Accede a los menús secretos de tu tele con estos códigos

Accede a los menús secretos de tu tele con estos códigos

Rocío GR

Son muchos los ajustes que tiene nuestro televisor para configurar todo tipo de menús… Podemos configurar canales, emisión, imagen y acceder a la configuración en cualquier modelo y cualquier marca. Pero también hay una serie de menús secretos en una Smart TV o un menú oculto al que podemos entrar para configurar otros aspectos de la televisión y que no está visible para todos para evitar que los usuarios modifiquen sin querer alguno de los ajustes irreversibles del televisor.

La mayoría de televisores nos permiten acceder a estos menús secretos aunque normalmente no basta con pulsar el botón en el mando sino que debemos teclear un código concreto que nos llevará hasta aquí. Eso sí, debemos tener en cuenta que si modificamos algo desde estos menús y estropeamos el televisor, la garantía no cubrirá lo que hayamos hecho y podremos tener que asumir la reparación,.. Por eso será mejor evitar estos códigos si no tienes conocimientos suficientes para usarlos.

Menú secreto de Samsung

Nuestras Smart TV Samsung esconden más secretos de los que creemos. Puede que hayáis navegado en muchas ocasiones por los menús de configuración, pero quizás no sabíais que también hay una serie de menús ocultos para usuarios que pueden ser accedidos mediante la pulsación de una serie de teclas en nuestro mando a distancia.

Estos menús realmente están creados para técnicos y personal del fabricante, pero pueden ser de gran utilidad en el caso de que quieras hacer algún cambio. Teniendo en cuenta esto, recomendamos usarlos con precaución y siempre bajo vuestra responsabilidad. Un paso en falso podría hacerte perder la funcionalidad de los HDMI, cambiar la configuración en la que trabaja la retroiluminación del panel, o desactivar sensores vitales para el perfecto funcionamiento del equipo.

Códigos secretos

Teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos diferentes, no hay un único código universal que sirva para todas las televisiones Smart TV de Samsung. Si hablamos de las que tienen instalado el sistema operativo Tizen OS, estos son algunos de los que más suelen funcionar para acceder a esos menús ocultos de configuración adicional.

Solamente necesitaréis un mando a distancia, aunque no vale el Samsung Smart Remote, ya que tendremos que acceder al menú a través de una combinación de botones que no están disponibles en este mando. De hecho, hasta un mando a distancia universal podría servir y no necesitas uno especial.

Estas son las combinaciones de teclas que tenéis que pulsar.

  • (Tv encendida) Mute + 1 + 1 + 9 + Enter
  • (TV apagada) Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • (TV apagada) P.STD + Help + Sleep + Power
  • (TV apagada) P.STD + Menú + Sleep + Power
  • (TV apagada) Sleep + P.STD + Mute + Power
  • (Tv apagada) Display/Info + Menú + Mute + Power
  • (Tv apagada) Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • (Tv apagada) P.STD + Help + Sleep + Power
  • (Tv apagada) P.STD + Menú + Sleep + Power
  • (Tv apagada) Sleep + P.STD + Mute + Power

Una vez abierto el menú de color azul y ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás moverte por el con el mando sin problemas. El centro para seleccionar lo que quieres y las flechas para ir manejándote.

Funciones del menú oculto de Samsung

Por supuesto, el acceso a este menú permitirá activar o desactivar algunas funciones que hasta ahora no estaban a nuestro alcance. Recomendamos que antes de realizar cualquier cambio en la configuración de este menú toméis nota de los cambios para poder revertirlos en caso de que algo salga mal.

Imagen del usuario de twitter
ElBlogDeLazaro
@ElBlogDeLazaro
Ahora que tengo un rato voy a activar el bluetooth del Smart TV Samsung para poder conectar mis auriculares, que por defecto viene desactivado aunque yo haya pagado por el bluetooth, hay que entrar en un menú oculto mediante una combinación de teclas en el mando 😡😡 https://t.co/KxAabmKgGx
10 de agosto, 2018 • 19:32

9

1

Raro es que este menú vaya a servir para notar grandes cambios con respecto al estado en el que se comercializa. Por ejemplo, se puede activar el Bluetooth en casos en los que venga desactivado por defecto y así poder escuchar la televisión mediante auriculares inalámbricos, o ajustar el balance de blancos a nivel de pantalla. Lo más probable es que realizar un formateo de fábrica en caso de incidencia sea la única utilidad verdaderamente real si algo no está yendo bien.

Otras opciones algo menos útiles para el consumidor puede ser la de activar el modo hotel o bloquear la guía de canales, comprobar las horas de uso totales del aparato, modificar ajustes avanzados tales como el nivel de audio máximo de los altavoces, o realizar tests con herramientas propias de diagnóstico.

Una vez que estés dentro del menú, solo tendrás que mantener pulsado el botón de Power del mando para apagar por completo la televisión. Cuando vuelvas a pulsar el botón de encendido, la TV arrancará como siempre en su estado normal.

Menú oculto de LG

Todos los televisores LG tienen un proceso bastante similar para acceder a este menú oculto, pero hay tal cantidad de modelos diferentes que obviamente el proceso puede diferir un poco de unos a otros. Siempre es recomendable que utilicemos el mando que viene incluido con el televisor para el proceso, pero no deberías tener problemas si tienes un mando universal. El primer paso que deberemos hacer es seleccionar el botón de «Input» para cambiar la entrada de imagen que tenemos seleccionada y elegir «TV».

