Errores en Netflix más frecuentes y cómo solucionarlos

Netflix tiene millones de usuarios en todo el mundo y miles de episodios o películas que podemos ver desde todos los dispositivos que tengamos en casa. Está llena de opciones y ventajas aunque, como es lógico, no es una plataforma perfecta y también tiene fallos. Si has iniciado sesión en el servicio y no puedes ver lo que quieres, es posible que hayas visto algunos de los códigos de error de Netflix más frecuentes y no sabes qué significa o qué ha podido pasar. Aquí vamos a explicar qué son estos códigos de error, por qué aparecen, cómo evitarlos o cómo solucionarlos.

Casi siempre recurrimos a Netflix cuando no sabemos qué ver gracias a una interfaz cómoda, la posibilidad de ver las series y películas en casi cualquier dispositivo o la posibilidad de descargar series en PC o en móviles para verlos sin conexión. Un servicio lleno de ventajas y opciones que lo convierten en uno de los más completos. Pero está lejos de ser perfecto y solemos encontrar algún error en Netflix de forma frecuente. Si quieres evitar estos errores o saber qué ha ocurrido, explicamos su significado.

netflix tv

Soluciones generales para errores en Netflix

Hay algunas soluciones globales que debes probar, sea cual sea el código de error. Todas ellas nos ayudarán a solucionar posibles problemas en Netflix ya sea en el teléfono móvil, en la tablet, en el ordenador o en la Smart TV. Los códigos de error nos aparecen y son específicos para decirnos qué pasa pero si no aparece ninguno puedes seguir unos pasos muy rápidos que nos ayudarán a soluconarlo.

  • Comprueba la conexión a Internet en el dispositivo que estás usando
  • Fíjate si tu router está funcionando correctamente con otros dispositivos
  • Asegúrate que el dispositivo que usas es compatible con Netflix o tu navegador
  • Cierra sesión en tu perfil y vuelve a iniciarlo de nuevo
  • Actualiza tu móvil o tu ordenador si no lo has hecho ya
  • Actualiza la aplicación a la versión más reciente de Netflix en Android o iOS
  • Desactiva el VPN que estés usando para comprobar si es el problema
  • Comprueba si hay demasiados usuarios viendo Netflix
  • Asegúrate que no hay demasiadas descargas hechas ya

Códigos de error

La mayoría de códigos de error de Netflix se solucionan rápidamente y no tienen ninguna complicación. Por lo general, los códigos más frecuentes de fallo se deben a problemas de conexión entre el dispositivo y la red (no te funciona correctamente internet), a problemas de actualización de software (no tienes el navegador o el móvil actualizado) o a problemas de compatibilidad en la aplicación.

  • Error UKNWN

El código de error de Netflix UKNWN es uno de los más frecuentes y suele acompañarse de un mensaje que dice “No se puede acceder a estos títulos en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde”. Este mensaje aparece porque la información que hay en el dispositivo debe actualizarse así que bastará con que cierres la sesión y vuelvas a iniciarla para que funcione correctamente.

  • Error 1004

Si ves que aparece este error, la plataforma aún no ha encontrado la solución para el mismo. Para tratar de solucionarlo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la plataforma de streaming y te darán más información sobre qué hacer.

  • Error 1003

En el caso del error 1003 se indicará con un mensaje “No es posible reproducir la película. Vuelve a intentarlo más tarde”. Podrá aparecer en cualquier dispositivo donde uses la aplicación oficial y se mostrará cuando la app no esté actualizada. Dependiendo del dispositivo, asegúrate que el móvil o tablet están actualizados y que la aplicación oficial de Netflix que tienes instalada es la última versión disponible.

  • Error TVP-801

Este fallo se debe a un problema en la conexión de red al acceder a Netflix. Puede ocurrir en tu televisor Smart TV o en otros dispositivos. Para solucionarlo, en el caso de que tengas el problema en la televisión, sigue estos pasos:

  • Ve a Netflix.com/clearcookies
  • Inicia sesión
  • Consulta los errores disponibles
  • Vuelve a usar el streaming más tarde
  • Contacta con atención al cliente en caso de que no aparezcan errores

netflix streaming

Errores en ordenadores

Si utilizas Netflix desde el navegador o la versión de escritorio puede que encuentres algunos de los siguientes errores que enumeramos a continuación y que estén relacionados con la conexión de red, con un navegador que no es compatible con la última versión del servicio o con algo que esté haciendo que no sea posible la conexión. Debemos revisar todo según el error que tengamos aunque suele estar relacionado con compatibilidad del propio navegador, con alguna extensión instalada, con los navegadores.

