Así puedes tener un disco duro en red y compartir películas y series

Así puedes tener un disco duro en red y compartir películas y series

Manuel Naranjo

En prácticamente cualquier hogar encontramos dispositivos como ordenadores, portátiles, smartphones, videoconsolas o tablets. Todos estos aparatos son ideales para conectarnos a Internet y disfrutar de todo lo que nos ofrece la red. Pero también podemos hacer que nuestra propia red de casa nos otorgue más opciones y por eso hoy os vamos a contar como se puede tener un disco duro en red y compartir películas y series.

Evidentemente, no todo el mundo quiere ver lo mismo en todo momento y entonces es cuando pueden comenzar las discusiones y, como no queremos que eso ocurra, se nos ha ocurrido que una buena forma de evitar esto sería la de tener un disco duro en red con todas nuestras series, películas, dibujos animados o documentales, para que así cada uno pueda acceder a él y consumir el contenido que quiera.

Evidentemente, vamos a necesitar contar con conexión a Internet en casa y, por lo tanto, con un router WiFi. Lo siguiente es tener un disco duro externo donde tengamos guardadas películas, series, documentales o dibujos animados.

 

Compartir con Windows

Podemos compartir el disco duro mediante Windows, siendo una facultad que muchos desconocen que se puede hacer. Los pasos que debemos seguir no es que sean pocos, pero tampoco son excesivamente difíciles.

Si has comprado un disco duro nuevo, normalmente ya tendrá asignada una unidad nada más que los has enchufado al USB del ordenador, pero por si esto no ocurre deberíamos realizar lo siguiente.

  • Escribimos en el menú de búsqueda del menú de Inicio Administración de equipos.
  • Ahora hacemos clic en la primera opción que nos sale, cuyo nombre es el mismo, Administración de equipos.

Administración de equipos en Windows

  • Ahora debemos pulsar en Almacenamiento (cuadro izquierdo de la pantalla) y ahora saldrá el desplegable Administración de discos.
  • Después buscamos la unidad en la sección de la parte interna de esta ventana. Será fácil porque viene con la etiqueta No asignado.
  • Ahora debes pulsar en el botón derecho y pulsamos en Nuevo volumen simple.
  • Ahora hacemos clic en las pantallas hasta que tengamos la opción de asignarle una letra de unidad y el sistema de archivos, el cual debemos elegir NTFS.

En este momento cuando vayamos al Explorador de archivos de Windows veremos como ya nos aparece esta nueva unidad que acabamos de asignar. Ahora solo debemos llenarla de todo lo que queramos para comenzar a compartirla por la red.

Una vez que nuestra nueva unidad (si ese era el caso) o la unidad que ya teníamos, está con todo aquello que queremos compartir por la red, es el momento de realizar lo siguiente:

  • Entramos en el Explorador de archivos de Windows.
  • Pulsamos sobre la unidad de disco duro con el botón derecho del ratón y seleccionamos Propiedades.
  • Luego veremos una pestaña que se llama Compartir, la cual debemos abrir.
  • Después es el momento de pulsar en Uso compartido avanzado.

Propiedades disco

  • En la siguiente pestaña debemos pulsar en Compartir esta carpeta para después ponerle el nombre que queramos, que no tiene por qué ser el mismo que tenía y seguidamente Establecer el límite de usuarios simultáneos.
  • Después tenemos una pestaña que pone Permisos donde le daremos los permisos que queramos al disco duro compartido entre Control total, Cambiar (para conceder que alguien cambie el contenido del disco) o leer (para conceder si se puede leer o no el disco duro).

Ahora debemos hacer un cambio para conseguir que cualquier persona que esté en nuestra red puedan acceder al disco duro.

  • Vamos a Panel de Control escribiéndolo en la búsqueda del menú de inicio y seleccionando la primera opción que sale.
  • Después entramos en Redes e Internet.
  • Ahora debemos clicar en Centro de redes y recursos compartidos.
  • Pulsamos en Cambiar configuración de uso compartido avanzado.
  • Después tenemos que marcar Todas las redes y buscar Uso compartido con protección por contraseña para seguidamente marcar la casilla Desactivar el uso compartido con protección por contraseña.

desactivar contraseña compartir

Ahora es conveniente reiniciar el ordenador para que todos estos cambios surtan efecto desde el principio.

