Cómo iniciar sesión en varias cuentas de Twitter al mismo tiempo

Software

Son muchas las personas que se pueden encontrar con la necesidad de manejar dos cuentas de Twitter, una personal y otra de trabajo, algún blog o negocio que tengamos. De cualquier forma, el hecho de tener presencia en la famosa red de microblogging, hace que tengamos que estar pendientes de realizar nuevas publicaciones, contestar a los comentarios que puedan hacernos sobre ellas, etc. Cuando tenemos una única cuenta esto es algo bastante sencillo, sin embargo, puede que se nos complique si tenemos que manejar varias cuentas de Twitter al mismo tiempo. A continuación, vamos a mostrar cómo iniciar sesión en varias cuentas de Twitter a la vez.

Lo cierto es que la app de Twitter no nos permite configurar dos cuentas distintas para tener ambas abiertas a la vez, sin embargo, la versión web de la red social si nos ofrece esa posibilidad. Por lo tanto, si queremos usar dos cuentas, o más, al mismo tiempo, lo podremos hacer sin ningún problema desde el ordenador.

Pasos a seguir para abrir varias cuentas de Twitter al mismo tiempo

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador predeterminado, ir a la web oficial de la red social e iniciar sesión con una de nuestras cuentas. Una vez hecho esto, desde la página de inicio de nuestra cuenta de Twitter, pulsamos sobre Más opciones, opción que encontramos al final del menú que se muestra en el panel izquierdo.

Twitter
Esto nos abrirá una pequeña ventana en donde se muestra el nombre de nuestra cuenta y un listado con distintas opciones. En la parte superior derecha veremos un botón con el símbolo «+», pulsamos sobre él y a continuación, en la ventana que se nos abre hacemos clic sobre la opción Agregar una cuenta existente.

Esto nos volverá a abrir una ventana más en la que se nos solicita que indiquemos el nombre de usuario y contraseña de la otra cuenta de Twitter. Pulsamos en Iniciar sesión y veremos cómo automáticamente tendremos las dos cuentas abiertas de Twitter al mismo tiempo. A partir de este momento, podremos cambiar de una a otra con un simple clic sobre Mas opciones, sin tener que andar cerrando sesión en una para iniciar sesión en la otra ni nada por el estilo.

Podemos repetir estos mismos pasos para añadir más cuentas e iniciar sesión en varias cuentas al mismo tiempo, concretamente, Twitter permite iniciar sesión hasta en cinco cuentas a la vez. Si usas Chrome para navegar en tu PC, también podemos echar mano de algunas extensiones como Multiple Twitter Accounts Chrome para tener varias cuentas de Twitter abiertas al mismo tiempo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone