España. Además, permite cambio de divisas sin comisiones con más de treinta divisas diferentes desde la propia aplicación de Revolut.

revolut

Usar Revolut es gratis mes a mes. Es decir, no tiene una cuota mensual de coste y la tarifa del cajero automático para sacar dinero en euros es de 0 euros. Además, la tasa de conversión de moneda es de un 0% aunque con un máximo de 6.000 euros convertidos cada mes. Aun así, como veremos más adelante, hay versiones de pago que nos permiten desbloquear más ventajas o tener menos límites en la banca.

Planes y precios

Hay un plan gratuito o estándar que está pensado para los que quieren usar Revolut cuando paguemos en el extranjero o si quieres “sacar partido a tu dinero”. Pero también hay tres planes de pago: Plus, Premium y Metal. Planes con un precio mensual o anual y que nos permiten una serie de beneficios a cambio.

El plan Plus tiene un precio de 2,99 euros al mes con pago mensual o de 29,99 euros al año. Nos permite tener una cuenta gratis en Reino Unido, una tarjeta personalizable o cuenta euro IBAN gratis, atención al cliente prioritario, cuentas Revolut Junior…

El Plan Premium por 7,99 euros al mes o por 82 euros al año es un plan que nos permite variedad de diseños exclusivos de tarjetas, atención al cliente prioritaria, funcionalidades Junior y cuentas Revolut Junior, protección de compra, gastos internacionales, seguro médico internacional, etc.

Por último, el plan Metal pensado para los que buscan tener todas las ventajas posibles y tiene un precio de 13,99 euros al mes o de 135 euros al año y promete tarjeta sin contacto, ganar hasta un 1% de devolución en efectivo y “disfrutar de todo gracias al paquete completo”.

revolut planes

¡Sé el primero en comentar!