 

Conectando al router

Para compartir un disco duro con varios dispositivos en red mediante conexión directa al router podemos intentar hacerlos de varias formas, conectando el disco duro externo al router directamente a través del puerto USB si este dispone de alguno o a través de un puerto Ethernet.

Si nuestro router cuenta con puerto USB, tendremos que conectar el disco duro externo y compartirlo con los demás equipos que se conecten a la red creando una unidad de red o recurso compartido, por ejemplo, desde nuestro ordenador con Windows.

  • Para ello, entramos en el Explorador de archivos y pulsamos con el botón derecho del ratón en Este equipo. Esta opción está en la ventana de la parte izquierda.
  • Ahora debemos elegir Conectar a unidad de red.
  • En ese momento se nos abrirá una nueva ventana para indicar la letra de la unidad de red y la dirección IP del router, creando un mapeo de este como si de una unidad más del ordenador se tratase.config1
  • Si no conocemos la dirección IP del router, podemos abrir una ventana de Símbolo del sistema y ejecutar el comando ipconfig para verla donde muestra la Puerta de enlace predeterminada.

iprouter

  • Ahora debemos copiarla en el campo Carpeta junto con la dirección real donde están almacenados los archivos que queremos tener compartidos (ipPuertaEnlacerutaarchivos).
  • En este momento debemos desmarcar una de las casillas que salen más abajo. Exactamente, la que pone Conectar de nuevo al iniciar sesión para así evitar posibles problemas más tarde con el resto de los dispositivos.
  • Ahora solo nos queda pulsar en Finalizar.
  • En algunos casos, tendremos que establecer excepciones en el Firewall de Windows para poder ver el servidor. Además, en función de los dispositivos que conectemos, tendremos que habilitar las distintas versiones de SMB a través de la opción «Activar características del sistema».
 

Hub USB inalámbricos

Si queremos una solución a nivel de hardware para poder compartir el contenido de un disco USB en red, existen concentradores USB inalámbricos que permiten compartir unidades USB a través de una red inalámbrica WiFi. Estos dispositivos ayuda a compartir el contenido de un disco USB entre varios usuarios de una misma red local inalámbrica. De hecho, si queremos usarlos en ordenadores que no tienen capacidad inalámbrica, estos HUBs suelen venir incluso con un kit adaptador para conectar a ordenadores sin tarjeta de red inalámbrica.

HUB USB inalámbrico para compartir en red

El funcionamiento es simple, el HUB USB inalámbrico actúa como puente entre el USB y el WiFi, transfiriendo la señal del dispositivo USB conectado en formato de datos que otros dispositivos de red pueden llegar a leer y comunicarse con él.

El principal inconveniente de este tipo de concentradores es que el dispositivo debe estar conectado en todo momento vía USB, ya sea por conexión directa (pen drive) o mediante cable USB. Es, por tanto, una solución que no es 100% inalámbrica, sino solamente haciendo referencia a la emisión del contenido a través de WiFi.

 

Usando un programa de terceros

Si no te convence ninguna de las dos anteriores soluciones, siempre puedes acudir a un software de terceros. Con estos, tienes la gran ventaja de que podrás tener tu disco duro conectado a todos los equipos de casa de manera rápida y sencilla, aunque no vale cualquier programa para ello. A continuación, os dejamos los mejores que hay actualmente.

 

FlexiHub

Podemos utilizar la aplicación FlexiHub, que pese a no ser gratuita sí que tiene un periodo de demostración gratis, para poder probarla.

Para utilizarla lo único que debemos hacer es lo siguiente:

  • Debemos registrarnos y una vez lo hayamos hecho, debemos descargar e instalar el software en el ordenador que sea el que va a servir de entorno remoto para todos los demás.
  • Ahora abrimos la aplicación, iniciamos sesión y seleccionamos el disco duro que queremos compartir.
  • Ahora debemos instalar la aplicación en el resto de los ordenadores o dispositivos que queramos y lo único que tenemos que hacer es localizar la unidad que acabamos de compartir. Podemos utilizar tanto ordenador Windows, como macOS y móviles tanto Android como iOS.

Es una manera muy sencilla de compartir un disco duro, pero tiene el problema de ser de pago. Para un usuario, hasta 5 ordenadores y acceso remoto para 3 dispositivos a la vez (Plan Personal) cuesta 14 euros al mes. Después existen los Planes Business y Teams dedicados a empresas en el que el primero se paga por el uso y en el segundo el coste es de 12 euros por cada cuenta de miembro.