  • Error NW-2-5

Un problema en la red impide que la serie o película se reproduzca correctamente. Si ves el código de error NW-2-5 es porque el dispositivo con el que estás reproduciendo Netflix ha tenido un problema de conexión con la red de casa. Quizá ha sido una caída rápida y en unos segundos vuelve a la normalidad pero puedes comprobar la conexión a Internet para ver qué ha ocurrido, reiniciar el router o reiniciar el aparato para que vuelva a funcionar.

  • Error 07363-1260-00000048

Si usas Opera como navegador, este código aparecerá si estás utilizando una versión que no es compatible. Comprueba y actualiza para que deje de pasar.

  • Error H7353

Este error se muestra en caso de información guardada en el ordenador que necesita actualización. Comprueba si tienes alguna actualización pendiente de Windows, reinicia la aplicación de Netflix que estás usando o reinicia el ordenador.

  • Error M7111-1331-2206

Este problema tiene que ver con los marcadores. Si usas un marcador para visitar Netflix, puede que hayas encontrado este fallo. Evita acceder al acceso directo desde la barra de marcadores y simplemente ve a www.netflix.com para ver la serie o película que quieras. Si así lo solucionas, actualiza la URL del marcador que tienes.

  • Error M7111-1331-5067

Si estás viendo algo en tu ordenador, puede que hayas visto el error M7083-2107 que tiene que ver con un problema en una extensión del navegador de Google Chrome. Alguna extensión que tengas instalada está provocando que no puedas ver la serie o película que quieres así que ve desactivando hasta que encuentres cuál es la culpable. Cuando dejes de usarla, podrás volver a activarla o a instalarla.

  • Error M7121-1331-P7

No todos los navegadores son compatibles con la reproducción de vídeo en Netflix. Si ves este error, se tratará de un problema de compatibilidad con el navegador que estás utilizando. Sin problemas puedes ver las películas o series en Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge, Internet Explorer o en Opera pero si estás usando uno menos habitual, es posible que veas este fallo en la plataforma de streaming. Simplemente cambia de navegador.

  • Error W8226

Este fallo aparece si estás viendo alguna serie o película desde un ordenador con sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Se debe a un fallo que hay en el software así que comprobar la configuración para tratar de solucionarlo o cambia de dispositivo.

  • Error F7353

Si vas a ver Netflix desde Mozilla Firefox y encuentras este error en pantalla, te advierte que estás usando una versión antigua del navegador y que debes actualizarla para poder disfrutar de la página de streaming sin ningún problema.

  • Error UI3012

Este error acompaña el mensaje “Oh, oh, algo ha fallado… Error inesperado. Se ha producido un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo”. Simplemente se tratará de un problema de conexión desde tu ordenador que se solucionará conectándote de nuevo a la señal WiFi o comprobando que no se ha caído tu conexión a Internet en los últimos minutos.

  • Error F/121-1331

Este fallo aparece cuando la información almacenada en tu navegador debe actualizarse. Lo verás si estás usando Mozilla Firefox en una versión que no es la última y bastará con descargar la versión más reciente para solucionarlo. O bien, cambiar de navegador para ver la serie o película que quieras.

Errores en móviles y tabletas

Si utilizas Netflix a través de la aplicación para iOS o para Android puede que los errores se muestren de forma diferente. ¿Cuáles son las principales causas si no quieres revisar uno a uno los errores o problemas? Que la conexión WiFi del dispositivo no funcione correctamente o bloquee este tipo de contenidos, por ejemplo, pero también que la aplicación no esté actualizada. Lo mejor que puedes hacer es revisar bien tu conexión WiFi y asegurarte si funciona con otras apps similares o no.

  • Error -14

“No se ha podido conectar con el servidor del servicio de streaming. Vuelve a intentarlo más tarde” Comprueba tu conexión WiFi en el smartphone o la tablet y comprueba que el router está funcionando correctamente ya que se tratará de un problema de red.

  • Error 13000

Este fallo se mostrará si la aplicación para Android no está actualizada. Solo tendrás que ir a la Google Play Store, buscar la app en concreto y actualizar. Una vez que tengas la última versión, funcionará correctamente de nuevo.

  • Error 13018

El código de error 13018 aparece en móviles y tabletas e indica que el dispositivo tiene un problema de conexión a Internet. Es específico en dispositivos móviles y para solucionarlo puedes reiniciar el router, comprobar tu señal Wi-Fi o reiniciar el móvil o la tablet. También puedes restaurar los ajustes de conexión predeterminados o intentar conectarte de nuevo a la red de casa para intentarlo.

