Una tecla del teclado no funciona: cómo se puede comprobar

Una tecla del teclado no funciona: cómo se puede comprobar

Claudio Valero

Puede que de buenas a primeras empecemos a notar que alguna de las teclas de nuestro teclado empieza a fallar, tenemos que pulsarla más fuerte, de forma continua, a veces escribe y a veces no, etc. Son muchos los fallos o comportamientos extraños que podemos encontrarnos a la hora de pulsar una tecla, pero lo cierto es que puede resultar difícil saber si el problema es mecánico o si simplemente es necesario hace falta una limpieza o mantenimiento similar para solucionar el problema. A continuación, vamos a mostrar algunas webs gratis que permiten comprobar si alguna tecla está fallando en tu teclado.

 

Antes de nada: tipos de teclados

Antes de entrar a fondo en la cuestión, conviene aprender los diferentes tipos de teclados que encontramos en el mercado (o al menos los más importantes). Hablamos en este caso de los teclados de membrana, teclados mecánicos y teclados óptico-mecánicos.

El teclado de membrana, como su nombre indica, cuenta con una capa o membrana uniforme debajo de las teclas. Al pulsar una tecla, esta empuja la membrana con una pieza mecánica para que entre en contacto con una capa conductora. Esto «cierra el circuito» y envía la señal eléctrica de tecla pulsada. Son los teclados más comunes y los más silenciosos.

teclado mecanico

El teclado mecánico tiene una auténtica legión de seguidores fieles. Cada tecla tiene su switch individual, es decir, la pieza que presiona el mecanismo de tecla pulsada. Existen diferentes tipos de pulsadores para conseguir un efecto u otro. Se puede cambiar un switch roto de manera individual sin afectar al funcionamiento del resto del teclado. Son más ruidosos, pero más cómodos para escribir.

Finalmente, tenemos los ópticos que cambian el switch físico de los mecánicos por una luz, cuando la tecla baja, se interrumpe el haz de luz y se envía la señal de tecla marcada. Son los que tienen un tiempo de respuesta más bajo.

 

¿Por qué falla una tecla?

Estamos ante un problema bastante habitual con todo tipo de teclados, desde los mecánicos a los de membrana, aunque no siempre está causado por el mismo motivo. Que deje de funcionar la tecla de un portátil suele ser más común que ocurra en comparación con un teclado tradicional para ordenador de sobremesa debido a su construcción. Basta recordar el infame teclado mariposa de Apple que ha terminado defenestrado por la cantidad de problemas que causaba. Por esto mismo toca conocer cuáles son los principales problemas por los que puede fallar una tecla son:

  • Suciedad o humedad

Las teclas que no responden pueden estar atascadas por la suciedad. Primero, intentaremos soplar entre las teclas con aire comprimido. Si eso no funciona, retiraremos las teclas y volveremos a soplar el teclado con aire comprimido. Aunque, si es cosa de la humedad, aquí puede que no te quede otra que sustituir la tecla (siempre que tu teclado te lo permita).

  • Mala limpieza

Además de la posible suciedad que se acumula en el teclado o la humedad que puede afectar a las teclas, lo cierto es que una mala limpieza puede ser el problema. Si has querido eliminar el polvo que se ha ido acumulando en el interior de las teclas, pero no has usado los productos y elementos correctos, lo cierto es que podrías haber roto tú mismo alguna de sus teclas. Lo suyo es que se limpie con pequeños cepillos, bastoncillos o hasta un bote de aire comprimido. Además, si tienes un teclado que te permite sacar las teclas, podrías haber estropeado alguna de ellas si no las retiraste de la manera adecuada.

  • Rotura del mecanismo

Si tenemos una tecla que está muerta, podemos arreglarla reemplazando el mecanismo. Cada uno tiene un interruptor mecánico debajo y podemos reemplazar esos interruptores individualmente. Si tenemos un teclado intercambiable, podemos quitar la tecla con la herramienta adecuada y luego colocar uno nuevo en su sitio.

  • Problemas de drivers

Se recomienda que el teclado tenga el firmware más reciente instalado en el sistema. Estos estarán disponibles con las actualizaciones de software dl sistema. Si el problema está relacionado con las actualizaciones del teclado, esto se puede solucionar instalando las actualizaciones. En este sentido también hay que tener en cuenta que en algunos casos será necesario instalar el software Centro de Mouse y Teclado de Microsoft, ya que algunas teclas pueden requerir este software. Si se da el caso instálalo y prueba a ver si te funciona.

  • Mala configuración.