Si inicias la versión de prueba tendrás acceso a 30 días del plan personal durante los que explorar las distintas posibilidades de FlexiHub. Eso te permitirá ver que, por ejemplo, dispone de un alto nivel de seguridad gracias al cifrado SSL de 2048 bits, incorporando un sistema de tokens para que sea fácil compartir cuenta con seguridad y monitorización completa de los datos. Además, está preparado para que la transmisión se mantenga a buen rendimiento incluso si la conexión a Internet está fallando de manera exagerada. Para solucionar posibles problemas utiliza un sistema de conexión automática que evita que haya que estar pendientes de los errores o caídas que se puedan producir en momentos aislados.

También es muy personalizable, dado que permite elegir entre si la transmisión se realizará protegiendo la velocidad por encima de todo lo demás o si se dará prioridad al tamaño de los paquetes que se transmitan. El software se ocupa de comprimir el tráfico y así ofrecer un mejor rendimiento que garantice que todos los dispositivos conectados disfrutan de un buen servicio. Además, no hay que instalar drivers de manera local.

Las diferencias entre la cuenta Personal y la Team no son realmente elevadas y puede haber muchos contextos en los que quizá te interese más la segunda. Esa será la única manera de pagar mensualmente, puesto que la cuenta personal se tiene que pagar de forma anual. En el caso de la de Teams, el pago mensual es de 12 dólares al mes, pero tendrá que haber un mínimo de cinco usuarios suscriptos de forma agrupada. Una ventaja de esta cuenta es que tendrás nodos únicos ilimitados y que el número de conexiones simultáneas aceptado podrá ser superior a 10 en contraposición al límite de 3 que tiene la cuenta personal.

 

USB Network Gate

USB Network Gate es una de las aplicaciones más sencillas que podemos utilizar para poder compartir nuestro disco duro a través de la red. Usarla es muy sencillo, aunque cuenta con el hándicap, al igual que la anterior, de ser un programa de pago que cuenta con una versión gratuita de 14 días. La versión gratuita de este software nos deja compartir solo una unidad USB, dejando la posibilidad de compartir más en su versión de pago.

Como decimos, para utilizarla lo único que debemos hacer es descargarla a través de su página web, conectar un disco duro a nuestro ordenador y compartirlo a través de USB Network Gate con el programa iniciado. Lo bueno es que si lo queremos podemos colocarle una contraseña al acceso para que solo se pueda conectar aquella persona o personas que nosotros queramos.

Ten en cuenta que la filosofía con la que se comercializa USB Network Gate es distinta a la de FlexiHub, puesto que no tienes que hacer el pago mensual de una suscripción. En su lugar, lo que tendrás que llevar a cabo será la adquisición de una licencia individual para usar el programa sin límites, la cual tiene un coste de 159,95 dólares. Con esta licencia podrás instalar el software en un único dispositivo para, a partir de ahí, compartir con otros usuarios.

Como en el caso anterior, se ofrece una buena tecnología de compresión de tráfico, conexión segura para mantener la privacidad y distintas opciones de configuración para personalizar el uso. A fin de aumentar los niveles de seguridad, en una de las últimas actualizaciones del programa se incorporó un nuevo sistema mejorado de aislamiento del dispositivo USB. Esto permite que se seleccione si se desea realizar el aislado de la conexión por usuario o por sesión para tener mayor control sobre ello. El aislamiento por usuario es muy ventajoso en el caso de que se produzcan muchos cambios de cuenta y lo que busques es tener el USB fijado en una concreta.

El programa está disponible en Windows, MacOS, Linux y Android y es compatible con una amplia serie de dispositivos, desde componentes para el ordenador hasta discos duros USB o terminales tablet.

 

USB over Network

Otra opción que también podemos considerar si queremos acudir a un software de terceros es USB over Network. Este programa tiene una interfaz bastante más sencilla que los anteriores, pero cuenta con prácticamente el mismo número de funciones. Estamos ante otro programa de pago, que en esta ocasión cuenta con una versión de prueba gratuita de 15 días que tiene como limitación la posibilidad de conectar un solo USB.

