¿Te han robado tu cuenta EA? Así puedes recuperarla

¿Te han robado tu cuenta EA? Así puedes recuperarla

Roberto Adeva

Son muchos los aficionados a los videojuegos que disfrutar de sus títulos favoritos de EA en Xbox, PlayStation o Nintendo Switch. En este caso, son muchos los que deciden crear una cuenta EA y vincularla a sus perfiles de juego para disfrutar de todas sus ventajas. Si cuentas con una cuenta pero tienes sospechas que alguien te la ha robado, así es como puedes recuperar tu cuenta EA.

El hecho de vincular la cuenta de EA a nuestros perfiles de juego, como nuestro gamertag de Xbox, ID de PlayStation Network o cuenta de Nintendo Switch, podremos conectarnos para jugar a nuestros títulos favoritos y guardar los datos que no se almacenan de manera local. Eso sí, es importante saber que los progresos en nuestros títulos no se trasladan de una plataforma a otra.

Ahora bien, si en un momento determinado creemos que alguien ha podido piratearnos o robarnos nuestra cuenta, os vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de recuperarla.

Cómo recuperar tu cuenta EA

Cualquier actividad extraña o el hecho de no poder acceder a nuestra cuenta son dos de las principales señales que nos pueden hacer pensar que alguien se ha hecho dueño de nuestra cuenta. En este caso, si aún podemos acceder a nuestra cuenta desde el pc, lo que debemos hacer es protegerla para que puedan hacerse con el control de ella.

Para ello, es recomendable:

  • Borrar la memoria caché del navegador: De esta manera, se eliminará información de la web almacenada que pueda tener contraseñas antiguas.
  • Restablecer la contraseña de nuestra cuenta de EA: Recuerda elegir una contraseña lo más segura posible que utilice una combinación de letras, número y caracteres especiales.
  • Activar la verificación de inicio de sesión: Para aumentar la seguridad en nuestra cuenta y evitar que alguien pueda acceder a ella sin nuestro permiso. De esta manera, se nos enviará un código de seguridad que debemos indicar para iniciar sesión en nuestra cuenta de EA.

Cuenta EA

En la mayoría de títulos de EA Sports para consolas, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de EA al menos una vez. En el caso que tengamos cuentas de consola vinculadas a nuestra cuenta EA, también debemos protegerlas. Para ello, la manera más sencilla es iniciar sesión en nuestra cuenta desde el ordenador y seguir los pasos que acabamos de mencionar.

Ahora bien, si ni siquiera puedo acceder a mi cuenta, entonces tendremos que ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de EA. En esta ocasión, basta con hacer clic en Contacto en la parte superior de cualquier página de la Ayuda de EA.

Una vez hecho esto, tendremos que tener a mano la siguiente información:

  • Dirección de correo de nuestra cuenta EA.
  • Nombre de usuario o ID de consolas (por ejemplo, gamertags de Xbox Live o ID de PS Network vinculados a la cuenta de EA).
  • Los números de facturas de juegos que hayamos comprado en Origin o códigos de producto para nuestros juegos.

Si no recordamos la dirección de correo que hemos utilizado en nuestra cuenta desde nuestro PC o Mac podemos recuperarla con Origin si iniciamos sesión con nuestro ID de EA de la siguiente manera:

cuenta EA

  • Lanzamos el cliente de Origin.
  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta con el ID de EA y contraseña.
  • Hacemos clic en nuestro ID de EA que aparece en la parte inferior.
  • Pulsamos sobre la opción Facturación y Cuenta EA.
  • Esto nos abrirá una ventana en el navegador con una página de nuestra cuenta donde encontraremos la dirección de correo de nuestra cuenta de EA en la pestaña Acerca de mi.

Si lo preferimos, también podemos optar porque sea la propia compañía la que se ponga en contacto con nosotros después de informar de la situación.

cuenta EA

En ese caso, lo que debemos hacer es rellenar el formulario web disponible en la web oficial de Ayuda de EA e informar de la incidencia.