Si es un teclado nuevo enchufable, lo mejor es instalarlo según las instrucciones que nos proporciona el dispositivo. Si no hacemos una configuración adecuada, posiblemente nos fallen teclas fundamentales como Mayus o el teclado numérico. Algunas configuraciones del software pueden dañar el rendimiento del teclado, aunque están destinadas a ser beneficiosas. Por ejemplo, si el retraso de repetición es demasiado corto, se escribirán dos o más de dos caracteres.

  • Problemas con el receptor inalámbrico o bluetooth

En ciertas ocasiones, la conexión puede fallar y dar error en algunas teclas. Si tenemos algún objeto que interfiere entre el teclado y el receptor, es probable que aparezcan fallos. En este sentido también podemos tener problemas relacionados con la aparición de caracteres dobles “bb” cuando pulsamos una tecla, en este caso la “b”. Esto puede pasar cuando tenemos conectados dos receptores inalámbricos. En el caso de que estemos usando un teclado antiguo con alguno de estos receptores y hemos comprado uno nuevo, lo mejor será que desconectemos el receptor más antiguo.

 

Webs gratis para comprobar si una tecla falla

Sí, aunque es bastante curioso, hay algunas herramientas online que nos permiten comprobar o verificar si nuestro teclado funciona correctamente, hay alguna tecla que está fallando o tenemos alguna tecla presionada de forma continua sin que nos demos cuenta. A continuación, vamos a mostrar algunas páginas web donde poder comprobar si está fallando alguna tecla.

 

Keyboard Checker

Es uno de los sitios que podemos visitar para realizar una prueba online de nuestro teclado. Nada más entrar, encontramos en pantalla un teclado en el que se irá poniendo en color verde las teclas que vayamos pulsando y funcionen correctamente. Además, muestra cuántas teclas podemos seguir probando, cuál fue la última que presionamos y muestra algunas recomendaciones de teclados por si nuestro teclado no funciona bien y queremos comprar uno nuevo.

Es interesante que esta herramienta online también disponga de diferentes configuraciones de teclados para realizar las comprobaciones en función del que dispongamos nosotros. Puedes seleccionar hacer la prueba en un teclado estándar, teclado Wireless, también hay para opciones de teclado gamer o teclados de Apple entre otros.

tecla está fallando

 

Key-Test

Otra página web que nos permite comprobar si alguna tecla está fallando en nuestro teclado. Al ir a Key-Test, encontraremos un teclado que ocupa toda la pantalla con las teclas dibujadas con un borde blanco y fondo verde. Mientras mantenemos pulsada una tecla se mostrará en azul y cuando simplemente la pulsamos sin mantenerla presionada se vuelve de color blanco si todo va bien.

Key-Test es capaz incluso de comprobar las pulsaciones de los botones del ratón. Puedes ir directamente a la web oficial de Key-Test. Dentro de esta podrás probar lo que hemos comentado. Así podrás averiguar rápidamente cuál es la que falla de tu teclado.

tecla está fallando

 

Keyboardtester.co

Desde esta página web podemos acceder a un comprobador de teclado o al comprobador de ratón. Como en el resto de webs mencionadas, su interfaz mostrará un teclado en pantalla y las teclas que vayamos pulsando se irán poniendo en verde si funcionan correctamente.

Una vez dentro de su web oficial, al igual que el resto de páginas, te encontrarás con su herramienta gratuita. Además, cuenta con sonido, que podemos activar o desactivar, que simula el ruido al pulsar sobre el teclado.

tecla está fallando

 

Keyboardtester.com

Casi con el mismo nombre del anterior, KeyboardTester.com es otro sitio que nos permite comprobar si alguna tecla está fallando en nuestro teclado. Para ello, basta con visitar el sitio web y pulsar sobre el botón Launch de Tester. Automáticamente se nos abrirá otra ventana con un teclado en pantalla que irá mostrando en un recuadro de color verde aquellas teclas que vamos pulsando y que funcionan correctamente.

De esta manera, tienes otra alternativa disponible sin pagar nada por ello. Así podrás salir de dudas en caso de que todavía no sepas cuál es la tecla del teclado que ha comenzado a darte problemas.

tecla está fallando

 

OnlineMicTest

OnlineMicTest es otra web a la que podemos acudir para saber si hay alguna tecla que no está funcionando correctamente en nuestro teclado. Puedes hacer clic sobre este mismo enlace para acceder a la herramienta y automáticamente se nos mostrará en la página un teclado en el que se irán marcando de color rojo las teclas que vayamos pulsando.

Podemos ir una a una comprobando si todo va bien. Si en algún momento la tecla no se muestra de color rojo tendremos que revisarla porque estará fallando. En color azul se quedarán marcadas las que ya hayamos pulsado para que nos podamos asegurar de haber pulsado sobre todas.