El programa cuenta con dos partes diferentes: servidor y cliente. El servidor deberá estar instalado siempre en el ordenador donde esté conectado físicamente la unidad USB, ya que este será el encargado de compartir la información con los demás. El resto de ordenadores tendrán que tener instalado el cliente, y podrán acceder a toda la información contenida en el USB sin necesitar una conexión física a este.

Otra cosa muy interesante que tiene este USB over Network es que no se limita a unidades de almacenamiento USB, sino que además es compatible con cualquier tipo de USB como cámaras web, por ejemplo. Tiene soporte tanto para Windows como para Linux, y no existe una limitación cruzada, es decir, un servidor puede ser Linux y el cliente que se conecta a él Windows, o viceversa.

Otras de sus funciones incluyen alto nivel de seguridad SSL y forzado de reconexión, así como la oportunidad de personalizar la forma en la que se comparte con amplia serie de parámetros. Además, el equipo que tiene instalada la versión de servidor no necesita drivers adicionales.

Con USB over Network se da la posibilidad de hacer el pago del programa de distintas maneras. Puedes comprar licencia para un dispositivo determinado al precio de 149,95 dólares o disfrutar de rebaja si aumentas la cantidad de licencias que compres al mismo tiempo. También deberás tener en cuenta que necesitarás actualizar la suscripción para disfrutar de las nuevas versiones y mantenimientos. De forma gratuita solo se incluye 1 año de soporte, mientras que el resto los tendrás que pagar a razón de 73,95 dólares el segundo año y con descuentos en caso de contratar más tiempo. El pago mensual es de 8,55 dólares, pero puedes ahorrar comprando 12 o 6 meses, un 20 y un 10% respectivamente. Además, hay otras formas de pago en el caso de necesitar más licencias.

 

USB Redirector

La versión estándar de este software se puede utilizar de forma gratuita, aunque su punto fuerte es la cantidad de opciones extra que trae la versión de pago. USB Redirector te permite conectar en red cualquier dispositivo de almacenamiento que tengas conectado a tu ordenador vía USB. Funciona en todas las versiones de Windows desde XP SP3, y también en Windows Server.

USB Redirector puede ser utilizado para crear un servidor de almacenamiento en cuestión de segundos. No obstante, no se limita al terreno local, pudiendo establecer un servidor de archivos para ordenadores que se encuentran fuera de nuestra red. Además, USB redirector funciona realmente bien para traspasar archivos en red entre ordenadores que no utilizan el mismo sistema operativo, como puede ser Windows y Linux. El control que da el programa sobre el entorno que genera es muy bueno, pudiendo establecer todo tipo de permisos y privilegios.

Además, esta utilidad permite hacer passthrough del servidor hacia una máquina virtual que estemos ejecutando. Se puede descargar desde la página oficial de sus desarrolladores. En tiempos recientes el programa ha mejorado el soporte que se ofrece en su versión gratuita. Con este cliente gratis es posible sacar partido a la práctica mayoría de las opciones del programa pero solo con una excepción: los dispositivos que tienen que tomar parte en la conexión deben ser sistemas PC con Windows. Los usuarios que quieran utilizar conexiones con Linux sí que tendrán que hacer la compra de una de las licencias. Con la versión gratis incluso se incluye un pequeño nivel de soporte y algunas actualizaciones del programa.

El precio de la licencia, en el caso de querer comprarla, es de 74,99 dólares, pero el coste se va ajustando si vas a comprar más de una. Así, para tres licencias pagarás 109,99 dólares, pero comprando 6 licencias el precio será de 219,99 dólares.

usb redirector.jpg

 

CX Explorador de Archivos

Si lo que necesitas es conectarte al disco duro que tenemos compartido en red desde un teléfono móvil con sistema operativo Android, vamos a necesitar una aplicación que permita la conexión remota con ese disco duro que se está compartiendo.

Simplemente necesitarás descargar la aplicación por ejemplo desde Google Play Store (te dejamos enlace directo más abajo) y en el menú principal de la aplicación tendremos que seleccionar el botón con el icono +. A continuación, tendremos que pulsar en la pestaña Remoto y seguidamente la opción Red Local. Aquí debería aparecernos la unidad de red que se está compartiendo y que estará visible para el dispositivo conectado a la misma red. Elegimos el disco en red y podremos acceder a su contenido compartido.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.