Así puedes crear tu Top Nine de 2020 en Instagram

Así puedes crear tu Top Nine de 2020 en Instagram

Érika García

Con la llegada de las Navidades y de la recta final del año, llegan también las tradiciones que no pueden faltar. En los últimos años, a la lotería de Navidad, los regalos del amigo invisible, los villancicos y los turrones, se les ha sumado una nueva y casi ineludible tradición: publicar nuestro Top Nine de Instagram.

Se trata de una recopilación con las nueve fotos de nuestro perfil de Instagram que han obtenido más “me gusta” a lo largo de todo el año.  Seguramente hayas visto que muchos usuarios han empezado a compartir este collage con sus nueve fotos más de exitosas de este año 2020, y no tenemos ni la menor duda de que quieres hacer lo mismo. Si crees que esta recopilación la han hecho ellos manualmente, mirando una a una las fotos de su perfil, estás muy equivocado. Y es que hay páginas web y aplicaciones dedicadas exclusivamente a esta tarea que analizan tu perfil en busca de tus contenidos con más likes y los convierten por arte de magia en un collage listo para ser compartido.

Vamos a ver qué aplicaciones y páginas puedes utilizar para hacer tu Best 9 o Top 9 de forma gratuita, sencilla y segura.

Tu Top Nine 2020 desde el ordenador

El primer método que tienes para hacer tu collage es la web topnine.co, un sitio que te permite hacerlo desde el navegador de tu ordenador. Su desarrolladora, Creator Kit, ya ha generado más de 20 millones de Top nine en este 2020.

Para comenzar a generar tu collage entra en el sitio web desde el navegador de tu ordenador e introduce en el cuadro que dice “Enter your Instagram user name” tu nombre de usuario en la red social. También debes escribir tu dirección de email en el cuadro que aparece arriba.

Si tu perfil está abierto para todos, el Top nine se generará directamente una vez que verifique tu perfil. En el caso de que lo tengas restringido (con el candado) tendrás que iniciar sesión y autorizar a la aplicación para que pueda tener acceso a tu contenido de Instagram.

Cuando hayas seguido los pasos anteriores, espera unos segundos (es posible que en estos días se demore un poco porque el servicio está recibiendo mucho tráfico) y se generará tu Top nine automáticamente. Para poder compartirlo solo tienes que descargar la imagen haciendo click en el botón «Share» y ya podrás descargarla en Instagram o en cualquier otra red social o compartirla mediante apps de mensajería instantánea.

Tu Top Nine 2020 desde el móvil

Si quieres crear tu collage de fotos exitosas desde el móvil también puedes hacerlo. Para esto te vamos a recomendar dos aplicaciones. La primera de ellas es Top Nine 2020, correspondiente a la web que acabamos de ver y que está disponible para Android y iOS de forma completamente gratuita. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación desde la tienda de aplicaciones correspondiente al sistema operativo de tu teléfono.

Una vez que la has descargado e instalado introduce en el cajón en blanco que aparece en tu pantalla tu nombre de usuario en la red social. En la siguiente pantalla tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico y pulsar sobre el botón que dice “Find my Top Nine”. Como sucedía en la versión de escritorio, si tu perfil está abierto para todos, el collage se generará directamente. En el caso de que tu perfil esté cerrado tendrás que iniciar sesión para que el servicio pueda acceder a tu contenido y revisar tus fotos con más likes para formar la imagen final.

Una vez que la aplicación haya accedido a nuestra cuenta, automáticamente verás aparecer en tu pantalla el famoso collage con tu Best nine 2020. Si pulsas sobre el botón “Shave and Share”, tendrás las diferentes opciones para guardar y compartir. Puedes hacerlo directamente en las Historias de Instagram, en la galería de tu teléfono o si pulsas sobre la opción “More”, abrirás todas las opciones para compartir que ofrezca tu teléfono: correo, mensajes de texto, Twitter, WhatsApp, Telegram, etc. También puedes guardarlo como imagen en la galería de fotos de tu teléfono móvil para compartirlo cuando quieras. Esta app es completamente gratuita, pero por esto mismo la imagen contiene una marca de agua. Si quieres quitarla tendrás que pagar 1,09 dólares (un euro aproximadamente).

Utilizando la aplicación Best Nine

En el caso de que tengas un iPhone sin lugar a dudas la mejor opción para hacer este top con tus mejores nueve fotos de Instagram es la aplicación Best Nine. Se trata de una aplicación gratuita que está disponible, cómo no, en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Para comenzar a utilizarla tienes que descargarla en tu teléfono de Apple y acceder a ella con tus credenciales de Instagram. A diferencia de Top 9 en esta app no podrás acceder usando solo tu nombre de usuario. Una vez que hayas introducido tus datos, debes concederle a la aplicación todos los permisos que te pida, te este modo podrá tener acceso a la información de tu cuenta.

Cuando hayas finalizado el proceso de concesión de permisos, la aplicación comenzará a buscar automáticamente entre tus publicaciones de este 2020 y te ofrecerá un collage con tus nueve fotos más exitosas. A partir de este momento podrás elegir entre guardar la foto en el carrete o galería de tu teléfono o compartirla directamente en Instagram a través de la opción «share» que te muestra la aplicación.

A diferencia de Top Nine, la aplicación Best Nine no te ofrece el collage con marca de agua, pero eso sí, está repleta de anuncios que tendrás que ir cerrando cada vez que avances un paso en el proceso de creación del collage (salvo que pagues 2,29 euros por eliminarlos). Otra de sus ventajas es que puedes descargar también tu collage con las imágenes más populares de años anteriores a 2020, Top Nine por su parte no cuenta con esta opción. Además, también te permite crear vídeos con música formados con las fotos, pero estos tienen un precio de 2,29 euros por descarga.

¡Sé el primero en comentar!