  • Error NQM.508

Si estás tratando de descargar algo en tu smartphone o tableta Android y ves este error, es porque ha habido un fallo en la descarga del título. Según la propia web de ayuda de la plataforma de streaming, existe un problema de comunicación entre el dispositivo y la aplicación. Basta con darle a la opción “Reintentar” en la descarga y así conseguir que vuelva a iniciarse el proceso. Por lo general, se solucionará sin problemas.

  • Error 0041

Este fallo aparecerá con problemas de conexión en teléfonos o tabletas Android o cuando la información almacenada debe actualizarse. Sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Ve a aplicaciones
  • Elige Netflix
  • Borra los datos de la aplicación

Si esto no funciona, reinicia tu dispositivo o reinicia tu conexión a WiFi para que mejore la señal. Si ninguna de estas opciones soluciona el problema, prueba con una conexión a Internet distinta o restaura los ajustes de conexión predeterminados.

  • Error -158

Cuando estés intentando descargar algo en tu móvil o tablet Android, puede que veas el error -158 acompañado del mensaje: No se admite la función de descarga. Tendrás que utilizar un dispositivo distinto para descargar series y películas. Como el propio mensaje indica, tu móvil o tablet Android es posible que no sea compatible con esta función porque no cumpla con los requisitos básicos para ello.

Para descargar capítulos en Android necesitarás un teléfono o tableta con una versión igual o superior a Android 4.4.2 y la versión más reciente de la aplicación.

  • Error NQL.22007

No puedes descargar tantas series y películas como quieras sino que hay un límite anual. Si recibes el código Error NQL.22007 en tu teléfono o tableta Android vendrá acompañado del mensaje “Límite de descargas. Has alcanzado el límite anual de descargas para este vídeo” Podrás seleccionar otra serie o película pero esa, en concreto, ya ha llegado a su límite. Elige otra serie o película compatible ya que este error no tiene solución salvo esperar al año siguiente para poder tenerlo disponible offline de nuevo.

  • Error DLS.103

Verás este fallo en la plataforma si estás usando una VPN, un servicio proxy o cualquier servicio desbloqueador. Junto al fallo, verás el mensaje “Se ha detectado un proxy o desbloqueador. Tendrás que desactivar estos servicios e intentar descargar el contenido de nuevo”. Desactiva la VPN y podrás bajar el contenido.

  • Error NQL.23000

Este error en Android te mostrará que has descargado ya muchos capítulos o series en demasiados dispositivos y has alcanzado el límite. Sólo puedes utilizar 1,2 o 4 dispositivos (según el plan contratado) para ver contenido offline. En caso de ver este fallo, simplemente elimina contenido descargado desde otros aparatos y podrás conectarte de nuevo, iniciar sesión y bajar series y películas.

netflix movil agg

  • Error 145

Este fallo aparecerá en Apple TV acompañado de un mensaje que dice “Ya se está reproduciendo otra película”. Si compartes cuenta con otro usuario o familiar y ves este mensaje es que ya están iniciadas todas las sesiones que permite vuestro plan. Pide a otra persona que apague el streaming en otros dispositivos y funcionará.

  • Error 119

En este caso, el error de Netflix se acompaña de “Vuelve a iniciar sesión en Netflix. Si el problema continúa, visita el sitio web de Netflix”. Encontrarás un problema con la información almacenada en el dispositivo pero el error 119 sólo suele aparecer en dispositivos de Apple como en un iPhone, un iPad o en Apple TV. Para solucionarlo, cierra sesión y vuelve a iniciarla y volverá a funcionar sin problemas.

  • Error 10000

En tu iPhone, iPad o iPod Touch puedes ver el Error 10000 que normalmente indica que hay información que debe actualizarse o un problema en la conexión. Simplemente cierra sesión en Netflix, vuelve a iniciar sesión y funcionará. Si tienes algún proxy o VPN instalado, deshabilítalo.

Otros problemas frecuentes

Puede que encontremos otros problemas que no tienen nada que ver con un código de error que aparece en pantalla, sino que simplemente la app o la web deja de funcionarnos o no funciona tal y como debería. Algunos errores comunes que hemos visto alguna vez y que no sabemos por qué ocurren.

Serie o película no disponible

Fuera de España, algunos contenidos no estarán disponibles. Depende de la región en la que estés el catálogo es uno u otro por lo que es posible que si has viajado y no has descargado previamente el contenido no aparezca lo que estás buscando. En ese caso, si necesitas ver algo urgentemente tendrás que recurrir a una VPN con servidor en tu país. En este caso, España. No siempre una VPN va a ser una solución a los problemas si la película o serie que quieres no está. A lo mejor simplemente no está en el catálogo.

Si vas a viajar, ten en cuenta las reglas de Netflix:  Dentro de la Unión Europea se mantiene el mismo catálogo que en tu país durante un tiempo limitado. Si vas a viajar fuera de la Unión Europea verás que hay cambios en el catálogo.

