Cómo establecer un zoom predeterminado en tu navegador

Cómo establecer un zoom predeterminado en tu navegador

Manuel Naranjo

Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera son los navegadores más utilizados por los usuarios de todo el mundo para navegar desde el escritorio por Internet. Todas estas herramientas cuentan con interesantes funciones y características, además de disponer de una gran colección de extensiones y complementos para añadir nuevas funcionalidades. Sin embargo, hay un ajuste al que muchos usuarios les gustaría acceder fácilmente o tener más a mano, como es el de poder establecer un nivel de zoom predeterminado para que todas las páginas web que se abren en el navegador se muestren con ese zoom.

Es cierto que en todos estos navegadores es posible modificar el nivel de zoom fácilmente si mantenemos la tecla Ctrl presionada y al mismo tiempo movemos la rueda del ratón hacía arriba o abajo, pero esto hace que para cada sitio que visitemos, tengamos que andar cambiando el zoom constantemente. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo establecer un nivel predeterminado para que todos los sitios se muestren con ese mismo nivel, más alto para los que prefieren ver las cosas más grandes y más bajo para los que prefieren ver más pantalla, aunque se vea todo algo más pequeño.

Zoom predeterminado en Google Chrome

Google Chrome ofrece la posibilidad de establecer un nivel de zoom predeterminado desde su configuración. Entonces para conseguirlo debemos seguir unos sencillos pasos, que vamos a comenzar a contarte.

  • Abrimos Google Chrome y ejecutamos una nueva ventana.
  • Ahora pulsamos sobre el botón de menú y accedemos a la Configuración.
  • En la ventana que nos ha aparecido debemos desplazamos hacia abajo hasta la sección Aspecto, que será donde encontremos la opción Zoom de la página.
  • Al pinchar sobre este ajuste, veremos que se muestra un desplegable con todos los niveles de zoom disponibles que podemos elegir para establecer como predeterminado.

Zoom predeterminado Chrome

Una vez elegido, podemos comprobar cómo al abrir una nueva pestaña o ventana de Google Chrome, el contenido de la página se muestra con el nivel de zoom preestablecido en la configuración.

Establecerlo en Mozilla Firefox

Lo cierto es que el navegador web de Mozilla no dispone de este ajuste como en Google Chrome. Lo más parecido que podemos encontrar son algunas preferencias en la configuración de Firefox que permiten establecer el nivel máximo, mínimo y todas las opciones intermedias para hacer zoom en las páginas visitadas desde el navegador. Pero para poder establecer un nivel predeterminado, tenemos que echar mano de algún complemento como NoSquint Plus.

Esta extensión permite establecer un nivel de zoom predeterminada tanto a las páginas web que visitamos desde Firefox como al propio texto. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Instalamos el complemento en el navegador y hacemos clic sobre el icono de NoSquint Plus que aparece junto a la barra de direcciones de Firefox.
  • Cuando entremos tan solo debemos indicar el nivel de zoom que queramos y a partir de ese momento veremos cómo todos los sitios web que visitemos se muestran con el que le hayamos puesto.

NoSquint Plus complemente Firefox

Zoom predeterminado en Microsoft Edge

Si queremos realizar esta misma tarea, pero en el navegador Microsoft Edge, también lo podremos lograr de una manera muy fácil, siguiendo los pasos que te vamos a indicar a continuación.

  • Lo primero que tenemos que hacer es hacer clic en Opciones, el botón con tres puntos en vertical situado en la parte superior derecha.
  • Ahora donde debemos pulsar es en Configuración y una vez dentro, tenemos que pulsar en las tres rayas en vertical que salen en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • En el desplegable que veremos a continuación debemos pulsar Apariencia.
  • Ahora vamos a ver un lugar donde pone Zoom y el porcentaje al que está en este momento. Lo podemos como nosotros queramos para que se adecue a nuestras necesidades.

zoom predeterminado edge

Desde ese momento al abrir cualquier página con Edge, el contenido se mostrará con el nivel de zoom que acabamos de poner como el predeterminado.

Establecerlo en Opera

En Opera nos ocurre lo mismo que en Firefox, puesto que no tenemos ningún sitio para establecer un Zoom predeterminado para todas las webs que visitemos con este navegador. Lo máximo que nos deja es seleccionar uno para cada página y lo guardará en memoria para que, cuando visitemos de nuevo ese sitio, se ajuste al zoom guardado. Pero esto resulta algo pesado, puesto que hay que ir de una en una.

Para conseguir ponerlo de forma que funcione con todas las webs, debemos instalar una extensión que se llama Z Zoom. Una vez que ya la tenemos en nuestro navegador Opera, su funcionamiento es muy sencillo, puesto que solamente tenemos que pulsar en el icono de la aplicación que saldrá en la parte superior derecha del navegador y poner el zoom donde nosotros estimemos. Este se mantendrá inalterable, aunque cambiemos de página web, por lo que resulta bastante efectivo. El único, pero es que una vez que salimos del navegador, la siguiente vez lo tendremos que volver a poner donde nosotros queramos.

Zoom predeterminado en Safari

Para que el Zoom que pongamos sea efectivo para todas las webs que visitemos dentro del navegador de Apple, debemos seguir unos sencillos pasos:

  • Hacemos clic en Preferencias y después nos vamos a Sitios web.
  • Seguidamente entramos Zoom de la página.
  • Ahora en una sección que se llama sitios web configurados, tenemos que seleccionar, mientras presionamos la tecla Shift, y el botón donde pone Eliminar.
  • Entonces hacemos clic en el menú desplegable de la opción Al visitar otros sitios web y seleccionamos el nivel de zoom que queramos que se aplique a las páginas que vayamos a visitar.

A partir de ese momento, veremos todas las webs con el zoom que hayamos puesto, sin preocuparnos de tener que variarlo de manera manual de una web a otra.

Esta es la manera de tener el zoom predeterminado para todas las webs que visitemos en los principales navegadores que tenemos ahora mismo en el mercado. Como has visto es mucho más fácil de lo que te imaginabas. Así que lo podrás lograr sin apenas esfuerzo.