 

Cómo probar si funciona el teclado sin Internet

Te hemos hablado de distintas páginas web a las que puedes recurrir para comprobar si funciona o no tu teclado. Pero en todos los casos necesitas estar conectado a Internet. No obstante, hay otros métodos por los que podrías hacerlo sin necesidad de ello. Por lo que no siempre hará falta acudir a las herramientas online gratuitas.

 

Desde Bios

Por ejemplo, te recomendamos que una de las primeras cosas que hagas sea probar el teclado dentro de la BIOS de tu ordenador. Para ello tienes que reiniciar el equipo y pulsar la tecla que active la BIOS del equipo, la cual puede variar dependiendo de la marca. Normalmente son teclas como F10 en los equipos Compaq, F2 en los Dell o un rango de distintas opciones como F1, F2 o F3 para los modelos de Sony. No obstante, cada marca tiene su propia tecla, así que te recomendamos consultarlo online.

Cuando ya estés dentro de la BIOS podrás, primero, probar las flechas para ver si el sistema te permite usar el teclado. Después puedes probar otras de las teclas en los distintos apartados de la BIOS en los que te deje opción de escritura. En caso de que en la BIOS te funcione, lo próximo será reiniciar en Modo Seguro para ver si así también te funciona todo el teclado. Si en ambos casos el teclado funciona, es obvio que hay algún problema con Windows, con alguna instalación reciente o con una actualización que está interfiriendo en el funcionamiento del teclado.

 

Herramienta especializada

Dependiendo de cuál sea la marca de tu ordenador o el modelo, también podrías disponer de una herramienta especializada para la prueba del teclado. Por ejemplo, HP dispone del software PC Hardware Diagnostics integrado en todos sus ordenadores, con el cual puedes ejecutar una herramienta con la que probar los distintos elementos del equipo, incluido el teclado.

En este tipo de programas específicos te hará pulsar una serie de teclas en distinto orden para que se pueda constatar si el teclado está funcionando bien o no. De esta manera no necesitarás acudir a una de las herramientas online de terceros. Pero, esto dependerá de si tu PC dispone de una aplicación propia.

 

Qué hacer si una tecla falla

Si una tecla no funciona o está fallando de vez en cuando mientras hacemos uso de nuestro teclado puede que tenga un fallo mecánico o simplemente haya algo que esté provocando el fallo. Si el fallo es mecánico o no sabemos cómo podemos arreglarlo, entonces mejor será que lo llevemos a un servicio técnico especializado para que nos lo revisen, reparen o hagan una sustitución de la tecla dañada. En un teclado del tipo mecánico siempre podemos sustituir la tecla, el mecanismo o ambas cosas, siendo esta una de sus ventajas principales.

teclado de un PC portátil

Sin embargo, es posible que alguna tecla esté fallando simplemente porque se haya acumulado algo de suciedad debajo de ella. En este caso, podemos usar un soplador para tratar de eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda estar provocando que falle una tecla. Mucho cuidado con utilizar cualquier tipo de líquido ya que puede terminar de estropear el teclado. Si desmontamos la tecla, entonces sí podemos limpiar con alguna solución líquida especial. Es posible también que se haya roto alguna pestaña, en cuyo caso tendremos que sustituir la tecla por una nueva.

En caso de que no puedas retirar la tecla en sí y crees que es cosa de la suciedad, puedes probar las siguientes alternativas: aire a presión con un bote de aire comprimido, pequeños cepillos, bastoncillos de algodón o hasta un pequeño pincel. De esta forma podrás eliminar los restos de suciedad del interior del teclado.

Finalmente, puede que nos toque sustituir el teclado por uno nuevo. Salvo que hayamos invertido una cantidad importante de dinero en un teclado, lo cierto es que se ha convertido en un periférico bastante económico de sustituir y existen decenas de alternativas en el mercado. Aquí lo importante será decidir el tipo (membrana o mecánico), la conexión (USB o inalámbrica) y si lo queremos con teclado numérico o no.

De forma general, seguiremos estos pasos:

  • Desconectar y volver a conectar el teclado.
  • Reiniciar el ordenador.
  • Actualizar los drivers o el controlador en el sistema operativo.
  • Revisar la conexión física que no presente roturas o pines rotos.
  • Probar a escribir en otra aplicación.
  • Probar otro teclado en el mismo ordenador.
  • Limpiar las teclas (a ser posible extrayéndolas).
  • Cambiar el teclado por uno nuevo.

Como hemos comentado antes en el caso de tratarse del teclado de un ordenador portátil la tarea se complicará, ya que desmontar la carcasa para acceder a las teclas puede no ser una tarea fácil. Por lo tanto, lo más recomendable en estos casos será acceder directamente a un técnico de informática que disponga de las herramientas y conocimientos necesarios. Además de poder proporcionarnos alternativas en caso de que haya que sustituir una tecla o el panel completo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.