Pantalla negra

Si entras en Netflix y en algún momento ves una pantalla en negro, sin cargarse nada, puedes intentar volver a la pantalla anterior a ver si así responde. También tienes la opción de limpiar el caché o borrado de cookies para internar que se vuelva a ver.

Si eres de los que utilizas el navegador Chrome, una opción interesante es la de desactivar todas las extensiones que esten instaladas, puesto que suele pasar bastante a menudo que uno de estos añadidos es el culpable.

Si el problema se da desde un terminal Android o iPhone, lo mejor es reinstalar la aplicación, borrándola y volviendo a instalar de nuevo en tu terminal, previo borrado de los datos de dicha aplicación.

No se descargan los contenidos

Puede que intentes descargar contenidos y no se pueda, pero no aparezca ningún código de error que nos indique cuál es el problema. Asegúrate que tu dispositivo es compatible y que cumples con las reglas y requisitos de Netflix. Ten en cuenta que solo puedes almacenar hasta 100 descargas a la vez en cada uno de los dispositivos que tengan una suscripción y que el número de dispositivos que pueden tener contenido descargado dependerá de tu plan. Además, dependerá del título en sí que tade un tiempo u otro en caducar: hasta siete días disponible o algunos títulos caducarán 48 horas después de que los reproduzcas por primera vez.

Descargas-Netflix-Elminar.png

Comprueba también que tienes una cuenta de Netflix activa, que tienes conexión a Internet y que la app está actualizada. Comprueba, además, que tienes un sistema operativo que cumple las características:

  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o superior
  • teléfono o una tableta con Android 4.4.2 o superior
  • Amazon Fire con Fire OS 4.0 o superior
  • Windows 10 versión 1607 (actualización de aniversario) o superior

El contenido tarda mucho en cargar

Si tienes una mala conexión y estás viendo Netflix en una Smart TV reproduciendo contenido 4K, es normal. A mayor calidad, más probable es que tarde en cargar por lo que la única solución posible es que utilices un cable Ethernet para tu Smart TV o para el decodificador o dispositivo donde estés reproduciendo el streaming.

Otra opción es que bajes la calidad de lo que estás viendo desde el teléfono móvil o el ordenador.

  • Inicia sesión en Netflix.com
  • Selecciona el perfil en cuestión del que quieres cambiar la calidad
  • Seleccionaremos Cuenta
  • Buscaremos Mi Perfil
  • Abre el apartado de Configuración de reproducción.
  • Elige entre las opciones

Netflix.jpg

No inicia sesión en Netflix

Si no puedes acceder tu cuenta de Netflix de manera continuada, es decir, lo has intentado un montón de veces y no hay forma, puede ser que haya un intento parcial anterior, por lo que lo mejor es apagar el dispositivo durante más de 20 segundos y volver a encenderlo. Revisa que la contraseña es correcta o cambia la contraseña en caso de que no recuerdes bien cuál era la que tenías registrada.

  • Ve a Netflix.com/loginhelp
  • Elige la opción que permite restablecer la contraseña por correo
  • Escribe tu dirección de email que tengas en Netflix
  • Pulsa sobre “Enviarme correo”
  • Recibirás un email a tu buzón y tendrás que seguir los pasos

Si todo sigue igual lo mejor será contactar con el servicio de atención al cliente de Netflix, para que ellos puedan buscar de donde viene dicho error e intentar solventártelo en la mejor manera posible.

Atención al cliente de Netflix

Si después de revisar todos los errores de Netflix más habituales mencionados anteriormente seguimos sin solucionar nuestro problema, entonces las opciones que nos quedan son:

  • Hacer una búsqueda del error en la web oficial.
  • Comprobar si el servicio está caído.
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de la plataforma.

Puede que cierta actualización en la aplicación haya provocado un nuevo error que no aparece en el recopilatorio anterior. En ese caso, podemos acudir a la web de ayuda de Netflix y realizar una búsqueda de dicho error para comprobar si hay una solución al mismo. Para ello, debemos abrir este mismo enlace y realizar una búsqueda por el código de error de Netflix.

Puede que el servicio esté caído por algún problema en los servidores de la compañía estadounidense, algo que podemos comprobar también desde la web oficial en este mismo enlace. Si todo va bien nos aparecerá un mensaje indicando Netflix está funcionando, mientras que si están experimentando algún problema lo podremos saber de esta misma manera.

Por último, si todavía seguimos sin encontrar la solución a nuestro problema, entonces lo mejor es que contactemos con el servicio de atención al cliente de Netflix. Desde el enlace anterior puedes ver todas las maneras de contactar con la compañía.

1 Comentario