¿Subtítulos, audio o perfil de Netflix en otro idioma? Cómo solucionarlo

Es posible que de buenas a primeras nos encontremos con que los subtítulos, el audio de los contenidos que reproducimos o el perfil de nuestra cuenta de Netflix están en otro idioma distinto al nuestro. Esto puede producirse por algún problema con la configuración de nuestro propio perfil o del dispositivo que estamos usando en ese momento. Si te has encontrado con este problema al abrir la plataforma, esto es todo lo que tienes que hacer para solucionarlo.

Lo primero que debemos hacer es detectar cuál es exactamente el problema, si es el perfil de nuestra cuenta de Netflix el que se muestra en otro idioma, si únicamente son los subtítulos o si por el contrario, es el audio del contenido que reproducimos el que se escucha en un idioma distinto al nuestro. En cada caso vamos a tener que actuar de distinta manera para tratar de solucionar el problema.

Cómo cambiar el idioma de tu perfil de Netflix

Si al entrar en la plataforma nos damos cuenta que el idioma de nuestro perfil ha cambiado y todo lo vemos en otro distinto al nuestro, estos son los pasos a seguir para solucionarlo:

  1. Iniciamos sesión en Netflix en el navegador de un ordenador o el móvil.
  2. Seleccionamos la opción Administrar perfiles.

Netflix

  1. Elegimos nuestro perfil (podemos tener varios si compartimos la cuenta con otras personas).
  2. Abrimos el desplegable Idioma.
  3. Seleccionamos nuestro idioma.

Netflix

  1. Pulsamos en Guardar.
  2. Cerramos la sesión.
  3. Volvemos a iniciar sesión y comprobamos si ya todo es correcto.

Así puedes cambiar el idioma de los subtítulos

Aunque Netflix está disponible en un montón de idiomas, la plataforma únicamente suele mostrar los más relevantes para cada usuario a la hora de hacer uso del servicio. Sin embargo, para los títulos descargados, solo nos mostrará los dos idiomas más relevantes para cada usuario. Si nuestro idioma de subtítulos preferido no aparece como opción:

  1. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Netflix en el navegador de un PC o móvil.
  2. Seleccionamos la opción Administrar perfiles.
  3. Elegimos nuestro perfil.
  4. Seleccionamos el idioma de subtítulos preferido en el menú desplegable Idioma.
  5. Intentamos reproducir el contenido con los subtítulos de nuevo y comprobamos el idioma.

Si se siguen mostrando en otro idioma, es posible que para ese contenido no haya subtítulos disponibles en nuestro idioma, aunque también se nos puede dar el caso que estén disponibles en un dispositivo y en otro no. En este caso, es importante saber que Netflix puede que no admita subtítulos para alfabetos no latinos en dispositivos fabricados antes del 2014.

Puede que no encontremos la opción para subtítulos en nuestro idioma, si es así, puede que los subtítulos no estén disponibles para ese idioma en ese contenido en cuestión. Además, si nos damos cuenta que es necesario reinicializar los subtítulos cada vez que intentamos ver o reproducir un título con una clasificación por edad de adolescentes o mayores, entonces debemos establecer el idioma favorito de los subtítulos. Esto guardará nuestra configuración para visualizaciones futuras.

Cómo cambiar el idioma del audio en la plataforma

En el caso de que tengamos problemas con el idioma del audio, debemos tener en cuenta el dispositivo en el que estamos realizando la reproducción del contenido. En el caso de que estemos usando un Apple TV 2 o Apple TV 3, estos serían los pasos a seguir:

  1. Seleccionamos la opción Ajustes en la pantalla de inicio del Apple TV.
  2. Elegimos Audio y subtítulos.
  3. Seleccionamos el idioma preferido.
  4. Volvemos a Netflix y tratamos de reproducir nuevamente el contenido.

Si aún así seguimos escuchando el audio en otro idioma, es posible que no esté disponible para el idioma seleccionado.

Ahora bien, si en lugar de un Apple TV estamos usando Netflix desde cualquier otro dispositivo, entonces lo que tenemos que hacer es:

  1. Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Netflix desde un navegador en el pc o el móvil.
  2. Entramos en la administración de perfiles.
  3. Seleccionamos nuestro perfil.
  4. Elegimos el idioma de la lista desplegable Idioma.
  5. Volvemos a reproducir el contenido.

Si se sigue escuchando en el idioma anterior, es posible que ese contenido no esté disponible con el audio en nuestro idioma. Ahora bien, si descubrimos que necesitamos reinicializar los subtítulos cada vez que intentamos ver o reproducir un título con una clasificación por edad de adolescentes o mayores, entonces debemos establecer el idioma favorito de los subtítulos. Esto guardará nuestra configuración para las siguientes visualizaciones.

Problemas con el idioma de Netflix

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar al ir a cambiar el idioma de Netflix es que se nos muestre un mensaje indicando que el dispositivo no admite el idioma local de nuestra región o la preferencia de idioma que hemos definido.

En este caso, hay dos posibles causas para ello, que contemos con una aplicación obsoleta o que el dispositivo desde el que estamos intentando el cambio de idioma sea bastante antiguo. En el primer caso, lo único que podemos hacer para tratar de solucionar el problema es actualizar la aplicación y a continuación, poder seguir los pasos mencionados anteriormente para seleccionar nuestro idioma sin ningún problema.

Es importante que para la actualización acudamos a la tienda oficial de la plataforma del dispositivo desde el que estamos intentando el cambio de la configuración y una vez actualizada, proceder con el cambio en los ajustes del perfil.

En el caso de que tengamos un dispositivo muy antiguo, es posible que no admita Netflix en nuestro idioma preferido. Como alternativa en este caso podemos usar otro idioma que entendamos más o menos bien o utilizar Netflix en un dispositivo más modernos donde nos permita seleccionar el idioma preferido sin problema.

En el momento de seleccionar el idioma del audio en Netflix también nos podemos encontrar con un error. Concretamente, la plataforma suele mostrar Error de Netflix 149. Este error se da en dispositivos de Apple (Apple TV, iPhone, iPad o iPod Touch). En esta ocasión, la única solución pasa por reiniciar nuestro dispositivo y comprobar si el problema se soluciona o bien intentar reproducir otro título y si se puede sin problema, informar del problema desde el enlace que se muestra en la página de actividad de visionado.

Si somos de los que usamos una VPN para conectarnos a ciertos servicios, debemos comprobar que no estemos conectándonos a Internet a través de ella, ya que en este caso, es posible que estemos saliendo con una dirección IP de otro país sin darnos cuenta y de ahí que nos encontremos con problemas para poder poner nuestro idioma preferido.

Ahora bien, si el problema lo tenemos con que los subtítulos no están disponible en nuestro idioma, esto se puede deber a varias causas, como por ejemplo, que los subtítulos no estén disponible en el idioma que queremos debido a las licencias de contenidos o acuerdos de los programas.