Activar el menú

La forma más común y que suele funcionar en la mayoría de ocasiones es dejar pulsado el botón OK del control remoto durante unos segundos. Según el modelo de nuestro mando, puede que este botón sea sustituido por otro como «Settings» o «Home». Sabremos si lo hemos hecho bien si en la parte superior izquierda de la pantalla nos aparece una ventana que nos pide un código de 4 cifras. Este código suele ser por defecto «0000», pero si no te funciona te recomendamos que pruebes los siguientes:

  • 0000
  • 7777
  • 0413
  • 8741
  • 8878
  • 8743
  • 1147
  • 2008
  • 1234
  • 2200
  • 1111
  • 0110

Al introducir el código correcto nos aparecerá en la pantalla el menú secreto de nuestra Smart TV LG. Para desplazarnos por él tan solo tendremos que usar nuestro mando a distancia tal y como lo haríamos para desplazarnos por los menús normales.

Funciones del Menú Oculto

Este menú puede ser un tanto abrumador para cualquier persona que no tenga demasiados conocimientos, y por eso mismo aconsejamos mucha prudencia a la hora de manipularlo. Es cierto que nos puede dar información muy útil, como por ejemplo el número de horas que lleva encendido, o también nos puede hacer un diagnóstico de los apartados que tengamos conectados por HDMI a la pantalla.

Una de las características para las que más se busca acceder a este menú oculto es para desactivar el ASBL. Esta tecnología está pensada para que nuestras Smart TV duren más tiempo y consuman menos energía, ya que se activa cuando la pantalla lleva más tiempo de la cuenta con unos niveles de brillo por encima de los recomendados.

IMG_1760-1-scaled-1-667x500.jpg

A modo de curiosidad, a través de este menú oculto también tenemos acceso a lo que se conoce como «Modo Hotel», destinado a televisores que se utilizan en este tipo de establecimientos para limitar el acceso que tienen los huéspedes. Por supuesto, a través de este modo también podemos resetear de fábrica el dispositivo en caso de necesitarlo, aunque de hacerlo perderemos cualquier configuración previa que hayamos hecho.

Otros televisores

Además de Samsung o LG, dos de las marcas más habituales, hay otras opciones si queremos acceder al menú secreto en un televisor Sony o en un televisor Xiaomi, por ejemplo.

En el televisor Xiaomi

Si tenemos un televisor de la marca Xiaomi, podemos acceder al menú secreto o al que se considera “opciones para desarrolladores” que veremos en el sistema operativo Android TV que encontramos en otros muchos televisor o dispositivos para hacer inteligente la tele.

Para acceder no tenemos que usar ninguna combinación de teclas aquí sino que vamos a los diferentes menús y ajustes para acceder a estas opciones que podemos desbloquear…

Lo primero, accedes a “Preferencias del dispositivo” y tocamos sobre “Información”. Una vez aquí, tenemos que usar el mando para tocar cinco veces sobre el menú “Compilación” y nos aparecerán las opciones de desarrollador en la pantalla. Aquí veremos una serie de ajustes como informe de errores o modo de color de imagen, por ejemplo. Pero la primera que nos aparece es “Factory Menu”. Toca aquí y ya accedemos al menú secreto del televisor.

En televisores de marca Sony

También con Sony podemos acceder al menú secreto en un televisor Sony, aunque los pasos son algo más complejos que en el caso de acceder desde el Xiaomi. Aquí tenemos que utilizar una serie de combinaciones de teclas en el mando. Y, además, debes tener en cuenta que el televisor debe estar apagado en el momento que lo hagas si quieres que funcione este truco y que accedamos al esperado menú.

La combinación es la siguiente: tocamos en el botón de Display y tocamos a la vez en la tecla del número cinco, en el botón de subir el volumen y en el botón de power. Esto nos llevará al menú de servicio y podemos usar los controles del mando a distancia, y los números del mismo, para ir moviéndonos por los ajustes.

En televisores de marca Philips

Con la televisión encendida, deberemos de presionar una de las siguientes combinaciones de teclas para acceder a su menú de servicio:

  • Combinación 1: Pulsa los botones 0, 6, 2, 5, 9, 6 + MENU en nuestro mando a distancia.
  • Combinación 2: Pulsa los botones 0, 6, 2, 5, 9, 6 + INFO en nuestro mando a distancia.
  • Combinación 3: Pulsa los botones 1, 2, 3, 6, 5 + 4 en nuestro mando a distancia.
  • Combinación 4: Pulsa los botones 0, 6, 2, 5, 9, 6 + OSD/STATUS/INFO en nuestro mando a distancia.
  • Combinación 5: Pulsa los botones 0, 6, 2, 5, 9, 7 + MENU en nuestro mando a distancia.
  • Combinación 6: Pulsa los botones 0, 6, 1, 5, 9, 6 + MENU en nuestro mando a distancia.
  • Combinación 7: Pulsa los botones 0, 6, 1, 5, 9, 7 + MENU en nuestro mando a distancia.

Además, existe un código que nos va a permitir acceder al menú oculto de monitores LCD, si este es nuestro caso, y lo podremos hacer mediante la siguiente secuencia de claves:

  • Presionamos y mantenemos los botones AUTO + MENU.
  • Después de esto presionamos el botón de POWER para encender el monitor LCD.
  • Presionamos el botón MENU para que se abra el menú OSD.

Al final del menú vamos a encontrar un conjunto extra de opciones, una vez ahí, lo seleccionamos para poder acceder al menú de servicio de fábrica. En este caso concreto quizás pasemos un buen rato probando combinaciones, pero si damos con la correcta relativamente rápido conseguiremos acceder a este menú y modificar así cualquier ajuste del televisor, incluso algunos que no sabíamos que existían.

1 Comentario